martes, 25 de enero de 2011

Mariano de veraneo en el Mal Menor. Cualquier tiempo pasado fue anterior



Toda la entrada anterior viene a cuento por la actitud chapucera y electoralista que ha adoptado Mariano “el veleta” Rajoy en todo lo que toca. De oposición responsable pasó a “sentarse en la entrada de su casa a ver pasar el cadáver de su enemigo” y ahora a protagonizar la serie “Donde dije digo…” quitándole el papel principal al dúo Zapatero-Salgado.

Lo tiene infinitamente más fácil que Aznar en el ’96 pero en vez de optar por la verdad y la coherencia, se baña cómodamente en las aguas de la mentira, el regate y la contradicción. Que poco aprendiste Mariano.

Tus 3 últimos grandes éxitos.
1. Después de votar en contra de una proposición de UPyD sobre el recorte de los privilegios en las pensiones de los diputados con toda convicción ahora lanzas “tu propuesta” para lo mismo.
Supongo que tus asesores se han paseado por foros y blogs y te han dicho que eso te restaba votos. “Donde dijo digo…” y sin ninguna vergüenza y demostrando aquello de “si mis ideales no le gustan tengo otros” te alzas como vengador del pueblo ante el agravio comparativo de tu pensión y de la mía.
No te creo, sinvergüenza. (Hay una coma entre creo y sinvergüenza, por si alguien lee esto en un Netbook)

2. Has hecho del canon ilegal digital tu caballo de batalla para tumbar la ley Sinde y congraciarte con los millones de votantes que pedimos su supresión…hasta ayer.

Tus asesores te han comentado que convendría bailar para los artistas y contar chistes a los internautas a la vez., ya que una foto sonriente junto a un guardián de nuestra ética y asesor político, vulgo artista da réditos entre la progresía. Así que apruebas la ley del artista con un pero para el internauta: "El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada". Esto es tan relativo como humillante para “tus principios”.  procederá a modificar”… ¿en que sentido?


Si fuesen unas elecciones ajustadas perdías seguro porque te quedabas sin el voto de unos y de otros. En estas, tendrás la suerte que la mayoría apostará por el cambio con la nariz tapada.

3. Tu cruzada contra el matrimonio homosexual duró lo mismo que tu integridad ante un voto dubitativo. Vaya por delante que estoy a favor de el matrimonio homosexual y que lo llamen como quieran, ¡Estamos en el siglo XXI Mariano! Te lo dice un cristiano con dos dedos de frente. Pero si tu convencimiento moral era prohibirlo… ¿a cuento de que dices Esperaría la resolución del Tribunal Constitucional y luego escucharía a la gente?” Si te hubieses frenado en lo del Constitucional hubieses quedado bien, pero añadiendo lo de escuchar a la gente…yo adoro el chocolate pero voy a escuchar a la gente a ver si me deja de gustar.
Muy triste.

Te lo han puesto como a Felipe II y tenias la oportunidad de quedar como un señor responsable y consecuente. Vas a gobernar (sin mi voto) en permanente zozobra, con una ética subastada al mejor postor y una moral camaleónica.

Ser el menos malo no significa ser bueno.

Termino con una frase suya: "tener un plan, sea el que sea y no tiene por qué gustarle a todo el mundo, pero al menos se saben las reglas del juego pero lo que no se puede hacer es improvisar” Mariano Rajoy. Pues eso.

6 comentarios:

  1. Hola Seriot.

    Pues de acuerdo. Este partido que ellos ya se autoproclaman "los siguientes" tienen claro a donde van,el problema es que lo harán cueste lo que cueste ¿le suena?

    He visto en su perfil que le gusta Bach ,le dejo algo para que disfrute de la "Vieja Peluca".Espero que le guste

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=84B11AB1BA1F4195

    (esta entrada,lo digo por los PPs no se lo merecen,pero la música,dicen,amansa a las fieras y como rugen pues...)

    Un saludo de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Pues tan de acuerdo que me lo llevo. Con tu permiso.

    Otro saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piedra Pomez. Según mis gustos Bach es la música...los demas en un escalón inferior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sefirot...

    «He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase.
    La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre total.
    Con Bach todo es profundo,real, nada es fingido. El compositor nos inspira sentimientos
    que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje.
    Sin Bach yo sería un perfecto nihilista.»
    Emile Cioran

    http://www.youtube.com/watch?v=5bVRTtcWmXI

    http://www.youtube.com/watch?v=2lPZWJu1QPI

    Así es.Un punto de belleza,de la Belleza,entre tanta fealdad es más necesario que nunca.

    Hasta otra ocasión,un saludo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia Piedra P. Lo suscribo. Me hace gracia escuchar a muchos grupos actuales de cualquier genero citar como influencias a grupos de los 80, 70 o 60...puedes escuchar la influencia de Bach desde el flamenco hasta el Heavy metal.

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto Carlos. Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar