miércoles, 22 de diciembre de 2010

Delincuencia obliga


La nueva familia tradicional
española

Los gobiernos nos están obligando a delinquir. Tan triste como cierto. Y yo…soy un delincuente más.
En la posguerra había tal escasez de todo que el ingenio y la pillería convirtió a una mayoría de españoles en Lazarillos de Tormes de carne y hueso. A mi modo de entender, estaba justificado.

Engañar al estado suele ser un deporte no reconocido olímpicamente, lo cual es una pena para España ya que contamos con plusmarquistas mundiales; Desde el gran empresario evasor de impuestos al chapuzas que trabaja sin factura, quien más quien menos trata de regatear a hacienda con mayor o menor acierto. Estas especies autóctonas actúan en época de vacas gordas, flacas o famélicas.

De quien quiero escribir hoy es de los nuevos delincuentes. Al igual que los nuevos ricos, somos pedantes, “cantosos” y no podemos reprimir contárselo a todo el mundo. Nos falta la experiencia que da la costumbre y el saber estar que otorga la sinvergonzonería.
Nos hemos pasado la vida cumpliendo casi escrupulosamente la ley (lo siento DGT, a veces voy a 133 Km/h por la autopista) y ahora asistes atónito al espéctaculo dantesco de unos partidos políticos  prohibiendo, robando ilegalmente (corrupción) y legalmente (impuestos abusivos), deshumanizados, mal nacidos y mal criados.
Deshumanizados porque en lo último que piensan es en el ciudadano. Mal nacidos porque la democracia les da plenos poderes sin poder de censura por parte del mismo ciudadano. Y mal criados porque el votante le permite todas sus tropelías sin decir esta boca es mía.
Y en estas, el español, que sólo se une al resto para celebrar un gol u opinar de Belén Esteban, empieza a hacer la guerra por su cuenta. Creo que fue Miguel de Unamuno el que dijo “Es más difícil poner de acuerdo a dos españoles que a toda Europa”.

Si ese gesto significa que de mí
sacais 0 euros...acertaisteis
A lo largo de los años he ido construyendo una sólida discoteca de unos mil y pico álbumes originales además de películas y videojuegos. Un buen día fui consciente de un canon que he pagado durante mucho tiempo y me paré a pensar; Una empresa privada con la connivencia del estado me cobra un impuesto revolucionario tratándome como un ladrón y sin el derecho de presunción de inocencia que ellos reclaman al menor Gurtel o Filesa de turno.

Pero lo que más me dolió fue obsevar como mis artistas preferidos, ellos que me acompañan en el coche, en casa o el trabajo, ellos a los que yo compraba puntualmente sus obras a precio de oro…me dejaron de lado. No movieron un dedo por defenderme. No clamaron por mis derechos ni me exculparon de la acusación de ladrón.
¿Y ahora me pedís ayuda? Que os den por el culo.

Yo comparto mis discos con otros y los intercambio, me da igual 1 que 1.000 y no me lucro por ello. No me siento orgulloso…pero es lo que hay.
Para mi la solución es muy sencilla.
  1. Eliminar el Canon.
  2. Disculpas públicas de los artistas
Si se cumplen estos dos supuestos y volvería a invertir mi dinero en música y cine. Pero lo dudo ya que para lo primero hay que ser honrado y para empezar la ministra de cultura tiene un conflicto de intereses ocupando su cargo (cosa que a nadie parece escandalizarle); Y lo segundo es más complejo aun ya que muchos de esos artistas viven de un disco decente que hicieron hace 10 años. Yo mismo hice un informe muy bueno hace 10 años y mi jefe echa mano de el regularmente...pero no le cobro cada vez.

Hay otros casos similares de nuevos delincuentes, pequeños hurtos, facturas sin iva (los que antes no lo hacian), apaños en la declaración de la renta etc, pero para variar entro por la puerta principal de una entrada y salgo por la de la cocina de otra y como no me gusta escribir longanizas interminables rellenas de palabras, lo dejaremos para mejor ocasión.

"No conoceis el poder del lado oscuro"

Terminaré eso sí, con esas gotas de agua para humedecer los labios del sediento en forma de patada en el trasero de la Ley Sinde. Son gotas y no dan para mucho más ya que volverán a la carga, que nadie dude que volverán a la carga.
CIU, que pretendia pescar a rio revuelto ha visto como el PSOE en esta ocasión no ha pasado por el aro. Los socialistas pedian un cacahuete y CIU exigia a cambio un chalet en la Moraleja.  O han subestimado la capacidad de Zapatero para no bajarnos los pantalones o han sobreestimado el valor real que tiene para el presidente la dichosa ley.

