sábado, 4 de diciembre de 2010

Contra Huelgas-Chantaje, azotes en el culo



Y yo que pretendía pasar un puente tranquilo...y llegán los controladores aereos y Pep Guardiola para chafármelo.
Los primeros, rabiosos por el trato que les ha dado el gobierno en los últimos tiempos, bajada de sueldos incluida, deciden "enfermar" en masa y no ir a trabajar el dia que comienza el puente más largo del año.
Entiendo parte de su enfado; El PSOE, que se ha pasado toda la crisis buscando cabezas de turco y distracciones varias (Ayyy si hubiese puesto el mismo empeño en solucionarla...), la tomó con los controladores enfrentándolos a la sociedad como diciendo:
-¿Veis?, vosotros en paro o con paupérrimos sueldos y estos tipos ganando un dineral por estar mirando la pantalla 4 horas al día.
Un precioso detalle que el gobierno enfrente a ciudadanos; Hace años hubiese sido un buen comienzo para una guerra civil. Actualmente, aunque no subestimo la capacidad de un español de ser gilipollas integral, creo que la sangre no llegará al rio.
Pero lo que no puedo tolerarles es el chantaje. Los daños ya están hechos y son de sobra conocidos por lo que no me extenderé en este punto.
El asunto que me preocupa por varias razones es El estado de alarma. Primero porque he buscado información en internet sobre ello y me encuentro que aparentemente se ha decretado ilegalmente. (Ver foto o pinchar en este link.  Juzgad vosotros mismos.
Si esto es así el gobierno se volvería lucir, aunque en este caso creo que sería por ignorancia y no por maldad, ya es algo. Y además el Borbón lo ha aprobado desde Argentina. Acostumbrado a firmar en el libro de oro de Ferrari, exposiciones e inaguraciones varias, por fin le llega algo de acción al viejo monarca.

 Por otra parte está la medida en sí para contrarrestar huelgas-chantaje. Estoy de acuerdo con el gobierno, hay que hacerles saber que esto no se puede repetir y que no van a quedar indemnes. La medida es justa y no debe asustar a nadie.
Me he dado una vuelta por foros y periódicos y me he quedado anonadado con ciertos comentarios. Desde gente que opina que de aquí a un golpe de estado hay sólo un paso a los ecocomprometiprogres que piensan que nunca hay que tomar estas medidas y sí buscar "otras vías". Los segundos casi nunca definen "otras vias" y si lo hacen es para pronunciar la palabra "diálogo". Claro y entre charla y charla se nos muere el paciente de gangrena.
No se negocia con terroristas ni con chantajistas.No se ha matado a nadie, símplemente se les está obligando a hacer su trabajo y si quieren hacer huelga que la convoquen.

Pero es que en este pais hay muchos...¿cobardes, ilusos, inútiles? que prefieren estar pagando toda la vida rescates, permitir a otras religiones hacer en tu pais lo que ellas no te permiten en los suyos, bajarse los patalones ante amenazas, insultos, agravios comparativos, injusticias...¿y todo para que?...para NO TENER QUE AFRONTAR LA REALIDAD.

A la mayoría de la gente le gusta taparse los ojos. Por eso hay personas que se mueren de hambre, por eso hay dictadores, por eso hay injusticias, por eso hay terrorismo, por eso hay corrupción...
¡Joder! a veces hay que dar un golpe en la mesa, mirar seriamente al que está haciendo algo mal y decirle: ESO NO SE HACE.

Un niño quebranta normas queriendo o sin querer y en ciertos momentos hay que ponerse serio para que no lo vuelva a hacer. Eso no es ser un padre fascista, es educarle. A un adulto que se salta las leyes hay que hacerle lo mismo, ¿Por que entonces se tacha de fascista a quien lo hace?.
Voy a dejar en suspenso la ilegalidad o no de la medida porque es otro el objetivo de esta entrada. Entonces, el gobierno ha hecho bien. Los controladores no atendian a razones y el PSOE se ha puesto serio sin herir a nadie. Me parece perfecto.
Por fortuna no gobernaba el PP, porque si no los supermercados estarian abarrotados de gente drogada ideológicamente aprovisionándose de alimentos. Sinceramente, estas personas que en cuanto ven un uniforme del ejercito ya se asustan y hablan de golpes, de toques de queda y demás...me parecen sumamente peligrosas. Creo que son candidatos a cojer un arma y pegarte un tiro si no piensas como ellos más rápido que lo que tardarías en levantar las manos.

Las nuevas jardineras de la T4
 Que necesitamos una ley de huelga no se escapa a nadie honrado. Sólo espero que a ningún partido le venzan los complejitos cuando haya que redactarla.
Si este interesante episodio de la historia de España sirve para que a partir de ahora el que quiera hacer huelga siempre se va a ajustar a la legalidad, nos tendremos que dar por satisfechos.
Yo por mi parte nunca pondré en el Haber del gobierno este hecho.
 Sólo nos queda ver que es lo que da de sí esto en prensa, partidos politicos y sociedad en general. presupongo mucha hipocresía, mucho complejo absurdo y mucho bla bla bla.
 Zapatero, tu has tomado la buena medida. Pero hay que dar la cara, cobarde, supongo que lo haces para que tus electores más radicales no te asocien con ella. Una muestra más de lo babosa rastrera que puede ser un politico. Todo por el voto.
Mariano, ¿donde carajo estás? Estas a verlas venir, que descarguen contra el gobierno y tu luego aparecer como el angel salvador diciendo que contigo esto no hubiese pasado. No tienes verguenza.

Cas me olvido de Pep. Majo, planifica mejor los despalazamientos. Eres tan buen entrenador como falso modesto. La RFEF no sancionó al Barcelona sin jugar la Copa del rey ¿te acuerdas?. No todos los días son fiesta. Y no vayas de humilde de palabra y prepotente de acto, por favor.

PD: Acabo de terminar la entrada y veo en los periodicos que algunos ya se han fijado en lo de la ilegalidad de la medida.





2 comentarios:

  1. en 1977 en francia, los controladores militares tomaron el control de los aeropuertos en plena huelga ,se estrllaron dos aviones 67españoles muertos el el caso del dc 9 de la compañia espantax ,por lo v isto no se les daba muy bien el ingles,las compañias aereas se negaron a volar a francia asta que los controladores civiles no regresaran a sus puestos,pepe y rubal se hicieron una paja mendetal con lo bien que les salio a los americanos el despido de 11000 controladores en su huelda del 81 sustituidos por militares pero ayudados por el 50% de los controladores civiles que no secundaron la huelga,

    ResponderEliminar
  2. Hombre creo que nuestro militares son conscientes de sus limitaciones, de hecho creo recordar que hace meses cuando hubo otra huelga (aquella legal) si bien alguno dijo que estaban listos para lo que sea, muchos otros dijeron que ná de ná. En cualquier caso si el pulso hubiese seguido...y los militares tomasen el control...me lo pensaria muy mucho volar.

    ResponderEliminar