miércoles, 23 de febrero de 2011

El Gran Hermano Terraqueo



Si fuese un extraterrestre y la tierra un reality show, estaría enganchado. El morbo por la degradación seguro que son interplanetarias.

Por si la crisis mundial fuese poco, las revoluciones en los países árabes han puesto aún más bajo el listón de la bajeza humana.
Estamos viviendo unos meses de “quien ríe el último ríe mejor” y “cuando las barbas de tu vecino veas pelar…” que nos estarán haciendo líderes de audiencia en todas las galaxias conocidas.
Libia es ahora el centro de atención y su actitud propia del dictador que es y el resto permitimos. Resumiendo mucho la historia de Gadafi:

1.      Dictador, amenaza del mundo “libre”
2.      EEUU quiere derrocarle a base de atentados.
3.      EEUU al fallar el tiro, prefiere una charla-negocio con Libia.
4.      Gadafi ya no es tanta amenaza
5.      Gadafi vive tranquilo durante décadas.


 Ahora, las ansias de democracia de su pueblo (lógicas, aún no conocen la letra pequeña  de la “democracia”) han revuelto las apacibles aguas del tirano y este a golpe de ametralladora, mortero y censura informativa trata de sofocarlas.
A día de hoy cuentan unas 250 bajas…ya serán muchas más.

"Yo soy aquel..."
Occidente con EEUU a la cabeza, celebró esos espontáneos deseos de libertad en un principio pero ahora empiezan los problemas de verdad.
Otra cosa no tendrá, pero Obama como equilibrista no tiene precio. Tiene madera de político español. Apoya las revoluciones en los países aliados regalando caretas democráticas a los tiranos, no vaya a ser que los que vengan no quieran nada con EEUU, mientras los tiranos las observan y dicen “¿Y esto como coño se pone?”.
Supongo que algún día un Wikileaks cualquiera nos revelará frases del estilo
-         Barak, ¿Qué me estás contando de democracia?
-         Tu hazme caso, que si no te echan
-         Vale, yo monto unas elecciones ¿Pero como hago para ganarlas seguro?
-         ….(Los cables no nos desvelan más)

Por el contrario, está manteniendo una postura distante con las revoluciones en países no tan aliados como Libia, no vaya a ser que alguien piense que la CIA esté detrás de todo esto.
No tiene de que preocuparse, si la CIA estuviese implicada ya se habría dejado olvidado algún agente el carnet y el manual “Como desestabilizar Irán y Libia en sencillos pasos”  en algún restaurante de la zona, continuando una gran tradición de chapuzas de estado de la citada agencia de inteligencia. (Si alguien quiere profundizar en el tema le recomiendo "Legado de cenizas" de Tim Weiner).

Y como EEUU, el resto. Observando las matanzas desde el sofá, con un ojo en el televisor y otro en el surtidor de gasolina.

El nuevo símbolo
la ONU
Mientras, otra gran organización aferrada a sus tradiciones, la ONU , mira, ojea, advierte, observa, vigila, divisa, contempla, otea, percibe, nota, espía, descubre, revisa, curiosea y avista el problema…es decir, justificando su sueldo trabajando activamente en la resolución de conflictos…

El mundo es muy gracioso. Ahora se recuerda que Gadafi es un dictador; Cuando empezó la guerra de Irak el mundo se acordó de los "pobres irakies"; Todos esos símpaticos jeques que tienen los petrodolares por castigo y que tan sonrientes posan junto a nuestro demócratas dirigentes...ahora resulta que son tiranos.

Para ser políticamante correctos, los gobiernos siguen prefiriendo dejar que el paciente muera de gangrena a amputar el brazo por prevención...y los ciudadanos muriendo en un goteo lento y constante por los siglos de los siglos...






20 comentarios:

  1. MAestro,
    cuando la OTAN decide atacar o no a un genocida dependiendo de que interese halla por medio, podrían tener la decencia de no hablar de derechos humanos en sus medios propagandísticos.
    ¿Qué hacía Bono el otro día por África?