9 comentarios:

  1. En Inglaterra una peli Novedad te sale por 20 libras en blueray al año por 13 a los dos por 5 nos quieren vender los discos y pelis mas caros de europa como si fueramos gilipoyas.Con la diferencia de jornales entre un ingles y un español la diferencia es como minimo para hecharse a llorar, ej; un obrero de la construccion encofrador 265 euros al dia, un camarero en londres capital 4000 al mes..buaaa...buaaa

    ResponderEliminar
  2. El negocio musical tal y como lo conocemos está muerto. Cuanto antes se dediquen a buscar nuevas vias en vez de buscar culpables...antes dejaran de sufrir.

    ResponderEliminar
  3. El otro día leí que un sindicato huelgista a cobrado este año 3,4 millones del Gobierno. El otro día leí lo que gana Cospedal, Artur Mas, Montilla y Señora, la gran Ministra de Cultura y compañía. El otro día ví en la tv como cantantes, musicos, actores, presentadores, etc mostraban sus lujosas mansiones y casas hiperguays mientras leía que los recien titulados (por universidad o fp) tardan al menos UN AÑO en encontrar trabajo y que si lo encuentran cobran una considerable caca de la vaca. Así que, en conclusión, si vas sumando días esto es una eternidad. Conclusión final: o somos tontos o masoquistas.

    ResponderEliminar
  4. Porque Sinde no le ha propuesto a las distribuidoras algo asi como...miren si llegan entre ustedes a un acuerdo y venden en españa sus productos al precio de EEUU pero traspasado al nivel adquisitivo de los Españoles ,entonces y solo entonces reforzare una ley acorde y bla,bla..bla...... Las tres incognitas serian: porque no ha salido publicado en los medios españoles una lista de los precios en el estranjero y la inevitable comparacion? no sable negociar nuestra querida Ministra o va de lista? en su dulce retiro politico...la haran consejera de la esgae o de sony pictures? y claro esta luego bacilara sobre que ella fue la que legislo y arreglo aquel gran problema que tenia españa y bla bla bla y que gracias a ella bla...bla...bla

    ResponderEliminar
  5. Esta truana es el vivo ejemplo de la incompetencia y algo mas , por no decir que a nuestras empresas esta falta de escrupulos les sale carisimo,puesto que estan en desventaja si las comunicaciones les valen el doble y van a la mitad de velocidad ,las distribuidoras inglesas venden videojuegos nuevos a 35 euros al cambio´,esto es la mitad de lo que valen en españa, esa tia le pidio al embajador americano que presionara al pp para que apollara la ley, esto se pude leer en los cables de wikilead, me da sincero asco

    ResponderEliminar
  6. Maria, masoquistas y esclavos por placer (no del placer).

    ResponderEliminar
  7. Alberto, Sinde es una marisabidilla que quiere reinventar la rueda para favorecer a sus familiares y amigos. La rueda es internet y ella la quiere hacer cuadrada.

    ResponderEliminar
  8. Es que la ley "censura" de la sinde (sin-de-coro) no puede funcionar con aplicación práctica, ya que ninguna web tiene nada para descargar. Todo es enlaces.

    Si quieren cerrar servidores de descargas tendrán que hacerlo con algunas como Megaupload, y pa eso primero tendrán que vérselas con la ira de la familia real británica, ya que MU es de ellos.

    Controlar ?... Censurar...?.. Eso no se puede matemáticamente en la red. La realidad va más allá de las descargas de pelis o mp3 de pésima calidad, ya que la gente igual no volverá al cine (7 personas en una sala con 250 butacas, y en una superficie con 14 salas...) es la ruina. Y mucho menos comprar discos de la Shakira, Alejandro Sanz, papito ni mamita... La gente ya no compra. Si descarga escucha, sino, pues no le da ninguna importancia. Escuchará lo que ya tiene.

    De verdad la peña sindera cree que por conjetura de los amiguitos_socios de la sgae la gente comprará al no poder descargar ?... jajajaja...

    Que hechen a la calle a sus asesores, que un chaval de 13 tiene más experiencia en la web que estos ignorantes de solemnidad con saco y corbata.

    Si quisiseran limitar las descargas por internet primero tendrían que apretar a Ono, a Jazztel y el resto para bajar la velo a 50 Kb y entonces la peña se irá a conexiones móviles sólo pal tuenti, facebuk y gmail con lo que Ono y el resto bajarán la perciana.

    Anda que hay cada "ministro" de la fé en éste país de papel mojado que ni les cuento...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Y todo el tiempo que pasen buscando culpables será tiempo perdido para reorientar el negocio.
    Han sido muchos años con la gallina de los huevos de oro y se resisten a dejarla morir, sin saber que ya está muerta.
    Parece mentira que no se hayan dado cuenta aún que internet puede ser el mejor aliado para un negocio o el peor enemigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar