miércoles, 1 de diciembre de 2010

Amputar un dedo o morir de gangrena. Progresismo Vs. Conservadurismo

Miembros de la Asociación de Comprometidos Alesbianados
y Gays Amigos del Regocijo (A.C.A.G.A.R) recibiendo
con jolgorio los impuestos españoles.
En el peor momento económico español desde la posguerra, Zapatero se descuelga (que no se despeña, ya que tiene un colchón suficiente de talibanes socialistas para tenderle una mano) con una subvención de 137.000€ a los gays peruanos; En realidad es un grano en el desierto pero es lo más llamativo en unas cuantas subvenciones a costa de sus súbditos. Yo no soy tibio respecto a las florecillas del campo, de hecho ya comente en una entrada anterior que para mi no hay homosexuales y heterosexuales, simplemente personas, por ello me permito bromear con el tema o las definiciones y  si a la creciente mayoría de personas altamente susceptibles de herir sus sensibilidades les parece ofensivo ya saben que blog no han de leer.

La folklórica y el torero

El colectivo pro-derechos de gays y lesbianas “Colegas” ha puesto el grito en el cielo con argumentos lógicos referentes a la economía: se ha esquilmado a los pensionistas, se suben los impuestos, y millones de personas se encuentran en el desempleo”, y además recuerdan una obviedad que el Súper-Gay Cerolo olvida constantemente: “Seria mejor denunciar la situación que se produce en Irán, Gaza, Cuba y otros lugares donde se persigue y ejecuta a los homosexuales”. No es necesario añadir ni una coma.

También han venido en este último pack de medidas a la desesperada, la privatización del 30% del negocio de las loterías y el final del subsidio del desempleo…y la gente se sorprende e indigna.
En política hay dos posturas muy diferentes que se podrían resumir en el siguiente ejemplo y aplicar en caso de crisis o guerra:

-         Conservadurismo: Una persona va al médico con un dedo ennegrecido. El medico conservador le diagnóstica gangrena y decide unilateralmente amputar el pié para que no se extienda. (Guerra preventiva). El paciente ha perdido un pié y quizá con la amputación de ese dedo hubiese bastado.

-         - Progresismo: La misma persona va al médico y el doctor le diagnostica principio de gangrena pero quiere recabar más información. Se pone en contacto con todos los médicos que conoce y no se ponen de acuerdo con el tratamiento. Los días van pasando y el ennegrecimiento se extiende a otros dedos. El doctor 3 meses después le diagnostica gangrena definitivamente, pero quiere buscar la manera menos dolorosa física y psíquicamente de curar a su paciente. Nueva ronda de contactos y numerosas palabras de apoyo al enfermo después, se decide a intervenir. Total, que la gangrena se ha extendido a la pierna y no le queda más remedio que cortarla entera.

Ambos métodos tienen sus fallos debido a la complejidad de este mundo pero, sinceramente, yo preferiría perder el pié en caso de tener que elegir. Es muy triste ver como miles de personas mueren en una guerra o se sumen en una lamentable pobreza pero más triste es ver lo mismo multiplicado por 100. ¿Verdad señores de ONU que les suena el genocidio de Ruanda? Un día tuve la oportunidad de hablar con el gran jugador bosnio de futbol Meho Kodro y le pregunté por el conflicto de su país hace ya unos cuantos años. Su respuesta fue muy clara: Si la ONU hubiese actuado a tiempo, se hubieran evitado miles de muerte y más de 250.000 violaciones de mujeres.
Si hablamos de muertes en una guerra lo importante no es la calidad del muerto sino la cantidad de ellos.
Pues eso es lo que nos pasa en España; La indecisión, la complicidad con el electorado y la ignorancia han propiciado que de tomar unas medidas severas pero asumibles hayamos pasado a hipotecar los próximos 20 años y lo que nos queda…
Lo de los gays peruanos me ha traído a la memoria un caso parecido en los años de Felipe González y su ministra Matilde Fernández.
Doña Lenteja
Recién se creaba la Asociación de Víctimas del terrorismo en España y decidieron, ingenuos ellos, solicitar una subvención.  Esa asociación era un paso de gigante en la lucha antiterrorista. Muchas personas que vivían en el País Vasco se atrevían por primera vez a perder esa vergüenza y miedo que tenían a mostrarse abiertamente.
Pues ese año la Ministra de asuntos sociales decidió no darles un duro. Cruel, rastrero, denunciable…pero cierto.
En cambio sí subvencionó a una asociación que estudiaba La cabra en no sé donde y otra que estudiaba las lentejas de no me acuerdo que sitio. Como dirían los americanos, True Story.
Ante este hecho de bajeza moral el diario ABC abrió una cuenta bancaria para que todos pudiesen ayudar y recaudaron más de 500 millones de pesetas de la época provenientes de todas las capas sociales e ideologicas. Eso sí fué una verdadera lección cuidadana a un gobierno y no el simulacro de Huelga general de hace un par de meses.

3 comentarios:

  1. Sefirot, estoy alegrándome por momentos de 'haberte conocido'. Con tu permiso copiaré/pegaré esto. (Vendré a ver tu respuesta y/o me lo dices si vienes por lo mío)


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno lleva subvencionando a grupos homosexuales extranjeros desde que consiguió el poder. Lo que no sabía es que habían decidido cambiar el país de destino. Antes era un grupo de Guinea o Zimbawe... Vaya usted a saber. La cosa es despilfarrar pasta. Como las compras que les pagamos a las hijas goticas (esperpenticas) de Cejitas.
    Al final lo que falla no es el sistema....sino los políticos. Los hombres que llevan ese sistema que han creado ellos.
    Por cierto LA ONU ES EL SACAPASTA MÁS GRANDE DEL MUNDO Y LA COSA MÁS ESTUPIDA QUE HEMOS CREADO...¿Qué alguién me diga que han hecho por el mundo esos vendedores de discursos?

    ResponderEliminar
  3. Pues aparte cobrar una pasta para "pedir tranquilidad ante los conflictos" y ser complice de muchas matanzas que se podrían haber evitado...creo que nada.

    ResponderEliminar