El día anterior nos habíamos alojado en el infame pueblo de Jasper, de espectacular localización en cualquier caso y al día siguiente alternamos chubascos con claros por lo que quizá mi recuerdo de aquel lugar era más bien mediocre, pero repasando ahora las fotos no puedo dejar de exclamar: ¡Que bonito!
Llegamos por la mañana, con amenazantes nubes que descargaban intermitentes lluvias que afeaban el paisaje. Compramos los tickets para el tour en barco de 90 minutos y tras algunos dimes y diretes con las tarjetas de crédito, nos hicimos con ellos por unos 45$ por persona.
Nos subimos al barquito y a medida que nos adentrábamos en el lago las lluvias cesaron y el sol empezaba a aparecer.
En este tipo de tours siempre me gusta ir en cubierta para hacer fotos y esta vez no fue una excepción pese al frío que hacía.
A lo largo del recorrido se puede disfrutar de un precioso paisaje montañoso con varios glaciares, bosques y sobre todo un bonito color del agua.
Unos 30 minutos después llegamos al “punto fuerte” de la excursión. Spirit Island.
Tratando de suplir mi mala memoria en este caso he buscado en Internet ayuda pero no he obtenido nada así que tiraré de escasos recuerdos: Según contaba la guía (guapa, eso si lo recuerdo bien) hace décadas un fotógrafo famoso hizo una exposición en Nueva York o algo así y tuvo tal repercusión que a partir de entonces el lugar se hizo mundialmente famoso. (Aviso de las autoridades: Esta historia podría variar sustancialmente).
El barco atracó y nos dejaron libres para recorrer la zona durante una media hora; Básicamente para hacer la misma foto desde ángulos distintos. En cualquier caso la isla y su entorno son magníficos.
Después zarpamos rumbo al principio y volvimos a disfrutar del maravilloso paisaje que ofrecen las Montañas Rocosas, aunque como ya he mencionado, realmente las estoy disfrutando ahora viendo las fotos.
Spirit Island |
Canada es uno de los destinos que haré cuando pueda, me sigues dando bastante envidia.
ResponderEliminarUn saludo.
Mentalista, ya iré poniendo más de Canada; Conozco el Oeste y es sencillamante espectacular...
ResponderEliminarUn saludo.
Qué preciosidad..yo me quedé impresionada con lo de la isla del Príncipe Eduardo por Ana de las Tejas Verdes..lo malo es que tengo problemillas con el avión,obligaciones y dineros aparte jeje
ResponderEliminarPor cierto, te dejé un comentario en lo de la hamburguesa que creo que no has visto, es una chorradilla pero te lo digo porque antes yo también tenía este sistema y se te pasan algunos..lo tuve que cambiar por los trolls cansinos.
Buen finde.
Maravilla de la naturaleza Canadian Rockies.¿Subiste a algún pico? Buenos días Sefirot.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=n90KkM2XVHw
A esta entrada yo le pondría este maravilloso adagio...
http://www.youtube.com/watch?v=0FRg4-7faLg
Un cordial saludo
Maribeluca, Si alguna vez viajo al Este ese, seria uno de mis destinos. Lo del avión es...muy fastidiado...lo siento.
ResponderEliminarLo acabo de ver...y las papa delta y los fritos y las ruffles al jamon...
Si, se me paso...revisare el tema.
Un saludo.
Pipo, Pues creo recordar que no y eso que solemos hacer caminatas importantes pero ya sabes...son muchas cosas que ver, un pais gigantesco y hay que hacer criba...
ResponderEliminarUn saludo y gracias por la musica.
Maravilloso, Sefirot: las fotos son de las que te dejan mudo. Y tu texto acompaña muy bien el viaje. El conjunto, espectacular, qué bonito. Qué grandiosidad y a la vez qué serenidad.
ResponderEliminarFantástico blog, al que llego a través de El Viento y el león. Me alegro.
Saludos blogueros
Jose Antonio, Gracias por pasarte. Pues si, la sensación de serenidad se refuerza con el hecho de que no está nada masificado y parece casi que lo estas visitando en familia. Cuando el barco se para solo se escucha naturaleza.
ResponderEliminarUn saludo.
Por supuesto, desde ya también yo soy seguidor tuyo
ResponderEliminar¡¡¡Feliz fin de semana!!!! Sefirot
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=AmW_JFoP6nA
La historia dice que un fotógrafo amateur ganó un concurso de fotografía organizado por Kodak con una foto de la isla y el premio fue colgar la imagen en Central Station de Nueva York y allí estuvo durante unos cuantos años.
ResponderEliminarPor cierto te dejo la historia de por qué se llama Spirit Island.
Cuenta una leyenda india que dos amantes de tribus rivales se encontraban a escondidas en la isla una vez a la semana. Cuando ella le contó a su padre lo que hacía, el padre la pidió que dejara de ver a su amante o de lo contrario ella sería desterrada y él asesinado. Vista la situación dejó de acudir a los encuentros. Mientras, él seguía yendo a las citas con la esperanza de que algún día ella aparecería y así semana tras semana hasta que murió en la isla. La leyenda dice que su espíritu aún permanece allí, por eso se llama Spirit Island.
Cuentos aparte, debo corroborar que la capitana y a la vez guía estaba muy bien, y que para variar nos encontramos con un grupo de mucianos muy majos.
Un Saludo
Jose Antonio, gracias un saludo!!
ResponderEliminarAnonimo, gracias por ilustrarme;
ResponderEliminarAhora que lo cuentas ya me suena mejor esa historia de Nueva York.
No recuerdo a los murcianos. A la capitana, por supuesto.
Un saludo.