lunes, 22 de noviembre de 2010

Eric Cantona. Karate a muerte en el bancok




Ha vuelto Eric Cantoná a la palestra. Para los que no le conozcan, el bueno de Eric era un leñador de los terrenos de juegos no exento de calidad; Lo mismo te marcaba un gol espectacular que le daba una patada de karate a un espectador.


Eric Cantona

Pero regresa por un asunto totalmente distinto, el boicot a los bancos. Es una idea que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez y lo hemos hecho público en conversaciones “para arreglar el mundo”.
La idea es sencilla, sacamos el dinero de los bancos y estos quiebran. Esto también se comenta sobre las gasolineras, cosa que a mi entender seria más sencilla, ya que nadie te puede prohibir dejar de repostar en una cadena de gasolineras en concreto pero sí que los bancos al ver el percal pueden evitar que saques el dinero. (Dictocracia una vez más). Cuando empezó la crisis allá por 2007 (2009 si eres un talibán zapateril) un amigo me dijo: “esto sólo se arregla con la desobediencia civil”; Curiosamente este amigo cuando iba al cine a ver una película de acción salía dando patadas de karate a las puertas (lo digo por lo de Cantona). Pues la verdad es que siempre he creído que tenía razón. Este es uno de esos múltiples casos donde se demuestra que vivimos en dictaduras astutamente camufladas de democracias. Todo se ha reducido a ir mansamente a las urnas cada 4 años y depositar un voto para ver cual de los partidos va a hacer lo que le salga de sus santos huevos contigo. Las personas no tenemos ni voz ni voto para aprobar impuestos, nombramientos, leyes etc. Somos completamente vulnerables a cualquier decisión que tome el gobierno de turno.
Además en España vivimos una época de absoluta apatía contra todas las salvajadas que se les ocurren para sacarnos dinero o prohibirnos cosas.
Los que tenemos trabajo nos parapetamos con el y los que no lo tienen o viven del cuento estatal o malviven de la familia o sobreviven con caritas, pero todo ello desde el más asombroso mutismo. Para colmo de males nuestros defensores naturales, los sindicatos, están tan subvencionados por el Papá estado perdón, sobornados, que montan unas huelgas-masaje vergonzosas.
¿Solución?...la desobediencia civil. Y eso que yo soy amigo íntimo del orden y la tranquilidad pero es que esta crisis ha sacado lo peor de los partidos políticos (desconsideración, abusos, falta de tacto, sinvergonzonería) y lo peor del ciudadano de a pie (apatía, falta de solidaridad, rendición).

Nuestro futuro

Si te niegas a pagar impuestos reclamando voz y voto en las decisiones importantes de un país (aunque haya que ir a las urnas cada 6 meses) vas al juzgado rápidamente…si se niegan 4 millones de personas…la cosa cambiaría pero… ¿y eso como se hace?
Pues es un buen comienzo que personas conocidas lo aireen pero ¿Quién va a arriesgarse  a una querella por evasión de impuestos sin saber cuantas personas van a hacer lo mismo? Porque viendo las reacciones de la gente en general, parece que preferimos salir a tirar piedras contra los comercios en vez de hacer una revolución pacífica multitudinaria.
Probablemente lo que ocurra es que esperaremos a que escampe y seguiremos permitiendo que nos traten como ganado.
Yo, de momento, ya tengo decididos mis votos en las próximas elecciones…color blanco España porque pienso que creer que eso no vale para nada es como pensar que para dar 5 € a la caridad mejor no dar nada.
Vamos de cabeza hacia “Un mundo feliz”…y no hacemos nada por evitarlo.

2 comentarios:

  1. La idea es buena, si no fuera la única panoli en hacerlo me apuntaba (lo que piensa todo el mundo). Es como cuando te hablan de historias bonitas de amor: siempre piensas que a ti también te puede pasar. Pues cuando te dicen que tú tienes el poder lo miras de la misma manera...como un sueño, algo que solo es posible si tienes suerte, algo seguramente que a tí no te pasará nunca. En fin...que siga el cachondeito

    ResponderEliminar
  2. La idea es la mejor...la única útil.

    ResponderEliminar