martes, 23 de noviembre de 2010

No me chilles que no te veo



Mariano rajoy y Zapatero

Vaya pareja de gobernantes se han juntado en el tiempo. Yo era de los que pensaba que si no hubiese habido 11-M Rajoy hubiese sido un buen presidente pero ahora…
Mariano en la oposición empezó a hacer bien su trabajo, es decir, criticar al gobierno. Los socialistas que le echan en cara eso o no recuerdan cuando estaban en su situación o son radicales coloraos.
Pero un buen día y coincidiendo con el caso Gurtel, Mariano pasó de enanito gruñón a enanito mudito. La versión oficial nos cuenta que le han aconsejado “ver pasar el cadáver del enemigo por delante de su puerta” pero a mi me escama. O calla para que no le investiguen más o está muy mal asesorado.
El caso es que esta actitud le va a salir bien, de hecho le saldría bien hasta a un asesino confeso en la actual situación económica española y cuando gane se quedará feliz y realizado, pero para los que creíamos que era una alternativa válida…será un exitoso fracaso.

Gene Wilder y Richard Prior

Mientras, el iluminado sigue tan perdido como el otro día a la hora de hacerse la foto. Como escribía ayer, la crisis ha sacado lo peor de cada casa y estos dos payasos sin gracia nos han demostrado dos cosas: Que cualquiera puede ser político y que con viento a favor todos son buenos.
Probablemente la maquinaria del grupo Prisa en su sección libros de texto hablará de Obama y Zapatero como dos grandes visionarios adelantados a su tiempo que no pudieron llevar a cabo sus revolucionarias ideas debido a una crisis económica generada por las derechas. Y yo que pensaba que en los malos momento es donde se sabe quien vale y quien no…
Ni el Hombre negro ni el hombre blanco crearon la crisis pero no han sabido contenerla.
Y todavía nos quedan muchos meses de despilfarro, de política “social” (cuando de niño regalaba caramelos a mis compañeros no sabía que eso era política social), de prohibiciones, de discriminaciones positivas, de igualdad, de mujeres inútiles con cargo para llegar a la cuota, de hombres inútiles con cargo etc. Y Mariano el mudo tachando cada día en su calendario con la ilusión de un niño que espera los reyes Magos; Pero no te has portado bien Marianín…tu lo sabes.
Me temo que cuando salga al balcón y bote, porque botará a petición del respetable, no me cabe duda, hablará de lo divino y lo humano, agradecerá la victoria a sus fieles (aunque ganará por los votos de los infieles) y la vida seguirá igual.
El binomio Aznar-Rato estaba más que preparado para el cambio, y así fué, pero este Mariano, aparte de tener un partido dividido por su culpa no parece más despierto que Zapatero y se intuye que hará lo mismo  poniendole un nombre distinto, que eso se lleva mucho ahora; Como la flamante ley de la cadena perpetua revisable que me recuerda a un padre madando a su hijo a la cama sin ver la televisión y cuendo este le mira con ojos de corderito el padre le dice : "anda ven tonto, si es que eres un traviesito".
De hecho yo quiero ese puesto de trabajo porque veo mucho futuro, me estoy refieriendo al de Amariconador de Nombres.
Total, que tenemos un horizonte más negro que un tizón porque gobierne quien gobierne estamos perdidos.

2 comentarios:

  1. Al final da lo mismo quien gobierne y como lo haga. Solo importa lo estupidos que llegamos a ser todos, lo cómodones o lo burgueses. Al final se llame como se llame el que se siente en el sillón: robará, mentirá, estafará, la cagará y no mejorará nada. Como dice el dicho ( y nunca les falta razón)" si quieres algo bien hecho tienes que hacerlo tu mismo". Despertemos:tenemos lo que queremos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es el mejor sistema de gobierno...no fallan ellos, fallamos nosotros.

    ResponderEliminar