    Comparto tu artículo, excelente como de costumbre, pero; no entiendo la crítica a Obama. ¿Cómo habría reaccionado Bush o algún otro republicano?
    Un saludo Sefirot.

    ResponderEliminar
  2. Mentalista, no meto a la OTAN hoy en esto porque aunque hablen de derechos humanos, son mas...transparentes en su cometido,por decirlo de alguna manera. La ONU no tiene perdón.

    Lo de Obama es porque es el presidente actual, nada más y lo queramos o no, siguen siendo la cabeza visible del mundo "democrático". Bush, es un capítulo aparte...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este Gadafi lleva 41 años en el poder, y a pesar de la que tiene liada dice que no se va. Hoy misma leía que ha dicho que si tiene que entrar casa por casa a poner orden lo hará. Vamos que si tiene que morir está dispuesto a hacerlo, pero que irse no se va a ir, y que va a cortar los pescuezos que hagan falta. Siempre lo he pensado, y vaya cara de animal que se gasta el colega. Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  4. Piedra Pómez (PIPO)23 de febrero de 2011, 5:18

    Muy bueno esta entrada Sefirot.No añado nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Clama al cielo que hay personajes como Gadafi rigiendo los destinos de un pueblo. Si además está loco y en vez de en un palacio, debía estar recluido en un manicomio. ¿Visteis la imagen de él en un coche, con la puerta abierta y un paraguas abierto?
    De todos modos, amigo Sefirot, no te aventures por ahora a hacer excursiones por esos pueblos del norte de Africa. Deja que pase tiempo y se aclare el asunto.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Rafa, Pues de estos hay muchos. Y luego reuniendose con todos como si no pasase nada...
    que poca verguenza tienen los dirigentes que ahora reniegan...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pipo, gracias, por no añadir no añades ni un link...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis, Si, no es buena época para ir por allí...vamos a ver que sale de todo esto.
    Si, lo del coche no lo supera ni el difunto Michael Jackson.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Piedra Pómez (PIPO)23 de febrero de 2011, 6:59

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=A2770E667B13D2CF

    Ahí tienes 18 minutos de belleza.Mañana más.
    Espero que te guste,a mi me encanta.

    Un saludo ¡¡¡feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  10. Guapa la guasa del reality show global. Lo malo es que no es para estar enganchados, lo malo es que estamos enganchados que quieras que no.

    Ea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A occidente lo que más le interesa en este momento (aparte del petróleo, eso se da por supuesto), es que los libios se queden en Libia, los egipcios en Egipto y así sucesivamente, no vaya a ser que se desmanden fuera de sus fronteras. Que se maten entre ellos, pero en su casita, que no nos manchen la alfombra.
    Patético.

    ResponderEliminar
  12. Piedra Pómez (PIPO)23 de febrero de 2011, 14:55

    De nada sefirot,es un placer para mi repartir belleza,compartirla.

    Buenas noches,

    ResponderEliminar
  13. Peritta, Si, traiciones, hipocresias, engaños...y tenemos cámaras en todo el mundo.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  14. Trecce, hombre...es que un libio torturado en libia no incordia lo que un libio pidiendo asilo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Disculpad todos la tardanza en responder pero me he quedado sin internet en casa durante unos días...

    ResponderEliminar
  16. Gadafi es el ultimo de los dictadores,"MUÑECOTE"


    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  17. Navegante, ¿el último?...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. A Gadafi lo están ayudando milicias profesionales. Puede quedarse, incluso, pero la escabechina entre la población civil va a ser tremenda. De todos modos, los pobres entre Gadafi y los islamistas, poco porvenir les veo..

    ResponderEliminar
  19. Candela, si, en muchas de estas revoluciones, parece que van a saltar de la sarten a las brasas...

    Gracias por pasarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar