miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Cubapedia. Hoy mi entrada la escribe Fidel Castro


Cuba ha lanzado a la internet, ECURED, la versión de Wikipedia para ciegos y/u oprimidos. Hartos los dirigente cubanos de las mentiras e insultos del imperialismo contra su sana revolución han decidido contarle al mundo La Verdad.

Nota: Recuerdo al lector diestro que el sistema de gobierno resultante de un golpe de estado derechista es una Dictadura. Si el golpe es izquierdista se llama Revolución.

La página es un compendio del saber, del saber manipular digo, y la falta de tacto o corrección política es manifiesta. Aunque tiene 670.000 artículos menos que su prima la libertina, no tardará en alcanzarla...Fidel tiene mucho tiempo para dictar.

Me aventuro a buscar varias palabras:

EEUU
Entrada
“Se ha caracterizado históricamente por despojar por la fuerza a otras naciones y países de territorios y recursos naturales para ponerlos al servicio de sus empresas y monopolios” Es la frase de cabecera, no carece de razón pero como aperitivo para describir a un pais con sus luces y sus sombras (como todos) y cuyos avances politicos, sociales y culturales han despejado muchas barreras en el resto del mundo me parece un pelín de mal gusto.

Gobierno
“Estados Unidos es una república constitucional, presidencial y federal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos pero el presidente tiene un maletín nuclear con el que se puede desatar la destrucción del mundo"...literal. He de reconocer que con está frase me he reido mucho. Puede ser que el maletín sea cierto, pero ¿Qué tendrá que ver el tipo de gobierno con el maletín del Dr. Muerte?. Además…¿no parece que está redactado por un niño?

Elecciones en EEUU
Está tambien es muy buena:
“Se ponen muchos impedimentos para que los electores voten ya que las elecciones se realizan en un día laborable y hay que trasladarse a dónde funcione el colegio electoral que corresponda, como el voto no es obligatorio y la responsabilidad de votar recae totalmente sobre el ciudadano, muchas personas no votan.”
Normal que a un cubano castrista se le quiten las ganas de tener democracia con esta descripción. Parece el desfile al matadero.
Si las elecciones se celebrasen en fin de semana supongo que sólo con cambiar la palabra “laborable” por “festivo” lo hubiesen apañado.

Después de esta lección de historia americana me animo con la palabra “DEMOCRACIA”.

No hay ninguna definición en solitario de esta palabra. Me ha extrañado y la escribo otra vez en minúscula…pero el resultado obtenido es el mismo: Una larga lista de articulos donde se incluye esa palabra. Como no quiero ser malpensado me inclino a creer que algun hacker estadounidense la ha borrado de la página…cerdos wikilicuatreros.

La democracia es algo ambiguo para
la Cubapedia


Pues nada, vamos a por “DICTADURA”.

Varias busquedas en mayúscula, minúscula, en negrita y en cursiva después, tampoco aparece una definición en solitario. Lo más parecido es lo siguiente:

“Dictaduras en América Latina. Establecidas con el apoyo de Estados Unidos, significaron la continuidad sin variantes de las formas oligárquicas de ejercicio del poder, construidas durante el Siglo XIX, y la negación de la mayoría de los derechos civiles, políticos y sociales” El artículo se extiende sobre este punto citando a México, Argentina o Brasil pero ninguna palabra de Cuba. Normal, una Revolución es algo tan puro y necesario para el ser humano que tratar de compararlo a una Dictadura es un invento de los imperialistas fascistas capitalistas demócratas.

 Un intento más, DERECHOS HUMANOS:


La primera vez que ví esta foto pensé 
que era Super Coco con un bate
Lo que voy a relatar ahora es rigurosamente cierto. Después de leer la definición y extraer una foto adjunta me disponia a copiar el texto y me ha dejado de funcionar la página. Me ha sido imposible en el trabajo primero y posteriormente en mi casa volverme a conectar el resto del día. Como internet no era, lo achaco a su servidor...tambien la T4 perdía más maletas de las que entregaba y nadie pensaba en manos negras, todos los comienzos son duros.

 La definición en sí era parecida a la "real" pero con partes cortadas. Si alguien piensa que la libertad de expresión era una de esas partes cercenadas se equivoca. Eso sí, la coletilla que acompaña a ese derecho en la declaración verdadera: "... este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"...lamentablemente se les quedó en la imprenta.


Un curiosidad; La foto que acompaña a la definición de derechos humanos es la que veis aquí, como he dicho, tomada de Ecured. Es imposible saber que dicen los carteles...se admiten sugerencias.

 Supongo que tendré que dejar para mejor ocasión la busqueda de “Golpe de estado”, “Libertad”, y “Farmacias” por poner varios ejemplos.

Quero terminar con la frase que encabeza esta Cubapedia: "Ser culto es el único modo de ser libre" José Martí. Y como díjo una vez un cubano a una pareja de turistas que esperaban grandes alabanzas sobre el regimen al preguntarle por su Sistema educativo gratuito: "Y ¿para que queremos saber tanto?, Cuantos más estudios tengo más me doy cuenta de donde vivo". Cubano anónimo.




14 comentarios:

  1. Pues yo que quieres que te diga. Para mi la foto de Fidel si le quitas el casco y le colocas una corona de espinas, es clavadito a Jesucristo pero en viejo.

    ResponderEliminar
  2. Nada bueno puede nacer de un dictador, y si nace: es propaganda.

    ResponderEliminar
  3. Ni la propaganda es buena Maria...y no le llames dictador, que es un revolucionario...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios Sefirot se supone que en España hay libertad de expresión, siempre que seas políticamente correcto claro, y puedo decir que es un Dictador, porque un tio que lleva tantos años con la misma ropa...lo de revolucionario se queda viejo^^.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es como el guitarrista de ACDC...siempre viste igual.

    ResponderEliminar
  6. No es lo mismo,estoy segura de que Fidel duerme con el uniforme.

    ResponderEliminar
  7. no se como se lo montan..pero este tipo de fascistas de izquierdas viven mas años que matusalen

    ResponderEliminar
  8. A ver si te suena Alberto: "Mil años...tardo en morirse..."

    ResponderEliminar
  9. pero por fin la palmoo ,pero si pone a su hermano,hijo o a mengano parece un reinado y la fiesta del cementerio se pospone siglo y algo

    ResponderEliminar
  10. Si, me temo que los cubanos seguiran protegidos del demonio de la democracia durante años.

    ResponderEliminar
  11. pobre reino ilustrado pues sin cancion se ha quedado ....ni de uno ni de otro lado

    ResponderEliminar
  12. oh oh ohuuu...si no corriges un sistema..todo queda en anatema

    ResponderEliminar