viernes, 19 de noviembre de 2010

Póngase mañana el abrigo porque esta lloviendo ayer



Hay pérdidas de tiempo (nunca mejor dicho) que no me caben en mi mala cabeza. Sé que es algo muy personal y no faltará el que le encuentre utilidad pero…es mi blog. Llega la noche en el hogar español, los telediarios han seleccionado con mimo todas las desgracias más impactantes del día para mostrárnoslas. Tras la última noticia de vísceras y tumores y con un sutil giro de cabeza hacia la cámara dos, el semblante serio, casi aséptico del presentador, se relaja y sonríe para introducirnos en el siempre apasionante mundo de las declaraciones de los futbolistas.
Hace años el hermano pobre de las noticias, El Tiempo, se codeaba…más bien se daba de codazos entre el deporte y la cultura para hacerse un hueco en nuestras casas. Hoy en día El Tiempo ha ascendido y tiene sección propia para alegría y solaz de jubilados, viajantes y marineros. Hasta aquí todo normal. Pero lo que me fastidia son los 3-4 primeros minutos que gastan (malgastan) en lo siguiente: ¿Por qué carajo me dicen el tiempo que ha hecho a lo largo del día? ¡Ya me he mojado, asado o me ha apedreado el granizo! ¡Eso ya lo he vivido! Y además no se conforman con un resumen global si no que lo dan comunidad por comunidad…si quieren rellenar espacio que el presentador se cuente un chiste estilo Arguiñano. Podría entenderlo en el caso de unas lluvias torrenciales, un granizo como pelotas de tenis o una nevada de un metro en el centro de Sevilla pero no es el caso el 99% de los días. Para más INRI luego al darte la previsión del Instituto de meteorología y videncia, te ponen un mapa muy bonito donde ves como se van desplazando las nubes desde hoy a mañana con lo cual lo anterior es doblemente absurdo.
Me conformaré pensando que el tiempo que ha hecho a lo largo del día es la única verdad que han contado.

2 comentarios:

  1. Contarte a ti el tiempo que ha hecho es una tontería. Pero hay gente que no vive donde quiere, hay gente que sale de su ciudad y de su país y deja a otra gente en ese lugar. Parecerá absurdo pero una de las conversaciones más probables entre esa gente será el tiempo que hace o el que ha hecho. Y se suele decir que es una conversación de ascensor, pero lo veo de otra forma. Es una forma de acordarse de esa gente, es una forma de preocupación y es el único tema que no origina discusión. Es algo que une a propios y extraños. La tv de hoy en día no es la mejor del mundo, es totalmente mejorable, pero tiene un objetivo que igual no todo el mundo entiende. El objetivo de que lo vea todo el mundo. De que todo el mundo este en la información que dan. Es complicadisímo. E igual a tí que te digan que en Madrid hoy a llovido te la s... pero igual a un anciano que esta en cama y no puede salir le interesa. O a la gente que está en un hospital o las que están en una carcel. Elige el ejemplo que más te gusta. Igual te parece una tonteria pero si empiezas a mirarlo como una forma de recordar un día que has vivido y nunca volveras a vivir...igual no te parece tan tonto el asunto (igual sí). Y recuerda siempre una cosa...por mucho que lo intentemos el tiempo (real y atmosferico) es lo unico que no podemos predecir por mucho que lo intentemos, porque cambia sin preaviso.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo que ha hecho le vale a los buscadores de níscalos.

    ResponderEliminar