viernes, 19 de noviembre de 2010

El Papa, papeando

Ha llegado el Papa a España y lo que antes suponía sonido de Ferrari a tope de vueltas ahora se revoluciona menos que un vespino.
Zapatero a lo suyo no vaya a ser que pierda el apoyo de la masa supurante de anticatolicismo. Y es que vomitar contra la iglesia sin acordarse de las misiones, Manos Unidas, caritas etc. es lo que uno ha de hacer si no quiere verse marginado en corrillos de bar o trabajo.
Y algo de razón (no mucha) tienen, si acaso da para alguna arcada ante las declaraciones obsoletas y subjetivas que promulga; La defensa acérrima de la familia tradicional (En España supongo que será la de padres divorciados)  despreciando a las otras (las homosexuales) es una de ellas. Siempre me ha parecido irónico que uno de los argumentos sea que si todos fuésemos homosexuales la raza humana se extinguiría; Esto es cierto, tanto como si todos los hombres fuésemos curas…

A mis niños de 1000 años

Mi abuelo es mi pastor
nada me falta

La iglesia pierde fuerza y yo como cristiano me apeno pero lo comprendo. Si yo que tengo Fé estoy lejísimos de Roma, no es de extrañar que ateos y dubitativos estén en otro planeta. Tengo ganas de escribir un artículo extenso sobre Fé, Iglesia y Biblia desde mi punto de vista pero será otro día.
Subidos en el mismo caballo de batalla está el aborto (aquí si coincido con la iglesia) y el arcaico discurso contra los metodos anticonceptivos. Esto es algo donde deberian modernizarse. Acotar el sexo sólo para procrear es como intentar pretender que de la boca solo salgan cosas interesantes que decir. Hay tiempo y ganas para todo; El sexo compartido (en el caso de los que somos guapos) o la masturbación (para los que además de guapos somos unos golfillos) es un placer tan humano y natural, amén de sano, que tratar de prohibirlo se me antoja contra natura. Quiero creer que si Dios considerase asesinato la eyaculación sin fines fecundativos, hubiera eliminado las poluciones nocturnas del diseño original.
Y en estas estamos, El Papa (la iglesia) no puede y no debe aparecer en un concierto de rock como artista invitado, simplemente ha de revisar unos escritos que si bien se basaban en la palabra de Dios, la huella humana de los interpretes de aquel tiempo es más que evidente.

4 comentarios:

  1. gracias por tus primeros comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Lo del aborto es dificil de definir... particularmente creo que no está bien que el niño pague los errores sexuales de los padres pero en ciertas ocasiones la Iglesia tendría que ir más allá: en casos de violaciones(me da igual la edad)y en caso de una juventud extrema. Creo que para tener fe no hace falta ser de una Iglesia, mires a la que mires todas tienen los fallos lógicos de una institución que quiere representar la perfección con ministros imperfectos. Algo imposible. Creo que estar lejos de Roma o lejos de Jersusalén o de la ciudad que sea es muy sencillo y a día de hoy más. El que tiene fe real en un Dios no necesita Iglesias que le dirijan. Lo peor del sexo solitario es que no es suficiente, lo mejor del compartido es que es adictivo. Lo peor de que solo sea sexo es que termina siendo vano. Y respecto a lo de las familias solo decir que una familia no es quien te da los genes sino los que te cuidan, quieren, respetan, apoyan y ayudan pase lo que pase. Familia puede ser las amistades, los abuelos, los primos, o solo tu madre y tu padre. El amor familiar no lo dan los genes ni el número. Cuando la Iglesia reconozca a los homosexuales como hijos de Dios y personas totalmente capaces de cuidar a un niño/a igual o mejor que una familia tradicional, quizás ese día muchos volvamos a acercarnos a Roma. Coincido en que la Iglesia hace muchas cosas buenas, pero si no queremos ser ciegos hay que mirar las que no hace.

    ResponderEliminar
  3. Coincido practicamante en todo. Estamos en una época donde sólo se mira lo malo y no para construir sino para destruir, es decir, están igual de ciegos. No lo digo por ti si no por todos aquellos que desean que desaparezca la iglesía sin pararse a pensar la desgracia que eso supondria para millones de familias. En esta pequeña entrada trataba de criticar a unos y a otros.

    ResponderEliminar