martes, 12 de abril de 2011

Ciudadano ¿Ein?


"porque cuanto más formados estén los jóvenes y más educación de calidad reciban, menos gente votará al PSOE". Francisco Granados.

El pasado jueves estaba zapeando con nocturnidad y alevosía y en los programas de debate el tema principal era el mismo; La creación de un bachillerato para estudiantes sobresalientes.

Estoy acostumbrado a que cada buena idea de un partido se responda con desprecio y sorna por parte del partido rival; Es lo menos que se puede esperar de gentuza que responde “estoy aquí para servir a España” cuando les preguntan sobre sus aspiraciones políticas mientras votan seguir viajando en Business Class para no mezclarse con la chusma que les paga. Es curioso porque si uno tiene dinero para viajar con su jardinero de Madrid a la casita de playa para que le retoque el jardín, lo normal es que viaje la familia en Business y el jardinero en turista…pues en política es al revés, el que paga va en turista y el jardinero en Business.

El caso es que me detuve en la tertulia del canal 24 horas de TVE. Abrieron turno los pro-medida con argumentos lógicos y normales desde mi punto de vista; Muchos estudiantes sobresalientes bajan su rendimiento al no tener retos o una formación superior adecuada a sus necesidades; Por no decir que una clase con buenos estudiantes habrá muchas menos interrupciones que en otra donde la mitad le importa una mierda lo que el profesor enseña. Eso lo he vivido yo, Pepito, Juanita, en España o en Montana.

Cuando le llegó el turno a la parte “de izquierdas” sus argumentos me cabrearon, decepcionaron e incluso, descorazonaron.

El primero, el más moderado, atacó la cifra de 80 alumnos para la prueba piloto.
“¿Es que no hay más buenos estudiantes que 80?, es injusto que sólo 80 puedan y los otros no, por ello no debería hacerse”…con mirada incrédula la parte contraria le dijo “Es que es una prueba piloto…y este año son 80 y si sale bien el año que viene serán más” a lo que el “moderado” volvió a repetir el mismo argumento

No se que parte no entiende de “prueba piloto” pero se quedó tan ancho. Cuando se está probando algo, se suele hacer con un número reducido de personas y si funciona se aumenta…de cajón. Es evidente que este señor no hubiese entrado en esos 80.

Luego vino el menos moderado y empezó a vomitar unos argumentos que ponían los pelos de punta.
“Es evidente que esos 80 elegidos serán unos monstruitos, unos empollones”…literal; Esa fue la definición de entrada para los buenos estudiantes. “Lo único que se va a conseguir es segregarles, que vivan al margen de la vida real”… ¿Qué vida real? ¿La del fracaso escolar? ¿La de tener que parar 30 veces una clase porque la gente no deja de hablar?, ¿la de saberte superior y tener que ocultarlo para no ofender sensibilidades?
Este por lo menos
se lo hacia

Porque esto de no herir sensibilidades está llegando a cotas de desigualdad tan grandes que lo mismo mañana unos alumnos vagos pueden denunciar a sus compañeros sobresalientes porque “hieren su sensibilidad” al sentirse discriminados con las notas.
Se empieza camuflado los suspensos con nombres menos lesivos para los estudiantes y se acaba poniendo a todos un 5 para no herir a la mayoría.

Yo no se si los más listos votan a la derecha lo que si sé es que a la política en general le interesamos tontos. Lo suficientemente tontos para no protestar pero lo suficientemente educados para no montar revoluciones. O lo que es lo mismo, gente discreta, gris, manejable.

Si yo fuese padre y me mandan una carta diciendo que mi hijo ha sido uno de los seleccionados para el bachillerato de la excelencia, el orgullo no me cabría en el pecho. Debe ser que soy muy facha porque mucha gente parece que no lo desea. Tienes 4 paracaídas y 8 personas y para no discriminar tiras todos los paracaídas y así morimos todos de igualdad. Asqueroso.

