martes, 18 de enero de 2011

Teddy Bautista y la piedra filosofal



Hace años el único Teddy que conocía era el famoso peluche Teddy Bear, un adorable osito cuyo nombre sirve para denominar actualmente a otros que no son exactamente como el; Algo así como el pan Bimbo.

Nuestro Teddy es un señor mayor también adorable con pinta de científico despistado. Como buen científico hizo un gran descubrimiento: La piedra filosofal.
Muchos alquimistas cuyos días eran de 25 horas (Como Lope de Vega), exprimieron un poco más el día para descubrir la composición de la ansiada piedra, pero no lo consiguieron.

Ellos creyeron que el talento le llevaría al éxito pero Teddy, mucho más astuto, dio con la fórmula que sólo consta de dos elementos y ninguno tiene que ver con el mercurio: Amigos y Política (Am2 + Po3).

En la década del pelo cardado y los calentadores para las piernas Teddy sacó adelante con la complicidad del gobierno y la complacencia de los artistas un impuesto revolucionario en acto y una guerra en potencia. En aquella época la tan entrañable y temida cinta TDK 90 era el demonio que querían exorcizar con su santo impuesto.

(N de a.  En La TDK 60 no cabía ni siquiera un LP completo y en la TDK 120  tenias que añadir algunas canciones de radio para completarla y no tener que estar 5 minutos adelantando a lo tonto para volver al principio)

La semilla del diablo

 La presunción de inocencia comenzó a dejar de ser figura jurídica para convertirse en figura legendaria. Un pen drive, una impresora, una fotocopiadora o incluso un paquete de folios se ven lastrados en su precio por dicho impuesto. Como ya escribí, los artistas no defendieron a sus amados fans (para ellos compradiscos), la gente se trago el sapo y Teddy vivió feliz durante casi dos décadas tocando con la piedra todo lo que podía convirtiéndolo en oro, incluso la mierda.

A mediados de la década del Grunge, que aportó tres discos excelentes “Ten” Pearl Jam (1991), “Dirt”Alice in Chains (1992) y “Nevermind” Nirvana (1991) y mucho barullo sonoro (crudo la llamaban) y acabó con casi tres décadas de rock duro magnífico, Internet se hizo moneda común de las masas.

La industria discográfica y Teddy se frotaron las manos viendo la más grande herramienta de comunicación y difusión a su servicio. Era barata, era popular y tan sencilla de manejar que cualquier monedero andante podría ver las novedades de sus grupos o escritores casi en tiempo real y encaminarse a la tienda más cercana a comprárselas.

Lamentablemente la fuerza…tenía un lado obscuro.

La herramienta permitía el libre intercambio de archivos y Teddy vio que aquello no era bueno ya que acababa con su negocio redondo. El resto de la historia hasta ayer ya la he tratado en anteriores entradas.

En un desayuno del Foro de Nueva Cultura,  Teddy ha vuelto a demostrar su torpeza aferrándose al antiguo modelo en vez de inventar uno nuevo.
Entre tostadas y cruasanes nos ha regalado lindezas para completar su próximo libro “Mi Lucha 2” (ahora con C’D de regalo).


“no se iniciarán actividades contra las personas físicas, los individuos, solo se perseguirán los fraudes masivos" TB. Curioso rasero de medir. Yo pensaba que este delito, porque es un delito ¿no?, lo era independientemente de la cantidad de robos que se cometieran. Es como si mañana Carrefour anuncia que perseguirá al que robe todo el Chivas Regal de la estantería de whisky pero no al que sólo robe un par de botellas.

"es el Estado quién tiene la obligación de enseñar a la ciudadanía a respetar la propiedad intelectual. No se nos puede pedir a las entidades de gestión que nos dediquemos a esto" TB. Esta es muy buena;  Es decir, el estado, o sea yo, o sea mi dinero es el que debe educarme y la entidad de gestión privada que cobra un impuesto público no se debe dedicar a eso. No se puede ser más sin vergüenza.
Que monada tan peligrosa
Aparte de la ilegalidad del canon no quiere gastarse un duro de ese canon ilegal en demostrar porqué es necesario a su juicio.
¿Soy yo o este hombre merece ser expulsado del país por sinvergüenza, caradura y ladrón?


"Si tenemos que salir a una plaza pública, como en los tiempos de la Inquisición, a plantear una reconvención general no habrá ningún inconveniente en hacerlo. Estamos en un claro proceso de cambios" TB.
He de admitir que está frase no me ha quedado muy clara. ¿Qué papel adoptan? ¿El de inquisidores o el de víctimas de la inquisición?

“Hay que regular Internet y evitar que sirva para enriquecer a unos y empobrecer a otros" Teddy Bautista, Robin Hood canario.

No será el último capítulo de esta lucha donde a David le han regalado un arsenal y a Goliat se le notan los kilos y la torpeza para huir.




2 comentarios:

  1. Este Teddy Bautista me parece a mí que está liado otro habichuela de mucho cuidado, como tantos y tantos hay en este país. Cuando se jubile el pajarito va a cobrar al mes 24.500 pavos, si lo que circula por ahí es cierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si parece cierto. Menuda estafa amparada por el gobierno...

    ResponderEliminar