jueves, 2 de diciembre de 2010

Tu pones la regla y yo la diarrea



Tras este título de mal gusto (lo admito) voy a tratar de escribir una entrada en toda regla. No será la única frase de mal gusto me temo. A veces uno se satura de política y ha de buscar inspiración entre las noticias de serie B.
Un empresario noruego ha obligado a sus empleadas a llevar una pulsera roja cuando tengan la menstruación; Según la empresa por motivos de productividad.
Noruega es un país caro, bonito y puntilloso con las pérdidas de tiempo de sus empleados, especialmente en los retretes.
Antes de continuar he de decir que soy una persona asquerosamente puntual en el trabajo, hasta el punto que cuando recientemente quitaron el reloj de fichar en mi empresa porque era un cachondeo,  me enfadé calladamente. Me encanta la libertad que tengo de ir al taller o al medico sin necesidad de justificantes pero siempre he pensado que hay que ganársela. Si además de ir al taller, todos los días me como 25 minutos en la llegada, 15 minutitos en la comida y salgo a la hora clavada…me parece abusar: No es una cuestión de ayudar a la empresa, es cuestión de responsabilidad personal y respeto por el compañero que hace tu trabajo si tú no estás. Lo del reloj fue un premió para los vagos, como casi siempre en este país.
Pero de ahí a ver con buenos ojos las medidas del País de los Fiordos hay un trecho. Dicen los que conocen el tema que es norma común controlar el tiempo que se emplea en el excusado llegando a tener que firmar en un “libro de visitas” como si en vez de ir a dejar un tordo hubieses visitado la catedral de Burgos.
¿Y digo yo, que se pone en esos casos?

-         “Aquí giñó Ragnar con gran placer el 3/12/2010”

-         - “Nos ha gustado mucho ciscarnos en su retrete. Es de los más cuidados que hemos disfrutado.4/12/2010”

-         "Somos recién casados y no hemos podido evitar plantar un pino en su tigre. Cuando tengamos hijos sin duda los traeremos (Se echan en falta más folletos explicativos). Ingrid y Niklas 5/12/2010"

-         "La exposición de jabones ha estado muy bien pero el papel higiénico estaba usado y húmedo. Tengan más cuidado con esos detalles. Ingeborg Mayo 2010."
    
-        " Los urinarios tienen un olor que recordaré durante años. Gracias."

-         "Regreso a casa en dos días pero me llevaré conmigo para siempre la visión de las zurrapas resbalando por la taza.  Gudrun 2010."
     

"No entiendo el cachondeito que
se traen conmigo cada vez
que vengo a Noruega"

La empresa de la noticia ha ido mucho más allá con la pulserita. Afortunadamente al directivo que se le ocurrió la idea (probablemente sentado en la taza) no le ha dado por traerse un perrito olisqueador para detectar a las damas en apuros. 
Yo modestamente desde España le recomiendo que no acabe aquí en sus pretensiones.
Los que tengan cagalera, deberían directamente llevar el rollo de papel higiénico en la muñeca a modo de pulsera lo que no sólo alertaría de su estado si no que ahorraría tiempo a la hora de limpiarse el bullate.
Esperemos que impere la lógica. Una persona normal depositaría esa idea donde se merece, en el Water. Viendo como se las gasta este directivo probablemente meta enojado su idea en ese cajón que tienen todas las personas con ideas peregrinas y cuyo libro de cabecera suele ser Un Mundo Feliz, el llamado  “Me adelanté a mi tiempo. Revisar en 10 años”.
Y para terminar, si uno no tiene ni la regla ni diarrea siempre le queda el recurso de los geniales Faemino y Cansado:
- Oiga mmm... perdone, que ha ido a orinar y ha tardado 2 horas y media…
- No si yo, a veeeeer si nos entendemos si yo no iba a orinaar que solo estaba de paaaso…
- Mmm... si bueno pero es que no lleva pulserita y…
- Ah si la pulsera es que mire usted, me la he dejado en los otros pantalooones…
- No si ya pero…va a tener que ir al calabozo de la empresa
- ¿Yo? …¡Que va que va que va!...

  

4 comentarios:

  1. Faemino y Cansado han vuelto al teatro en Madrid, tienen una obra de monologos remember y de cosas nuevas. Dicen que está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Si, actuan los lunes. Quiero ir. Es lo mejorcito que hay en humor en España.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que la idea es de un hombre...no lo digo por feminismo. Sino porque no tiene idea de un tema como es la mestruación. Por tener la regla no se tarda más en el baño. En el baño de mujeres se tarda por varias razones: 1 porque son unas puercas que lo dejan hecho un asquito, 2 porque no es lo mismo llegar bajarse la bragueta mear y sacudirse que llegar bajarse los pantalones (medias si llevas falda) sujetar el maldito bolso, bajarse la ropa interior, hacer equilibrios para no tocar la taza y luego secarse el pipi.Añadiendo a las tias cansinas que si no mean con una amiga mirando no saben hacerlo. O las que tienen que pintarse la cara con la brocha. En fin...a ninguno se le ocurrirá la idea de tener al trabajador contento y feliz para que trabaje más.Hay gente que necesita tres horas para hacer una cosa y gente que necesita media hora. Cada trabajador tiene su tiempo. Y excusas para no trabajar y parecer que lo haces las tenemos todos. En fin...idea absurda, como muchas otras.

    ResponderEliminar
  4. Sí, además los empresarios siguen pasando por alto que no por muchas horas que te pases en tu mesa significa que estas trabajando mucho. Lo digo por los fans de quedarse después de la hora (sólo cuando está el jefe, por cierto).

    ResponderEliminar