jueves, 25 de noviembre de 2010

Ni todos los reyes llevan corona ni todos los que llevan corona son reyes (Parte I). La casa Retal



Leo con complacencia que Dña. Leticia ha decidido “repetir trajes para ahorrar”, es un alivio; Ya no soy el único.
Y yo que pensaba que esos trajes se los regalaban, que equivocado estaba.
El Conde y el Rey
Aparte de esta sorprendente noticia, Mario Conde, el mayor importador de gomina y consumidor de Esencia de Loewe de España, publica unas memorias donde afirma que El rey le “aconsejó” colocar a un amigo en un  puesto importante y fue la casa real quien le avisó de la intervención en Banesto. Sin saber si es cierto o no, esto en cambio no me sorprende.
Don Juan Carlos I de Gorrón, era un chavalito a la sombra del General Franco, que fue educado para gobernar en una Monarquía absoluta pero al que la llegada de la democracia le desbarato los planes.
Aguantó en equilibrio los primeros años pero cuando la horda de socialistas amenazaba el tinglao, casualmente hubo un intento de golpe de estado. El 23F.
Pensar que el Rey no planeó o estaba al corriente del golpe es tan ingenuo como creer que Felipe González no estaba al tanto de los GAL. Llegaban los temibles socialistas con sus temibles ideas progresistas (que luego se quedaron en nada), pero que en aquel entonces daban la impresión de acabar con todo lo que oliera a antiguo régimen, y los mandamases del ejército planearon una vuelta a los” viejos valores”. Y todo esto sin contar con la aprobación del Capitán General…lo normal.
La teoría que siempre me ha parecido más probable explica que Don Juan debió llamar a su hijo y le dijo más o menos: “¡Pero tu estás tonto!”.
El resto ya lo conocemos; Mensaje a la población y zas, héroe nacional de golpe por el golpe; Y los socialistas corruptos pero listos pensaron “un monárquico, un voto” y ayudaron a perpetuar el régimen más retrógrado del mundo en la democracia más progresista de la historia de España. Una de las infinitas contradicciones hipócritas del socialismo. Pero no pasa nada, el día que la monarquía no suponga muchos votos, la abolirán, lo mismo que han hecho con los derechos de los homosexuales pero al revés.

2 comentarios:

  1. Recomendación para saber algo sobre los GAL, libro titulado Pedro J. al desnudo. Es un tostón pero explica ciertas cosas cojonudamente.

    ResponderEliminar