viernes, 19 de noviembre de 2010

Homo Comprometidus (Parte I)

Homo comprometidus. (Parte I)
La palabra comprometido se ha convertido en la salsa de todos los platos. Es un término que se usa y abusa gratuitamente a la hora de hablar por ejemplo, de los artistas. Ahora todos los artistas son comprometidos, sus letras comprometidas, y lo que realmente está comprometida a mi juicio es su ética. De hecho su abuso es tal que no queda casi ningún artista español que se precie que no se le califique de ello…por que de serlo, es harina de otro costal.

La cosa funciona así: tu disco, exposición, libro  es una mierda así que las compañías de discos, representantes  y los medios te califican de artista comprometido y e-voila, tu obra se ha convertido en una obra maestra del siglo XXI. ¿A usted le parece que su creación ha mejorado? A mi no pero parece ser que para una masa creciente de personas comprometidas con el compromiso sí y eso es suficiente para unas ventas respetables. Yo solo respeto a las personas comprometidas con la pasta por delante (Bill Gates, Brad Pitt, Warren buffet), las que sólo ponen su careto para acudir a fiestas y actos benéficos son unos vagos tacaños y mas jetas que un ecologista en la sección de aire acondicionado del Corte Inglés. Pero oye…el mundo a sus pies y es que vivimos en una época donde se encumbran piltrafas de dudosa moral y confirmada caradura. Tendremos tiempo de hablar aquí de lo que creo que es solidaridad y compromiso, ecología y paz, pero ya adelanto que cuando cada 6 segundos muere de hambre una persona en el mundo, lo demás es posar para la foto.
El artisteo es la punta de lanza pero el Coronel compromiso y sus mas fieles compinches, el teniente ecológico y el sargento "respetuoso con", extienden sus garras a todo tipo de sujetos y objetos. Detergente respetuoso, coche ecológico, banco solidario, plan de pensiones comprometido, juguete igualitario, ¡Coño, Tengo la impresión de haber estado comprando mierda fascista toda mi vida! Me voy a comprar un coche eléctrico porque no soporto la mirada inquisidora del gasolinero cuando reposto Súper.

A ver, los coches no con ecológicos, los detergentes no respetan ni la ropa, los bancos son usureros bien maquillados, los planes de pensiones como no estén comprometidos con la esclavitud ya me dirá usted con que, y los juguetes…han dejado de ser juguetes para convertirse en armas de destrucción distintiva. "Comprometido" es el mejor vehiculo para el dinero, el mejor detergente para las atrocidades, el inmejorable plan de pensiones de los perezosos y el mejor juguete de los mal llamados progresistas. ¿Quiere dormir tranquilo? Comprométase con el compromiso comprometido.

4 comentarios:

  1. Genial no se podia expresar mejor, ya basta de posar para la foto y a empezar a dar ejemplo con hechos

    ResponderEliminar
  2. sefirot..eres sencillamente acojonantementedemoledor

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Soy un blogero comprometido.

    ResponderEliminar