lunes, 24 de enero de 2011

Isabel López i Chamosa, la burra orgullosa...


Isabel López i Chamosa, aunque parezca increíble, una versión más paleta e ignorante de Leire Pajín, concedió una entrevista a El Mundo hace unos días.
Sus respuestas viniendo de un niño resultarían simpáticas, procediendo de un diputado del congreso estallan sin piedad en las mentes de los que consideramos al político como mano de obra cualificada.

No importa que uno sea ignorante o poco leído, lo importante y preocupante es que un representante del estado haga gala de ello y además se permita el lujo de echárselo en cara a los que la critican por ello.
"Eso lo hace una parte de la sociedad intransigente, que cree que la carrera lo es todo. Pero en el Parlamento siempre debería haber gente como yo, que tiene una visión distinta de la que tiene otra gente".
Vamos, que esta paleta considera que para ser político o fregar escaleras (respetable y honrado) se necesita la misma preparación.
Estoy de acuerdo en que la carrera no lo es todo…en según que casos.  Además la universidad te acredita como jugador de mus y poco más si luego no completas tu formación leyendo, leyendo y después leyendo. Pero se empieza a despreciar a la gente con estudios y se acaba por perseguir a los intelectuales con una antorcha.
Para esta señorita mi idea de hacer exámenes para diputados le parecerá intransigente e intolerable.

"Los diputados somos un fiel reflejo de la sociedad: somos buenos, malos, peores... Hay incluso algún marciano. Hasta yo soy un poco marciana".
Por desgracia tiene razón; Los diputados deberían ser un ejemplo para la sociedad y no un reflejo de la misma.
Usted no es una marciana, es una gilipollas con suerte lo suficientemente tonta para haber medrado en el panorama político nacional y lo suficientemenete lista para no renunciar a su jugoso sueldo por principios.

Pero no se preocupe Dña, hay muchos votantes que simpatizan con estos gañanes pátrios, ya que confunden un político cercano con un político a nivel del pueblo porque no tiene conocimientos para más.


"Resolbiendo" nuestras
pensiones

Yo no soy ni periodista ni escritor ni político; Escribo sin alardes porque no doy para más pero por lo menos me preocupo de respetar las normas ortográficas, cosa que ella ni siquiera hace en su blog. Por cierto, su blog es un batiburrillo de reflexiones mal expresadas, mal redactadas y mal razonadas. Como muestra adjunto una entrada titulada “Pensión de viudedad”





19 comentarios:

  1. Da vergüenza ajena.
    Ayer mismo, de compras por el centro, entré en una enoteca para comprar una botella para un regalo y me atendió un dependiente que no conocía.
    Tras conversar me contó que era economista, que llevaba año y medio en paro, que tenía dos masters - uno de ellos en Londres- que hablaba inglés y alemán...

    Pues ahí está "la Chamosa".
    De diputada.
    Cuatro legislaturas.
    No sabe hablar, no sabe escribir y lee con seria dificultad.
    Es el ejemplo del socialismo del siglo XXI.
    Así estamos como estamos...

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que la gente a veces pierda la cabeza...es lamentable. Y casos como ese hay millones en este pais. Y luego son los primeros que te animan a estudiar para poder tener un buen empleo...

    Un saludo Natalia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Me puede usted decir que estudios tiene Luiz Inácio Lula da Silva,ex-presidente del Brasil?

    ResponderEliminar
  4. Esta señora -señora,por decir algo-, además de analfabeta funcional, es más bien corta y faltosa. Da a entender que la mayoria de los representantes políticos son tan ignorantes como ella. Y por su puesto todos los españoles, ya que dice que ella es el reflejo de la sociedad española.
    Sera el reflejo de los socialistas, que fuera del socialismo hay miles y miles de personas preparadas, como el caso que cuenta Natalia, y que el socialismo les ha arruinado cerrando todos los puestos de trabajo. Y la mayoría de los puestos de trabajo, ya se encargan de darselo azotes como esta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Los socialistas o cualquier partido que obedezca las leyes del mercado?.EEUU que ni de lejos tiene social democracia está a punto del default...con una economía tambaleante.No hay políticos suficientemente preparados si el sistema económico sigue siendo el que es y ellos obedezcan.
    Conozco a analfabetos muy sabios y a intelectuales muy torpes.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Piedra Pomez. Que yo sepa ninguno. Eso si, trabajo lo suyo y duramente. Si lo dice porque su mandato ha sido relativamante bueno...puede haber excepciones pero por cada una tenemos 100 casos de botarates políticos. Desde Corcuera a Chamosa hay muchos.
    Insisto, dirigen un pais, no una comunidad de vecinos. Se les debe exigir formacion, la flauta suena pocas veces.

    Gracias Piedra Pomez.

    ResponderEliminar
  7. Joder aunque en la foto presenta media sonrisa, que cara de mala hostia que tiene la colega. Parece un sargento chusquero. Cualquiera le pide fuego, que este de mala leche y a los postres que no fume; que te suelta dos mascás que te deja templao. Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis. Efectivamante, no pasa nada si tu nivel el bajo, pero no alardees de ello encima. Y si tuviese decencia y fuesen verdad "sus intereses" que pone en el blog...no hubiese aceptado el cargo porque es incapaz de aportar nada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa. Si, da la impresión que tiene mala leche la señora. Es que no es lo mismo estar en un reunion y levantar la manita para ir al baño, que comparecer ante los medios a explicar de que va la reunion y ahi...se le ve el plumero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esta señora, de verbo ininteligible, es reflejo fiel del Presidente de Gobierno que le tocó a España en una rifa. Una buena parte -por no decir la inmensa mayoría- del socialismo imperante está hecha a imagen y semejanza del remendón que nos gobierna. Así de claro, y así de triste.

    http://tiochintodecouzadoiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Piedra Pomez. A su segundo comentario he de decir que estoy de acuerdo en lo del partido politico a medias. Las derechas no garantizan nada pero en caso de España se demostro en su momento que la correcta gestion del dinero da sus frutos pese a que ambos sirven a "las leyes del mercado" como bien dice.
    Nunca he culpado al PSOE de esta crisis; Le hago responsable de no saber minimizarla. Estará conmigo que despilfarro, subvenciones alocadas y subidas de impuestos siempre han fracasado. Y hablar de politica social con 4,5 millones de parados es absurdo. Personas como Chamosa ¿que van a aportar en este panorama? ¿no sera mejor tener gente preparada?.
    En cuanto a lo de los intelectuales muy torpes y demás...totalmente cierto...el nombre de este blog va por ahí entre otras cosas.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rincon. Si, supongo que en el Psoe se estaran tirando de los pelos con la eleccion. Intuyo que gente válida se quedó en la sombra por no tener padrinos...y esto es lo que hay.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por contestar.
    Tal vez lo que se ha puesto de manifiesto en esta crisis mundial ,es que las democracias eran débiles,sin líderes y con corruptos a diestro y siniestro.Ellos han seguido el ritmo impuesto,no son mejores,ni peores que nosotros,que anonadados con la supuesta "riqueza" muchos engrosaron sus bolsillos,es más,lo más burrangas son los que más han ganado.
    No soy del PSOEPP,pero no creo que la oposición lo hubiese hecho mejor,estaban ambos muy preocupaditos con sus chanchullos del ladrillazo.¿Zp? pecó de ingenuo ante los mercados y de no saber comunicar el momento que ambas crisis nos iban a suponer. Nefasto en este sentido,porque eso sí es de saber o no dar la talla como político.No la dio.
    Mire,el paro en este país es realmente de dos millones de personas,existe un paro endémico que haga lo que se haga no baja y ese es de otros dos millones de personas.
    Las democracias están expuestas a su máxima ridiculez después del crac bancario y las explosiones de burbujas.Así también la ridiculez de la talla política de muchos de ellos. Nada será mejorable con o sin formación si siguen obedeciendo los dictados de FMI,bancos,paraísos fiscales etc. Hace dos años dijeron que eso se reformaría y todavía estamos esperando.¿Lo peor? es que en todos los países van por el mismo camino y la gente tragando habas.
    ¿Paro?, si no crean otra burbuja,muy a pesar mío,está muy dificil.La clase empresarial de este país deja también mucho que desear.
    Esta mujer será inculta o lo que sea,pero los grandes responsables tienen asesores hasta para comer y su postura no es que sea inculta,es que es obscena.Mal camino el de los neoliberalismos.
    Ya se ha creado la nueva burbuja mundial ;la de los alimentos.
    Un saludo y un gusto compartir

    ResponderEliminar
  14. Piedra Pomez, voy a contestar a lo que no estoy del todo de acuerdo.
    De la "burbuja" nos enriquecimos todos, incluso el más antisistema que ahora la critica pero que cuando pudo vender su pisito por 15 millones más de su precio, lo hizo sin dudar.
    Nunca me ha gustado decir "el otro lo haria peor"...si lo hiciesemos aun seguiriamos con Gonzalez y probablemente con un 30% de paro.
    No creo que Zapatero sea ingenuo...lo creo un mentiroso; Pizarro no era un adivino, manejaba los mismos datos que Solbes...solo dijo la verdad y Solbes la ocultó. Ambos curiosamente, para ganar las elecciones.
    En cuanto a Chamosa...España es un avión y quiero que lo conduzca un piloto, no una señora con un bonobus.
    Y si, la crisis ha sacado lo peor de los politicos. Hasta tal punto que como ya he escrito en alguna entrada y aunque alguno de mis blogeros favoritos como Jose Luis o Rafa o Carlos no esten de acuerdo...mi votó será blanco en las próximas.
    Quiero partidos fuertes y politicos profesionales y no veo ni lo uno ni lo otro.

    Un saludo. Un placer.

