jueves, 25 de noviembre de 2010

Ni todos los reyes llevan corona ni todos los que llevan corona son reyes (Parte II). La Casa Brugal

A partir del golpe y la conversión del Rey de pupilo de Franco a Superhéroe su majestad se ha dedicado a amasar una fortuna privada con los fondos públicos de sus queridos súbditos. Porque estos Borbones son unos cachondos; Quieren lo mejor de la vida Real y lo mejor de la vida Civil. Sus hijas reciben una asignación mensual de mi bolsillo (vida Real) y ostentan altos cargos en empresas con un muy buen sueldo (Vida civil). Viven en mansiones, con escolta, no pagan en los restaurantes, asisten a las bodas de las otras casas reales (vida real) pero se casan con personas de la calle (Vida civil) y un largo etc.

"Sobriedad señores, que parezcamos
mileuristas"

Los que les justifican hablan de unos personajes que representan a España con discreción consiguiendo lo que un mandatario legalmente electo no haría. Cada vez pongo más en duda esto, toda vez que con más frecuencia esos “actos” se reducen a ir a la final de Roland Garros, la final de la champions, grandes premios de F1…que trabajo madre mía. Como compadezco a los que siendo amantes del deporte tienen que hacer esos sacrificios.
Mal que me pese, Zapatero es nuestro presidente elegido en las urnas y en el y en sus ministros recae la responsabilidad de representar, negociar o defender nuestro país en el mundo. Que unas personas elegidas por su sangre tengan algún tipo de cometido me parece aberrante.


Pero claro, tienen esos detalles tan populistas que tanto gustan a una mayoría paciente (del verbo pacer), que es difícil no tomarles cariño. No sólo repiten vestidos, sino que últimamente se dejan ver poco en vacaciones por el palacio de Marivent y no todos juntos, para solidarizarse con la situación económica actual. Todo un detallazo para los imbéciles que les pagamos esas vacaciones y que o no nos podemos ir de veraneo o tenemos que recortar un montón de gastos para hacerlo. Que considerados.
Le ven las orejas al lobo ciudadano (porque José Luis I “el iluminado” o Mariano I “el mudito” no pasan de babosas interesadas) y emprenden una campaña de lavado de imagen hasta que escampe y así volver a servirse de España sin complejos ni cortapisas.
¿Por qué no se hacen públicas las cuentas de la casa Real? Me refiero a detalladas, donde va nuestro dinero. Y mejor, ¿por qué no se investigan y se hacen del dominio público las propiedades e inversiones de la familia real? La respuesta es sencilla, hay censura y los resultados serían asombrosos. Si realmente supiésemos lo que ganan y lo que nos cuestan no daríamos crédito (nunca mejor dicho). Porque en el dinero de la paga estatal no están incluidos los gastos del personal, asesores, gasolina, guardaespaldas etc.
El Real chiringuito se vendría abajo sin necesidad de Ley de Costas.
Tanto clamamos contra la censura franquista y ahora nos hacemos los locos con la que ejerce su discípulo. Muy lógico, como casi todo en este país.
Que el Rey “enchufe” a algún coleguita de barra fija es simplemente la punta de un iceberg que se ha ido formando a lo largo de los años y que solo el calentamiento global podría derretir. El calentamiento global de los cojones del pueblo español.

2 comentarios:

  1. Si hubiera una republica, del tipo que sea, no dejariamos de pagar casas, vacaciones y tontunas varias. Haya el sistema que haya siempre habrá quien viva bien a costa del dinero de los que no viven tan bien. ¿Monarquia o republica? Vienen a ser lo mismo pero con nombre distinto. La diferencia, que a uno les elegimos. Pero como el caso ZP demuestra nos da lo mismo que lo hagan mal o bien porque aquí no deja el cargo ni Cristo. Un rey por sangre o un presidente de republica por urna. Ninguno dejaria de cobra y mucho menos ninguno dejará su puesto. Mejor hacerse a la idea

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, pero lo del derroche es un tema que o nos unimos o no hay nada que hacer. Pero aun así prefiero pagar a alguien elegido democraticamente.

    ResponderEliminar