jueves, 17 de febrero de 2011

Cuando la igualdad es una estupidez (Parte I)



Yo quería ser modelo atraído por el glamour, el dinero y los viajes pero como soy feo me jodo y me aguanto. Después quise ser piloto de guerra pero como soy miope tipo rompetechos pero con pelo tampoco pude y me quedé en casa. Una lástima no haber coincidido esas aspiraciones con los tiempos que vivimos, hubiese puesto el caso en manos de un abogado de causas perdidas y quizá ahora podía estar codeándome con top models o bombardeando el  país de algún dictadorzuelo con petróleo suficiente para merecer la pena la misión humanitaria.

Esto viene a colación de las quejas de unas cuantas aspirantes a bombero en la Comunidad de Madrid. Por lo visto, las pruebas para acceder al puesto son las mismas que para los hombres, cosa que no ocurre en el resto de comunidades.
El periodista de turno se centra en el esfuerzo de las aspirantes, lo mucho que han padecido para nada y se hace una pregunta digna de 5 años de carrera en la cafetería de la facultad: “Pero, ¿realmente son imprescindibles esos mínimos tan exigentes?” No lo sé, pregúnteselo a un bombero que carga con dos niños y todo el equipo escaleras abajo a toda prisa…o mejor, pregúnteselo a la madre que grita desde fuera del edificio.

A cargos iguales, iguales oportunidades e iguales salarios, lo demás es un ejercicio de discriminación y negación de género, amén de irresponsable como en el caso que nos ocupa.

Carmen Navarro, directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, expone: "En el caso de las pruebas físicas para el acceso al empleo, establecer criterios comunes, lejos de favorecer la igualdad, acaba provocando resultados discriminatorios". Señora Navarro, discriminatorio ¿para quién? ¿Para el aspirante al puesto o para las víctimas a rescatar?

Yo, que creo en la igualdad, la de verdad, la lógica, me exaspero con estos actos de feminismo gratuito y chillón. Cuando a finales de los 80 aparecían en manifestaciones haciendo el triangulito con las manos y berreando “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, nunca las vi clamando por hacer el servicio militar obligatorio, por ejemplo.
Hay que desterrar al machista, al acosador y al maltratador con el mismo puntapié en el culo que debemos emplear con los que quieren ser más papistas que el Papa.

Las mujeres son maravillosamente diferentes de los hombres con las ventajas que ello conlleva y…los inconvenientes. Y esto último no lo entiende una feminista.

Yo, hombre blanco, soy consciente de la superioridad que tienen los de raza negra para según que deportes, todo basado en su constitución física. En baloncesto o pruebas de atletismo de velocidad o resistencia son casi insuperables. Disfruto viéndoles competir. Pero no me imagino a un deportista  haciendo el ridículo en un tribunal para que le rebajasen las marcas clasificatorias por discriminación de raza.

Las mujeres han sufrido lo indecible a lo largo de la historia para conseguir votar, igualdad de salarios e incluso tener acceso a los estudios y aún queda mucho por hacer pero de ahí a pedir estupideces hay un largo trecho discriminatorio.

Fin de la primera parte. Ir a parte II.

20 comentarios:

  1. Lo rubrico todo. Y te felicito por atreverte a decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, Sefirot. Parece que Perogrullo va a ser quien deba escribir a través nuestro, y cada día más, sobre cualquier asunto, pues LA ESTUPIDEZ se impone donde quiera que uno mire.
    ¿Cómo responder a eso?, repitiendo: "dos y dos son cuatro, la 'm' con la 'a' = 'ma'"... y así

    Paciencia y no pares sigue sigue

    ResponderEliminar
  3. Piedra Pómez (PIPO)17 de febrero de 2011, 5:55

    Ni idea de lo que ha sido y es el movimiento feminista.Lo siento Sefirot no estoy en absoluto de acuerdo.Y en estos temas,si me lo permites,hay que adentrarse más para saber.
    Un saludo y ciao

    ResponderEliminar
  4. Carlos, si, parece mentira que se tengan que escribir estas cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pipo, tu misma. No se si sabré todo lo que hay que saber sobre feminismo pero si diferencio entre personas sentatas y gilipollas resentidos que no asumen su incapacidad para desempeñar un trabajo, cosa esta por cierto, que no hace distincion de géneros.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Piedra Pómez (PIPO)17 de febrero de 2011, 6:19

    Es cierto,claro,pero bomberos hombres ineptos también los hay,no se te olvide Sefirot.Y la discriminación positiva tristemente aún es necesaria.Lee algo más o mejor date una vuelta por algunos centros de información a la mujer de los ayuntamientos (no sé cómo funcionan en Madrid). Después hablamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pipo, está claro que la entrada no la has querido leer bien porque de los bomberos fuera de forma (ineptos si quieres) tambien me he ocupado. Insisto, no me hace falta leer nada más al respecto porque se diferenciar la lógica de la estupidez.
    Esta entrada no es contra el genero femenino sino contra un grupo de personas incapaces de aceptar una decisión lógica.
    Olvidate de Madrid, al 99% de las personas nos gusta trabajar en ambientes mixtos y dudo que el cuerpo de bomberos sea el 1%. Estoy seguro que estarian encantados de tener a mas mujeres en el cuerpo y espero que este comentario no te lo tomes por el lado feministoide. Todos queremos gente que pueda hacer el trabajo al máximo nivel independientemente de su sexo pero es una obviedad que a los hombres y a las mujeres nos gusta "la mezcla" por multitud de razones.
    No me quiero extender más sobre el tema porque creo que las entradas estan bastante claras para quien las quiera comprender.
    Todo el mundo puede aprobar la teoria para ser bombero, jugador de baloncesto, piloto o neurocirujano pero no todos, hombres y mujeres, podemos pasar la parte pràctica por limitaciones físicas; Asumirlo es responsable, no humillante.

    Si después de todas las entradas que me has leido no comprendes que si la noticia en vez de esas mujeres hubiese sido un grupo de hombres bajitos y enclenques reclamando lo mismo, no hubiese escrito exactamante igual...es que no me conoces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Igual peco de machista, pero como ya estoy entradito en años, lo que la gente piense y diga de mí como que me resbala. La mujer siempre he dicho que es mucho más inteligente que el hombre, y superior en todo o en casi todos los aspectos, pero hay oficios y profesiones que una mujer nunca podrá desempeñar como lo hace un hombre: "Cuando se trate de usar la fuerza física ya la hemos cagado", porque por fisionomía la mujer no tiene la fortaleza del hombre. Saludos Sefirot

    ResponderEliminar
  9. Rafa, como dices, en este caso es solo una cuestion fisica y es lo que comentaba de la raza negra...es lo que hay...y hasta que no nos sustituyan los robots...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. De nada, es la pura verdad, superfer

    ResponderEliminar
  11. Maribeluca, ahhhhhhhh jajaja, ya entiendo.

    ResponderEliminar
  12. Las feministas de pacotilla no aprenden. Todos iguales, pues todos iguales, en salarios, en trabajos, y en pruebas para entrar.
    Y sino que admitan la realidad, que hombres y mujeres somos distintos, igual de valiosos, igual de responsables, igual ... pero fisicamente distintos. Viene muy a cuento el ejemplo de los hombres de raza negra para ciertos deportes.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis, las feministas de pacotilla, no son sino radicales que al amparo de un colectivo serio exigen el absurdo haciendo una flaco favor a las mujeres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A veces un post puede derrumbar un muro y en este caso, has derribado las murallas del castillo.

    ResponderEliminar
  15. Doramás, de estos castillos está España llena...por desgracia.

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  16. bueno... pese a que me quede sin aliento al leer sus palabras, haré un esfuerzo (no fisico, si no no podría)
    Sefirot, usted es mayor de edad? creo que si, creo recordar que era periodista no? Pues creo que anatomia de BUP, la suspendio.
    Como buen periodista utiliza la demagogia como le biene en gana, coge las opiniones mas radicales y extremistas y las utiliza para hundir al contrario, pero el contrario no es uno.. somos muchos, con diferentes puntos de vista y ninguna verdad absoluta, pues siento decepcionarle, pero su verdad es solo una simple opinion que, ya sea por que aquella niña le dijo que no iba al baile con usted, o cualquier herida que a tapado con esta defensa absurda de machismo sin estar basado en absolutamente nada, para hablar con esa frialdad que minimo que estar un poco informado y no se ría de las personas que le leen.
    El ministro de economia es licenciado en Economicas, la ministra de defensa es licenciada en Ciencias politicas y derecho; pero todos forman parte del Gobierno... Lo entiende???
    Si hay una entrada minuscula por la que pasar para salvar a alguien, logicamente el hombre grande y musculoso de 1,90 no cabe!! sera mejor que entre una persona mas menuda y agil, que en el mundo del salvamento hay muchas direcciones, usted no tiene ni idea y se ha basado en un prototipo de niño de 5º de EGB, por dios deje de ver peliculas de bombero!!!! tanto que le gusta el sentido comun, UTILICELO!!! por cierto requisito para ser bombero: EGB (igualan las pruebas fisicas, pero no suben las pruebas intelectuales que son las que dan destreza, agilidad mental, velocidad de reaccion... vamos Inteligencia!!!)

    ResponderEliminar
  17. Laura, gracias por pasarte. No soy periodista y nunca he dicho que lo fuera. Jamas me rio me de las personas que me leen y no hago suposiciones sobre su vida como usted si hace de la mia.
    Vuélvase a leer las 2 entradas con objetividad y tenga bien presente el puesto de trabajo para el que hablamos.
    Pone usted un ejemplo práctico de rescate...estamos hablando de un cuerpo que lleva muchisimos años funcionando ¿No cree usted que ellos han tenido muy en cuenta ese y otros miles de casos que les han presentado a lo largo de la historia? ¿Cree que se tiran piedras a su propio tejado?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo en que las pruebas deben exigir un mínimo que sea igual para hombres y mujeres, sin embargo creo que la pregunta en el caso de las pruebas selectivas de Madrid es si dichas pruebas reflejan realmente el trabajo a realizar.
    Es decir, ¿es tan importante hacer una prueba de 110 metros cargando con dos mangajes de seis kilos en 20 segundos en vez de 18 segundos? Esta es la única prueba donde las mujeres aspirantes han expresado su malestar. Varias atletas profesionales son incapaces de meter dicho tiempo, e incluso muchos hombres que pasaban de sobra las pruebas exigidas en la convocatoria de 2008 no son capaces. ¿Un segundo?¿Dos segundos? No creo que eso vaya a impedir que socorran a esos dos niños de los que habla en sus entradas.
    Repito, las mujeres aspirantes no se han quejado ni de la cuerda, ni del circuito seudo-táctico terrestre, ni del 1500 m (ojo, en cinco minutos el cinco), ni de la prueba de piscina. Estas pruebas no son imposibles para las mujeres ya que con mucho esfuerzo y trabajo se pueden realizar. Sin embargo, y como bien indica, la velocidad depende mucho de la fisonomía.
    Finalmente vuelvo a pedirle que reflexione sobre cuantos bomberos profesionales pasarían hoy en día dicha prueba y la importancia de la misma en su trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Kela, gracias por pasarte. Disculpa la tardanza en responder pero me habia entrado tu comentario como "Spam" y lo acabo de ver.
    Ya he respondido a lo del estado de forma actual de los bomberos ya que no necesitan hacer pruebas y lo veo lamentable.
    Simplemente quiero insistir en el tema de concreto de Madrid. Si el cuerpo de bomberos pone esas pruebas despues muchos años de experiencia...será por algo. Quizá deberian dividir el trabajo segun capacidades y hacerles entender a los bomberos que si se les aparta de alguna misión no es por discriminacion sino por seguridad...

    Un saludo.

    ResponderEliminar