miércoles, 1 de diciembre de 2010

José Couso, de victima involuntaria a verdugo sorprendente

Vaya vaya, José Couso, triste punta de lanza de las acusaciones de PSOE contra el PP sobre la guerra de Irak se ha convertido en un arma de doble filo que les ha explotado en la cara a la pandilla basura con José Luis Rodríguez zapatero y María Teresa Fdez de la Vega a la cabeza.
Resumiendo el caso, Couso era un periodista que se fue voluntariamente a una guerra necesaria en el fondo y desastrosa en las formas. De alguna manera hay que parar a esos tiranos del mundo que torturan y asesinan a los que no piensan como ellos y Sadam Hussein era uno de tantos. Independientemente de la prioridad asquerosa que se da en estos actos a los países que económicamente pueden beneficiar a las fuerzas aliadas, no hay que olvidar que una guerra es una guerra. Por mucho interés que pongan los ejércitos civilizados ¿? en no dañar a la población civil, y por mucho que se empeñen los periodistas críticos desde la comodidad de sus despachos…a un misil no se le puede poner un preservativo por muchas semejanzas que tenga con un pene. La guerra es cruel, injusta y se atiene a pocas reglas, pero hasta que todos hablemos el mismo idioma y vivamos en el mismo año (incluso siglo) es por desgracia la única opción para tratar ciertos asuntos.


Se escribió mucho al respecto sobre su muerte, especialmente sobre las sombras con las que EEUU trató de taparla y “la responsabilidad civil subsidiaria” del PP. El PSOE metió el cuchillo con ganas en este asunto, convirtiendo en arma arrojadiza el cuerpo inerte del periodista.
Ahora Wikileaks ha pasado de Robin Hood a pirata Barbanegra con unas informaciones reveladoras al respecto.
El resumen sería que el gobierno de Zapatero vendió y traicionó a la familia de Couso
para congraciarse con EEUU y tratar de lavar la imagen tan deteriorada que para ellos tenia este país (Ver entrada anterior).
Conde Pumpido
El país de las barras y estrellas presionó a altos cargos del gobierno así como al fiscal general del estado CandidoConde-Pumpido y al Fiscal jefe de la audiencia general Javier Zaragoza para que le dieran carpetazo al caso. Todo esto según los documentos aireados…pero el carpetazo se dio. Aparte de lo anterior también hay otras menudencias como cobrar 85.000$ por cada preso de Guantánamo que acogiésemos en nuestro territorio.
Por supuesto, con más rapidez de la que un político emplea para aceptar un soborno el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, lo ha negado rotundamente.
Es la misma cantinela de siempre; Si lo que se desvela te masajea, hay que exigir responsabilidades; Si en cambio te pega una ostia de padre y muy señor mío o se “toma la información con cautela” o directamente lo niegas sin paliativos.
Que lejos quedan ahora esas acusaciones de lameculismo de Aznar, esas graciosa viñetas del Ex presidente como un perrillo faldero a la vera del “arbusto de Bush” (Es que sé inglés y lo cuelo de rondón).
Como siempre digo, miserables todos pero si además te llenas la bocaza de idealismos baratos, te eriges en juez de la ética y vilipendias a tus rivales amparándote en tu intachable comportamiento, además de miserable, eres un hipócrita sin moral, un cabrón sin principios…un ser despreciable. Espero con impaciencia las declaraciones del presidente y la que ha sido su delfín durante muchos años, quien por cierto, se comprometió a seguir muy de cerca el caso Couso.

Manifestación No a la Guerra con Zapatero a la cabeza

Pues su hermano, Javier Couso, ha amenazado con irse a los tribunales, y hará muy bien; Una cosa es morir sabiendo que podía pasar y otra muy distinta que tú gobierno sea cómplice por omisión de los hechos turbios que propiciaron su muerte.
Esta es la clase política que sale de las fosas asépticas llamadas urnas.

2 comentarios:

  1. Lo autenticamente penoso, triste y desagradable es que la unica solución de la humanidad a sus problemas sea la matanza mutua...
    Lo de Couso estaba muy claro, nadie iba a hacer nada por defender su memoría y por pedir justicia por su asesinato. Que lo haya hecho el PSOE no es sorpresa, ya usaron unos atentados para ganar unas elecciones. Y el hecho de que muriera en una guerra en la que nos metio Aznar era muy jugoso. Si hubiera sido el PP hubiera hecho lo mismo. Da lo mismo el color de la bandera, todos llevan el sucio de apellido.
    Y lo de que un juez reciba pasta o la reciba un gobierno por ayudar al "gobierno del mundo" (=pentagono) eso se dá por descontado. Aquí quien manda es Don Dinero y da igual a quién se lleve por delante.
    La familia de Couso acudirá a los tribunales, pero algo me da que no van a conseguir mucho. Porque lo justo sería que Estados Unidos pidiera perdón por su muerte y que ajusticiaran al militar que dió la orden de disparar. Algo que no pasará jamás.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia no recibiran ni siquiera una disculpa...a juzgar por como lo han negado.

    ResponderEliminar