lunes, 14 de febrero de 2011

Ciudadano dictador



Un buen día un político mirará a una joven pareja y su recién nacido, con esa mirada engatusadora que sólo él sabe poner. Le dirá a la madre que es por su bien, que es por su seguridad, “sabes que soló pensamos en lo mejor para los ciudadanos”; “Lo sé” responderá ella aún con ciertas dudas. El político atacará: “imagina que lo secuestran”, La madre abrazará más fuerte a su hijito mientras mira a su marido que le devuelve una mirada cómplice asintiendo afirmativamente con la cabeza.
El político acariciará con mimo una mejilla del recién nacido “está tan indefenso en este mundo cruel que seriamos unos irresponsables si no hiciéramos algo por ellos”...entonces la madre y el padre, sonrientes y apretándose con fuerza cariñosa las manos dirán: HÁGANLO.

Un segundo después el político cambiará la sonrisa amable por una sonrisa de satisfacción y le hará un gesto apenas perceptible al medico que ha escuchado paciente toda la conversación. Este, asirá con firmeza un brazo del niño y con un aparato parecido a una grapadora, le insertará al bebe un chip de localización.

Al principio será voluntario pero no pasará mucho tiempo, aprovechando cualquier secuestro, real o no, cualquier detención, cualquier ataque terrorista, para que sea obligatorio. Por nuestro bien, siempre por nuestro bien y con la autorización inconsciente de millones de ciudadanos.

No pensé que volvería a tocar el tema del tabaco pero el cierre del Asador Guadalmina y el jolgorio posterior de los borregos dictadores, ciudadanos de a pie que ahora ríen satisfechos y mañana llorarán confusos, me ha obligado a hacerlo.

En una entrada anterior ya expuse los motivos por los cuales pensaba que era una injusticia esa intromisión gubernamental en un negocio privado. También centré la critica en las personas de la calle...los ciudadanos dictadores.

Hoy empezaré con los hosteleros. No saben los propietarios de los locales lo que están haciendo
al tragarse este sapo. Como no sabemos los españoles lo que hemos hecho aceptando lo de las jubilaciones esclavistas. Y mientras, los compañeros de los hosteleros rebeldes, callados como putas. Pusieron su dinero para abrir el local, pusieron su dinero para adaptar los locales a la antigua ley y a hora ponen la cama a esta nueva ley. No pidáis vaselina el día de mañana.

Mañana, llegará un gobierno y les dictará el menú que tienen que poner o peor...vayan a por el alcohol. Quizá les prohíban servir alcohol o como en algún lugar, les prohíban servirlo, por ejemplo, antes de las 19:00, que es cuando se supone que la mayoría ya ha terminado de trabajar y hay menos peligro en la carretera. ¿Podrían vivir los restaurantes, los bares y las discotecas de cafetitos y comiditas? Señores...que esto no es ciencia ficción, que será el próximo paso.
Todo ello al amparo del increíble argumento estatal solo apto para egoístas descerebrados de “lo hacemos por su bien”, “es por su seguridad”.
Y ¿a quien le pedirian ayuda? ¿A esas grandes cadenas de restauración como el grupo VIP'S que despues de gastarse un dineral en mamparas ha acatado fielmente la ley? ¿A los grandes supermercados que estarían encantados de ser los únicos vendedores de alcohol?, ¿Al ciudadano?

LIBERTAD, FRATERNIDAD Y RESPONSABILIDAD

Ciudadanos atentos
A mi, si prohíben la venta de alcohol en España me da absolutamente igual. De hecho,me parecería buena idea desde el punto de vista del conductor responsable, preocupado por tanto borracho al volante.
Ahora bien, si hubiese un referéndum (Libertad) al respecto, jamás votaría a favor de la prohibición (Fraternidad). Por contra, si estaría dispuesto a apoyar un endurecimiento de las penas por incumplir la ley de separación de espacios fumadores-no fumadores así como de las aplicadas a conductores con alcohol en sangre (Responsabilidad).

El problema principal es que la gente no ve más allá de sus narices. No fuma y prohíben fumar. A él no le afecta y aplaude al estado. No se para a pensar en la incongruencia de un gobierno que mientras prohíbe se enriquece con los impuestos de lo prohibido; No le importa la vulneración de la propiedad privada y sobre todo, no se pone en la piel del otro. Ciudadano dictador.

Les llegará su San Martín en forma de limitadores de velocidad para los coches, o chequeos de salud obligatorios, o dietas forzosas para gordos o prohibiciones del alcohol o quizá ¿por qué no?, eliminar la violencia de las películas...soñar es gratis censores en bata y chancletas ¿verdad?

Es triste ver que la única capacidad de decisión que le otorga la democracia al pueblo es la de denunciar al prójimo, la de acusar, la de chivarse.

17 comentarios:

  1. Piedra Pómez (PIPO)14 de febrero de 2011, 3:21

    Hola Sefirot:
    Me centraré en los prohibicionismos.No me gustan,no soy partidaria,aunque se necesiten normas que regulen la convivencia,pero....¿dónde estás eso que llamamos educación?.
    Prohibir,prohibir y nada de educar,educar,y EDUCAR.Me parece muy peligroso ese camino de prohibir en esa ley del antitabaco,vale en sitios de trabajo que estamos obligados a convivir pero...¿en los sitios de ocio? ¿en una empresa privada también?,¿alrededor de un hospital que muchos de ellos se ubican dentro de la contaminación de coches? ¿en un parque infantil? si después los padres fuman en casa !...En fin,lo peor es que hay mucho palmeros fanáticos que se apuntan a cualquier causa y seguidos por los miedos que con anterioridad meten.
    Perverso camino ese de los prohibicionismos...peligroso camino.No me gusta.
    Eso sí,el botellón es "¡magnífico!"....como si el alcohol no fuera droga,y todos esos jóvenes ya engachados a ella...¡¡¡ayyy!!

    Ya después sigo...
    Un saludo!!!! ¡¡¡Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pipo, pues eso mismo que dices. Falta educacion y sobran prohibiciones. Y no nos damos cuenta que nos van encerrando en una jaula de la que cuando queramos salir...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Piedra Pómez (PIPO)14 de febrero de 2011, 4:26

    Una de las cosas más perversas de esta Ley es que cualquier ciudadano pueda denunciar a otro.Convertir a los ciudadanos en policías...muy,muy peligroso.
    No sólo Sefirot es más rentable meter miedos,asustar a la gente en vez de invertir en EDUCACION,es que cómo tu muy bien dices;poco a poco nos van encerrando en una jaula de la que cuando queramos salir...Ese es el fin último.
    Cómo si les importara mucho la salud!!!.Han empezado la casa por el tejado,la verdadera contaminación y más peligrosa esa ni la tocan.
    Pajarillos encerrados en jaulas...

    A ver si te gusta esto...

    http://www.youtube.com/watch?v=2fmFM7WwcBY

    Hasta otra,saludos y a ser ¡¡¡feliz!!!

    ResponderEliminar
  4. Pipo, el estado esta contra nosotros, creo que de eso no cabe duda...y nosotros tambien estamos contra nosotros...lamentable.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    LAs prohibiciones, la precensura,etc... van en contra de mi manera de pensar...
    Yo soy exfumador y puedo asegurar que el tabaco no es una elección sino una adicción muy dificil de erradicar..dejemos esto claro...de ahí a criminalizar al fumador y grabar cada vez más impuestos al tabaco va un mundo y una falta de ética.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mentalista, totalmente de acuerdo. Siempre prohibir es mas facil y barato que curar o educar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si al menos tuvieran el valor de prohibir el tabaco.
    Es el afán de legislar de todos estos tipejos, se lían a dictar leyes, en lugar de desarrollar o hacer cumplir las que ya están en vigor, quieren que quede su nombre inscrito en tal o cual norma.
    Lo malo es que la mayoría de ellas (ya que hablamos de tabaco), son puro humo.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  8. Yo desde que salió la nueva Ley Antitabaco que no puedes fumar en casi ningún sitio todavía fumar más. Claro que los no fumadores como han salido beneficiados dirán: ese es tú problema, "jódete y baila". Ahora desde luego lo que nadie puede discutir es que en los sitios públicos se respira mejor y eso hay que reconocerlo, pero también hay que entender que mucho negocios se han visto seriamente perjudicados. Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  9. Trecce, y eso demuestra que las cifras qe dan beneficios anuales al estado descontando ya el gasto sanitrios, son ciertas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Rafa, en los sitios publicos se respira mejor...excepto en discotecas y cuartos de baño...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Piedra Pómez (PIPO)14 de febrero de 2011, 11:23

    Yo paso cien pueblos y mil pueblos del 14 de Febrero pero quiero dejar unas palabrillas si me lo permites Sefirot.

    Felicidades a todos/as que se sienten enamorados de otro/a,de la amistad y sobre todo de LA VIDA
    ¡¡¡¡¡FELICIDADES A TOD@S!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=-DSYZAiM-20

    http://www.youtube.com/watch?v=eYSbUOoq4Vg

    http://www.youtube.com/watch?v=7uE2-cc4f_k

    Un saludo para los enamorados de la VIDA.

    ResponderEliminar
  12. Piedra Pómez (PIPO)14 de febrero de 2011, 11:34

    Y de LA LIBERTAD CON EDUCACION !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Sefirot duro y a la cabeza, despiderman y su gobierno merecen que los desesmacaren.
    de todo lo leido en los comentarios, todos teneis razón, pero...Mentalista a dado absolutamente en el clavo, y fijate que han corrido ríos de tinta al respecto pero su opinión es la que sistematicamente a sido CENSURADA.

    Podría hacerse a mucha gente feliz con toda la felicidad que se pierde en este mundo.
    Duque de Levis

    ResponderEliminar
  14. Pipo, jajaja, bien dicho. Ya solo nos va quedando el amor...quien se sienta enamorado...que lo viva intensamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Navegante, palo al que lo hace mal y mucho amor para el resto. Si, mentalista lo ha clavado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, bien descrito.
    Yo nunca he sido fumadora y me están entrando ganas de encenderme un puro del quince delante de la puerta de la Pajín...
    Por cierto, lo del menú por decreto ya existe, recuerda en "pantumaca" obligatorio en Cataluña.

    ResponderEliminar
  17. Maribeluca, jajaja dejalo hay maneras más sanas de atacar a la Pajín, como maquillarse correctamante y usar un champu de pelo de verdad.
    Es verdad, no me acordaba del pan con jamón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar