miércoles, 8 de diciembre de 2010

El bueno, el feo y el malo. Popurrí vacacional.


El Bueno,Liu Xiaobo.

China, Rusia, Cuba, Venezuela, Colombia, Marruecos, Egipto, Túnez, Sudán, Serbia, Filipinas, Irak, Irán, Vietnam, Pakistán, Afganistán, Kazajistán, Arabia Saudí y Ucrania.

Esta lista de paises tiene dos cosas en comun; Son los únicos amigos de Zapatero y Moratinos en Facebook y además se han negado a asistir a la ceremonia de la entrega del premio nobel de la paz.
En mi opinión se lo merecia Vicente Ferrer pero últimamente premiar a gente que se ha dejado la vida trabajando por los demás no está de moda. Supongo que el bueno de Vicente era un benefactor de perfil bajo, poco polémico, menos político y que solo le importaba sacar de la miseria a una gran región en la India y eso...no vende.
Es más "cool" premiar a gente conocida que habla y habla de lo que hay que hacer pero luego no mueve ni un dedo. Por ejemplo Obama, cuyo merito para ganar las elecciones fué ser negro, por mucho que se empeñen los ecocomprometiprogres en resaltar las bondades de políticas que se han venido abajo con el primer viento de crisis.

Una de las múltiples hormigas molestas para
los abuelos comunistas cuando le cuentan
a sus nietos las excelencias del régimen.
 Por lo menos se lo han dado a un hombre que ha tenido el valor de pedir democracia en China y que está pagando con la carcel su osadía. Este Liu, si llega a ver algún día su sueño cumplido, podrá decir "Yo luché contra la dictadura en China".
Lo que el no sabe aún, es que cuando eso ocurra aparecerán como setas y de la nada unos tal Lin Fen Sabina, Xiu Lan Polanco, Victor manuel Zen Chin, Fan Xin Haro-Tecglen y muchos más, que curiosamente vivieron estupendamente a la luz del Regimen comunista  o se exiliaron de vacaciones a Londres, por ejemplo, pero que después de muerta la dictadura y desde su privilegiado púlpito artistico, periodistico o literario gritarán a los cuatro vientos que eran oprimidos, represaliados y que lucharon con todas sus fuerzas contra el regimen...y les creerán y alabarán por ello.
La gente necesita mitos...aunque sean de barro.
Y al pobre Liu se le quedará cara de gilipollas.

En cuanto a esa lista de paises que asumen "La Alianza de civilizaciones" como la claudicación del mundo occidental a las pretensiones de su ambición represora, alguien debería expulsarles sin miramientos ni complejos de cualquier organismo internacional que se precie de tolerante. Parafraseando a Marx (al inteligente y divertido), "No quiero que mi pais pertenezca a un club que admita a estos paises como socios".

El Feo. Nicolás Martinez Fresno.

"El Patrimonio Nacional no sólo es el conjunto de palacios, jardines, parques y obras de arte, sino que es ese libro que generaciones enteras de españoles han escrito de nuestra historia y que nos ayuda a comprender mejor quienes somos y qué es lo que podemos y queremos ser". Estas sabias palabras las pronunció Mª Teresa Fernandez de la Vega en el acto de nombramiento de Nicolas Martinez como nuevo presidente de Patrimonio Nacional allá por Julio de este año. Por supuesto, como todo lo que rodea a esta señora, poco tardamos en descubrir la mentira.

Este cuadro se llama "Dos fascistas decidiendo
por su su país que si Franco no existe, jamás
pudo ganar la guerra"
Este Nicolás es el talibán antifranquista que necesitaba Mª Teresa para llevar a cabo su plan de aniquilación de todo lo que recuerde a franquismo, o mejor, lo que les recuerde a franquismo...que no es lo mismo. De hecho al anterior responsable se lo cargó la propia De la Vega por no ser lo suficientemente progresista en el asunto Valle de Los Caidos.
Según publica La gazeta, entre otras cosas se “obliga a los guías y trabajadores del Palacio de El Pardo a que no den ningún tipo de información a los visitantes del periodo de tiempo que abarca desde 1939 a 1975”. Esto lo dice "una fuente cercana a Patrimonio" según ese diario, lo que para mi vale igual que lo que aseguran "los expertos en cambio climatico" segun el Grupo Prisa, es decir nada.
Pero no es dificil creerlo. Desde el regalo de cumpleaños al Asesino de Parcuellos quitando la estatua del Generalisimo situada en Nuevos Ministerios hasta la solemne tonteria que hacen con El valle de los Caidos, el PSOE trata de ganar la guerra civil...eliminándola. Como un niño que se tapa los ojos creyendo que así nadie le verá.
No sé si es odio, inutilidad, venganza, oportunismo o quizá una mezcla de todo, pero lo que hace el gobierno es merecedor de castigo severo. La misma gente de izquierdas tendría que salir a la palestra para recordarles que "el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla".
Ya puestos podiamos eliminar la Seguridad Social y los pantanos. Bueno, la seguridad social va a desaparecer en breve a golpe de despilfarro y subvención y teniendo en cuenta que después de Franco el Plan Hidrológico Nacional de los sucesivos gobiernos ha consistido en sacar la mano por la ventana y mirar al cielo...en unos años los pantanos se romperán y habremos acabado con dos símbolos más del franquismo más decadente. Y nos felicitaremos por ello.

Hay una frase que acostumbro a  emplear en el trabajo cuando hay cambios de personal y por desgracia suele ser acertada: "Alguien vendrá que bueno te hará". Es muy complicado hacer bueno a Franco...pero todos los politicos "demócratas" están poniendo tanto empeño en que así sea que al final lo van a conseguir. A base de corrupción, ilegalidad, represión, prohibición y demás, están consiguiendo que loa más nostálgicos del viejo regimen se empiezen a sentir como en casa.
Pues nada, que los guias del Palacio de Pardo digan que en 1939 nos metimos todos en un De Lorean como Marty McFly y aparecimos en 1975.
- ¿De donde carajo sale toda esa gente, Marty?
-No sé Doc, abrí la puerta y empezaron a salir españoles

El Malo, Josep Guardiola.

 "Nosotros somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba, en una esquina, y no pintamos nada".  Pep dixit.
El Pep (como dirian en su tierra) ha pasado de ser un chico humilde y modesto de la cantera que caía bien a todo el mundo y con un gran talento para jugar y entrenar, a un prepotente bufón del nacionalismo más subjetivo y rancio, con gran talento para jugar y entrenar.

Como buen nacionalista nacido en España, nunca le hace ascos a cobrar el sucio dinero del estado español ni protesta por jugar en la mediocre liga española. Lo que realmente le molesta a esta gárgola del barcelonismo, es que su equipo de fútbol no tenga los mismos privilegios injustos de los que disfruta Cataluña en perjuicio de la tan cacareada igualdad de todos los españoles.

Pep, celebrando un gol con un conocido
jugador extranjero
Claro, el vió como volaba la cabeza de un cerdo sobre la cabeza de Figo, se tenía que clausurar el campo y no se hizo. Tambien tenian que haber dejado de jugar la Copa del Rey...y se les permitó jugarla y ahora quería ningunear a Osasuna jugando cuando al señor le diese la gana y no le han dejado. Y no me extrañaría que algún lameculos de la federación ya tuviese fecha y hora al gusto de Pep pero alguien se dió cuenta que si Osasuna denunciaba, la ley les daría la razón y se lo comunicaron.
El siempre modesto Josep, despues del partido, es decir en frio, sacó la lengua a pasear dejando que su humilde encabronamiento nos mostrase su verdadera personalidad. (Por si quedaba algún incauto por calarle).
Estos nacionalistas deben de ser los únicos represaliados que denuncian a su represor a la vez que piden que jamás les separen de el.

7 comentarios:

  1. HOla,
    ¿y qué problema tiene aniquilar todo lo que recuerde al franquismo y al dictador?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, primero es historia de España nos guste o no. Además creo que es bueno que todos lo recuerden o lo aprendan para que no lo volvamos a repetir. Ya se que para algunos eso es la excusa para rendirle tributo a un dictador pero fascistas va a haberlos siempre. Debe prevalecer el derecho a conocer nuestro pasado. Aunque he de admitir que quizá fuese suficiente con los museos, no está de más que, por ejemplo y salvando las distancias, Auschwitz, permanezca en pie.
    Saludos mentalista.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades¡ o mejor me felicito a mi mismo por haberte encontrado sefirot, eres de lo mejor que he encontrado,y te lo dice uno al que no se le da nada mal la filosofia,historia e incluso fisica cuantica,busco a personas como tu ,para conservar la esperanza no te rindas nunca

    ResponderEliminar
  4. no vaya a ser, que cuando quieras recuperarla despues ya sea tarde , un saludo de covenant

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anonimo. Llevo poco tiempo con el blog y me alegra ver que hay gente que piensa. No siempre estais de acuerdo conmigo , lo que se agradece ya que no escribo para palmeros, solo gente que reflexiona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Alberto. Ese es el peligro, volver a meter los dedos en el enchufe porque no recordamos el calambrazo que nos dio la primera vez.

    ResponderEliminar