lunes, 7 de febrero de 2011

Cuando las barbas de tu vecino...¿o no?



Confieso que estoy asistiendo atónito a las revueltas en Egipto desde que estas comenzaron. Y digo atónito porque no hubiese creído hace unos meses que en Egipto, Túnez, Jordania o Yemen los ciudadanos saliesen a la calle para exigir cambios; Serenos, sin disparos al aire, pidiendo democracia, derechos humanos, fin de la corrupción, cosas tan supuestamante occidentales, que nosotros, de tanto darlas por hecho, las hemos ido perdiendo paulatinamente.

Siento un pequeña envidia sana y sería una pena que o bien se dejasen engañar con unas migajas del actual régimen o bien el islamismo radical pescase en aguas revueltas e impusiese un gobierno aún más duro y terrorífico. Al hilo de este temor, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se ha expresado de la siguiente manera: "En juego, en este tiempo, no está solo la economía mundial: también el orden mundial. ¿Por qué entonces debería concluir ahora Europa que ya no necesita invertir en defensa? Europa debe estar lista para defenderse ante nuevas amenazas. Europa no puede permitirse descuidar la defensa", es evidente que el temor a una “Eurabia” es casi tan grande como el temor a perder el control de la población “autóctona”, de hecho su frase puede aplicarse a ambos supuestos...aunque se me tache de exagerado o alarmista, pero es que “piensa mal y acertarás”.

Una de las cosas que nos están quedando más claras es los gobernantes son los mismos sinvergüenzas, desalmados, ladrones e iluminados independientemente del país que gobiernen. La diferencia estriba es la elegancia con la que te someten.

La primera reacción de Mubarak a las protestas ha sido la esperada: Ejército, policía y palos; La segunda ya no tan usual: Recular y escuchar.
Los dirigentes del resto de países donde ha comenzado el contagio, ya han empezado a darles migas a los ciudadanos, no vaya a ser que pierdan sus puestos de privilegio.

Estaremos atentos a ver como acaba este capítulo importante de la historia.
Mientras, me gustaría hacer un par de reflexiones. La primera es que me dan mucho asco los políticos y cada vez más.
Y la segunda, me pregunto si está situación es extrapolable a un país como España.

¿No se habían dado cuenta los dirigentes de aquellos países de las carencias alimentarias, los impuestos abusivos y la falta de libertad del pueblo al que ahora escuchan? ¿Por que ahora si?, Porque ahora están viendo que se les acaba el chollo, que ni siquiera una dictadura puede parar a un pueblo.

Moraleja 1: Nunca un gobierno hará nada (bueno) por el ciudadano si este no se lo exige por la fuerza.

En cuanto a España, es evidente que la situación es muy distinta, ellos viven en unas dictaduras más o menos encubiertas y nosotros en una democracia más o menos evidente. pero teniendo en cuenta los abusos a los que somos sometidos, impuestos, pensionazo, corrupción, privilegios de los diputados...¿seríamos capaces de salir a la calle y abandonar durante el tiempo que haga falta nuestras casas, y quizá nuestros empleos para forzar a negociar al gobierno?

Soy el orgulloso poseedor de un puesto de trabajo y admito que me resultaria dificil a dia de hoy lanzarme a la calle, además en este pais de manifestaciones orquestadas el asunto se complica. Si te manifiestas al calor de la derecha estas poniendo en peligro la democracia, si lo haces por la izquierda, el sistema funciona. Nunca he entendido porqué.

¿Nuestros democráticos gobiernos sacarian al ejercito y a la policia en caso de conato de desobediencia civil?

¿Que clase de abuso necesita el españolito medio para lanzarse a la calle en masa? (la huelga general -masaje de septiembre no cuenta).

A todo esto, el resto del mundo ha observado tranquilamente como en Egipto no se respetan las libertades básicas desde hace 30 años y ahora que el pueblo clama libertad sigue observando.

Moraleja 2:  Por muy oprimido que este un pueblo, que no espere ayuda internacional sino se les paga por ella.

Como dije al principio, esperemos que egipto cambie su historia pacificamante y no muerda el anzuelo radical religioso.

Termino con la frase del propietario de 6 joyerias en El Cairo:
"Los egipcios no sabemos lo que es democracia y, como estamos viendo, si se le da libertad a las masas no saben utilizarla. Los anteriores presidentes no permitieron la más mínima protesta. Mubarak la permite y ¿qué tenemos?: destrozos, saqueos y asesinatos". Supongo que en la decada de los 70 en España muchos opinarian como este joyero....hay de todo en la viña del Señor.



17 comentarios:

  1. Piedra Pómez (PIPO)7 de febrero de 2011, 3:31

    Hola!!
    Yo es que soy de la opinión que en el fondo de estas revueltas,revoluciones hay un factor económico,no tanto político.De bajo de todo esto está la burbuja de los alimentos y en estos países le ha estallado en la cara.Por supuesto añadir la corrupción tanto económica como política,así como esas políticas pro-sionistas etc,etc.Se han sumado tantos factores que ¡zás! se monta.
    España????,en España se está pasando mal pero todo justificado bajo eso que llaman "democracia" y la mayor parte de la gente se lo cree (de momento),cómo sigan apretando las clavijas los mercados,el FMI,Alemanía (UE) no sé que podría pasar pero no sólo en España sino en toda Europa...Pero todavía,aún la gente vive en su gran mayoría bien.
    Y es que ...un sistema económico basado en crear burbujas de un tipo y de otro tendrá su fin,sólo estamos viendo ahora sus maniobras.El sistema neoliberalista forzosamente culmina en 0.Ha sido diseñado en Harvard.El mundo empieza a gritar cambios,lo que no sé si los encamina bien,creo que por el fondo y el trasfondo de todos estos asuntos no.
    Egipto tendrá una democracia pero....de Tú o Tú,el valor geopolítico de la zona es lo que tiene,además El Islam allí es suni...¡no hay peligro! para Occidente.En fin,este mundo está loco y la codicia impide ver la necesidad de cambios profundos,cambios económicos profundos.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  2. Piedra Pómez (PIPO)7 de febrero de 2011, 3:41

    http://www.youtube.com/watch?v=BxihT6HYPDI&p=8E0FA36BE7F886E6

    Las prisas...es lo que tienen,que se me olvida un toque de belleza ante tanta ¡merde!

    Hasta otra !!!

    ResponderEliminar
  3. Hostias la foto que has colocado del Mubarak tiene tela. He visto perros con mejor rictus y muchos más guapos de cara Saludos Sefirot

    ResponderEliminar
  4. Pipo, no te añado ni una coma.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Rafa, si me la pone Scorsese en una del padrino, me la cuela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sefirot,
    No te has preguntado,
    ¿cómo es posible que halla 4 millones y pico de parados y no se les oiga?
    ¿Qué tiene que llegar a pasar?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mentalista, a eso voy ¿que hace falta?...¿trabajar gratis?, ¿toques de queda?...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno... buena entrada, os quiero preguntar una cosa, cuando calló el muro de Berlín ¿alguien se lo esperaba? ¿Cuando ha empezado la revolución Turca alguien se lo esperaba? y la egipcia ,jeje
    como estos sigan así,el día que salgan a la calle cinco millones de tios y tias ,no van a poder sino cagarse en los pantalones y sus faldas de diseño supermegaguay , y eso no se lo va a esperar ninguno de ellos.


    un saludo de corsario

    ResponderEliminar
  9. Piedra Pómez (PIPO)7 de febrero de 2011, 7:03

    Pues...todo,todo,tiene un límite.El caso es que la pregunta sería ¿hasta dónde estamos dispuestos a aguantar?,y por lo visto aquí las tragaderas son muchas y amplias.Y eso lo sabe la oligarquía que nos observa.Pero,todo,todo tiene su límite,cómo sigan pinchando la gente saltará tal vez cuando no se lo esperen,pero...la mentalidad sigue siendo esa de guardar y callar,el miedo,la ignorancia y el pasoteo político en este país es para asombrarse mucho.España no está sola!!!,estamos en EU.Y Francia se echó a las calles,no consiguieron nada pero..los respetarán más que aquí,así que....eso es lo que hay de ¡momento!.
    Somos Europa,aquí estallará algo cuando a ellos les interese.
    Si partimos que el paro endémico en este país es de dos millones,el resto es el real provocado por la crisis.Dos millones????,¿cuántos somos?,eso no es nada.

    Saluditos again...

    ResponderEliminar
  10. Aquí en España, o es que somos muy pacíficos, o que tenemos un complejo bobino planetario. Tenemos un ejemplo bien reciente: la convocatoria para que acudieran los parados para hacer una fila con ellos desde el Parlamente hasta la Moncloa y casi casi no acudieron ni para formar un partido de futbol.

    Dices en tu entrada que "piensa mal y acertarás". Eso era en tiempo de nuestros abuelos. Ahora es "Piensa mal y te quedarás corto"
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Navegante, es que no se lo esperan...porque nos conocen. Saben que estamos atados a una casa, un coche, un trabajo, el bar, la copita, la pelicula...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis, exacto, probablemente el dia de la convocatoria habria un partido o salvame deluxe o vaya usted a saber...Al principio pensé que eramos pacíficos...ahora estoy convencido que somos borregos. Aun asi me pregunto ¿de que viven 4 millones de personas en el paro?
    Prefiero no saberlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pipo, creo que hay mas de 2 millones. Ten en cuenta que hay mucha gente que vive al limite, con trabajo, pero al limite.

    No sé, como he dicho antes estamos muy comodos. (Yo el primero). No sé que haria falta para que saltase...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Piedra Pómez (PIPO)7 de febrero de 2011, 7:30

    De la economía sumergida...que aquí se taconea y salen cientos.Los que peor están,se ubican en las grandes ciudades y con ayudas familiares.Esta crisis ha demostrado que la familia sigue siendo en este país una red muy importante de solidaridad y de ayuda.

    Mucha gente ahora mismo tiene los ojos a cuadros,pero están justificando,pero si hay gente que va a votar a políticos corruptos!!! ¿dónde se ha visto eso?.Y repito que hay mucho pasoteo político,más de la cuenta.La gente no quiere problemas, después se le puede caer todo el cielo encima.Y otros están justificando estas reformas!!!.La minoría es consciente del fondo pero...no tiene representatividad,ni fuerza ante tanto "confiado".
    Y por hoy corto el grifo porque empiezo y no paro ...jajajajaja,es cierto,es un tema que me arde.
    Saludos,y hasta otra

    ResponderEliminar
  15. Pipo, dentro de 30 años vendrán los llantos para muchos.

    No te acalores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Piedra Pómez (PIPO)7 de febrero de 2011, 7:43

    Sefirot dentro de 30 años...quien sabe lo que pasará...Vivimos un momento de la historia que los cambios son de un día para otro..cómo saber lo que pasará dentro de 20 años???.
    Gracias,creo que vuelvo a la belleza...

    http://www.youtube.com/watch?v=a6MMW-NJmt8&p=30F356C2020D194F

    Un saludo

    ResponderEliminar