Esto me recuerda a aquella entrada que escribí sobre los bomberos. El problema estriba en que no asumimos nuestras incapacidades (o las de nuestro hijos) y algunos son tan viles que prefieren que se jodan todos antes que otros destaquen.

Además, otro argumento peregrino que se está empleando es decir que entonces el resto tendrá una educación inferior. ¿En que quedamos? Se ha pasado toda la vida la izquierda cantando las bondades de la enseñanza pública y ahora resulta que es una mierda…
Señores, la educación para el resto va a ser la misma, buena pero mejorable. Una educación normal. Todo el mundo entendemos que debe haber una educación especial para gente con retraso y consideraríamos una burrada meterlos en la misma clase que el resto ¿Por qué es tan difícil entender que la tiene que haber para la gente con “adelanto”?...además curiosamente por los mismos motivos…

Pero claro, tal y como está el patio no me sorprendería está conversación:

-         Mari, ¿Qué tal tu crío?

-         No me hables Pepi que me tiene contento. No me dice que quiere ser médico o ingeniero de telecomunicaciones ¡Vaya disgusto que nos dio! No sabemos que hacer con el. Con toda la televisión que le hemos dejado ver, con todas las consolas que le hemos comprado ¿Y quiere ser médico? Ay que sofoco

-         Uff pues si te cuento lo del hijo de la Juani…el otro día le dijo que quería ser contertulio de Tele 5 o político…

-         Jo maja, que envidia…


14 comentarios:

  1. Yo no estoy para nada de acuerdo con esto tal Granados; "claro él que tiene que decir", como que todos los votantes de PP serán universitarios y todos los políticos del PP unos lumbreras. En todos los partidos y en todas las ideologías han habido siempre gente lista, inteligente, tonta, idiota, boba y majadera. Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  2. Se iguala a todos por abajo en la burricie en lugar de tender a lo contrario, cuando la igualdad de oportunidades consiste en dar a cada cuál lo que necesita en función de sus capacidades.

    ResponderEliminar
  3. Hubiera PAGADO por tener una clase de matemáticas sin interrupciones...así sabria sumar...

    ResponderEliminar
  4. Rafa, de acuerdo contigo, aunque se crea lo que dice no debia haberlo dicho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Maribeluca, es más cómodo, más barato, y generará menos problemas...la decisión del politico normal es clara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, es una lástima que se pierdan tantas clases y tantos alumnos...yo la suma la llevo bien, pero hoy en día la resta la llevo mejor...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si es que no hace falta montar un bachillerato más especial para los buenos alumnos, los que quieran trabajar. Con quitarles de la clase a los que están allí porque les obligan y que no quieren estudiar, ya tenemos el Bachillerato de Excelencia, porque aprovecharan hasta el último minuto, y el profe enseñará encantado.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis, yo que he estudiado en privados y en públicos doy fé delbuen nivel del profesorado y por ende te doy la razón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. De lo que se trata es de lo de siempre: Lo que propone o hace el otro, está mal y hay que oponerse y ahí nuestros partidos no nos dan ningún buen ejemplo. Eso sí, ellos a viajar en primera clase, eso sí es igualdad.

    ResponderEliminar
  10. Trece, por supuesto, y para subirnos los impuestos tambien.
    Por eso me hace gracia cuando dicen lo de "servir al pais"...mentira.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo que tenía que hacer la buena señora es pasarse más por la escuela, más bien la pública, e invertir más en ella. Pero claro, a lo mejor un gitano iba a ese instituto de excelencia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, estoy de acuerdo en lo de invertir más en la enseñanza. En cuanto a lo de los gitanos...si sacan más de 8 dudo mucho que no les dejen entrar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sublime post como siempre Sefirot; si el Sefirot original hubiera tenido la misma visión y cordura que tu, muchos problemas le habría ahorrado al Sr. Cloud Strife ;).

    Gracias por tus post, son (coloquialmente hablando) una pasada...

    ResponderEliminar
  14. JoseMI, gracias por pasarte. Tienes razón aunque mejor no me des los poderes del Sefirot original que lo mismo me quedo solo en el planeta...

    Un saludo.

    ResponderEliminar