    ResponderEliminar
  15. Sefirot,hola.
    No se olvide usted del crack bancario en los EEUU. Nadie esperaba algo así,la burbuja de aquí sí y tarde o temprano iba a salir.Esto es algo mucho más complejo.
    En cuanto a FG le tocó bregar con reconversiones ,entrada en la UE con condiciones impuestas etc,etc.Una época también muy dificil pero más local.
    Yo estoy de acuerdo con usted que es importante estar preparado politicamente,pero le repito que eso no le importa nada al neoliberalismo,muy al contrario es bueno que haya gente poco preparada y si el pueblo tampoco lo está pues mejor que mejor.
    En los últimos años la participación política ha disminuido,cosa que debería de ser todo lo contrario pero se fue la gente con la mirada hacia el consumismo y a delegar nuestros problemas en los demás. Mal asunto.
    Tal vez en la política como en las empresas se cumpla El Principio de Peter...(espero que lo conozca)
    Yo es que soy de la opinión que todo lo que está pasando trasciende el ámbito nacional.La mediocridad política y un mercado,un sistema económico atroz para todos.
    Para tener partidos fuertes y políticos profesionales debería haber otro tipo de democracia más participativa.¿Qué nos preguntan? nada,cada cuatro años votamos y punto.
    La UE,EEUU,China por ahí,La India por allá,El FMI,la banca,las bolsas...Nadie ,absolutamente nadie tiene narices de cambiar todo este sistema injusto,absurdo y decadente.
    Sí le puedo decir que todo lo que huela a social-democracia e izquierdas,la idea fundamental es cargárselo como sea.Y no me estoy inventando nada.
    Yo espero,no sólo en España,sino en el resto de lo que llamamos países avanzados,la gente tome conciencia del mal de fondo.Y mientras esto no ocurra y la gente siga jugando a comprar,consumir,sin participación real ,no podremos ver más seriedad,profesionalidad en las democracias,en los políticos,ni en los rumbos económicos.Aún así,quiero no perder esperanzas y que toda esta crisis mundial sirva para hacer una toma de conciencia.
    Esta señora,al fin y al cabo,es tan sólo una triste anécdota es este mundo tan mal repartido.
    Pase un feliz día.
    Un saludo y un placer

    ResponderEliminar
  16. No peleis, que en el fondo pensais muy parecido. Gran entrada, hay que sacar a la luz la incompetencia y mediocridad de la clase política, sin embargo estamos todos frustrados, no podemos hacer mucho para cambiar este sistema, de ahí el jodido NWO. De momento, todos a votar en blanco las próximas elecciones. Que no decaiga nuestro esfuerzo por sacar la verdad a la luz. Leyendo estas entradas me doy cuenta de que no estoy solo, que somos muchos y cada vez seremos más. Lo único que hay que hacer, insisto, es organizarse. Esta gentuza tiene organismos, configuremos nosotros el propio!

    ResponderEliminar
  17. Lobo, sería tan facil darles un susto...dejar de comprar en un supermercado, una gasolinera. Una ciudad entera que no pagase impuestos...pero unirse es lo complicado. Arriesgarse a perder el empleo o ir a juicio. Como dice siempre Carlos fernandez en su blog, hablamos mucho, demasiado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Piedra Pomez, FG tuvo un papelon por delante, solo superado por el que tuvo Adolfo Suarez. Tuvo sus luces y por desgracia muchas sombras. Desde mi punto de vista manchó el socialismo en España, quizá para siempre.
    El que el pueblo sea analfabeto cumple dos propositos: Es mas manejable y tapa las carencias suyas. Eso le interesa a cualquier partido.
    Ahora ya conozco el principio de Peter y es absolutamente cierto.
    No estoy de acuerdo en lo de la social democracia, mas bien creo que es al reves. Todo lo que huela a derecha o liberal hay que eliminarlo. Fijese en España y EEUU por ejemplo.
    Con pesar creo que esta crisis será el puente hasta otra crisis mayor...los gobiernos no aprenden y los ciudadanos no enseñan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Seriot,hola de nuevo.
    El sistema económico imperante no corresponde en ningún modo a ninguna ideología de izquierdas.
    la ideología neoliberal porque no es sólo un sistema económico ,no le interesa nada que huela a público ,derechos laborales o sociales.
    Mire,he vivido en EEUU,conozco algo aquella sociedad y lo que está pasando allí,está pasando justamente aquí.Es más,algunos calificativos dirigidos a Obama son los mismos que a Zp.
    Todo es una orquesta ,fabricada,pensada desde los think-tank.
    Siempre se elimina al más débil y ahora son las social -democracias las que no tienen ningún poder. Con esto que digo no vaya a pensar que justifico lo que está haciendo el PSOE ,ni tampoco comparar la social democracia con los demócrstas americanos,porque no tienen mucho que ver ,sobre todo antes.Ahora todo se parece cada día más,buscando esa homogeneidad de ideas.La globalización de los ricos.

    He visto que tiene nueva entrada,voy a leer. Disculpe si pudiera parecer pesada en mi forma de ver la economía,las ideologías (no son engaña bobos) y el contexto en que vivimos.Si hay algo que le moleste de algún comentario mío,le ruego que me disculpe o con todo su derecho borrarlo.
    Intento ser lo más sincera posible desde mi visión y mi experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar