martes, 23 de noviembre de 2010

Freedom for Catalonia ¿Ya?



Acabo de leer una entrevista en El País a Artur Mas “el moderado” y como siempre que un político Catalán habla, suelta por su boca española una serie de rebuznos, injurias y demagogias contra España que enfadan al más tranquilo. Me gusta Cataluña y los catalanes y lo tengo que tener muy presente para no odiarles por culpa de sus políticos.
Su última ocurrencia ha sido hacer un video donde un español le roba la cartera a un catalán para representar lo mucho que dan a España. Muy educados y finos; Además cuando el periodista le pregunta cual es la diferencia entre eso y las declaraciones de Puigcercos donde decía que “en Andalucía no pagaba ni Dios”, el ínclito Artur responde que hay diferencia, las formas son importantes; Efectivamente, habéis marcado una clara diferencia.
Luego se suceden una serie de preguntas, generalmente encaminadas para perjudicar al PP (buen trabajo periodista, toma una galletita) y las respuestas invariablemente van a parar al saco del victimismo Nos deben 2.700 millones en infraestructuras”, la amenaza El concierto catalán será condición indispensable para el apoyo estable de cualquier Gobierno español en el futuro, con Zapatero o con Rajoy”, la soberbia “ No se me ocurren materias que el Estado pueda gestionar mejor que nuestra comunidad autónoma”  y mucho bla bla bla demagógico.
Para mí los nacionalismos españoles son más claros que el agua:
-         Papá, venga ya déjame en paz. Joder Papá que no me controles coño. Anda Papá que ya soy mayor, llegaré a la hora que me de la gana.  Vete por ahí Papá yo salgo con quien me da la gana. ¡Qué no me controles Papá!...ah Papi por cierto que…dame dinero para el fin de semana.

Cuando alguien le pone un pero a alguna de sus reclamaciones automáticamente se convierte en un fascista que odia a los catalanes. El político catalán es alguien que te está metiendo el dedo en el ojo día sí día también y tu pacientemente le dices “para”, “venga para ya”, “por favor para” y un día que estás hasta los cojones de el le apartas el dedito con un manotazo…la cagaste, ya eres un facha opresor. Tu deber como español era haber aguantado siempre. Cataluña manda, Resto de España obedece.
Y como estamos acomplejados y preocupadísimos en no ofender sensibilidades humillando las nuestras (¿verdad Jorge Lorenzo?) se lo permitimos.
Creer que los españoles somos todos iguales es oprimirles.
Por esto y por muchas cosas más que no voy a comentar para no hacer la entrada eterna se debería plantear seriamente un referéndum para la independencia de Cataluña.
Referendum que fracasaría especialmente si sólo se hiciese allí. Aunque sea simplificar mucho las cosas explíquele usted al catalán de a pie que al día siguiente va a salir de Europa, que su querido F.C Barcelona saldría de la liga española y competiciones europeas, que sus productos van a pagar más aranceles si los quieren vender fuera etc.
Que pena que después de todo lo que ha pasado este país estemos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario