lunes, 13 de diciembre de 2010

Ya dormirás cuando estés muerto


El gobierno ha comprado los derechos de esa frase a una conocida marca de ron para usarla como lema de las campañas del ministerio de trabajo.
Al “¿libertad…para qué? añadimos ahora el ¿descansar…para qué?
Cada vez que leo o escucho el número 67 me entra un escalofrío desde las canillas hasta el flequillo que me deja helado. Y pensar que sólo un par de números más supone un placer casi garantizado…67 para mí es el nuevo 666.
Este mundo, pese al ahínco con el que lo destrozamos, es un lugar muy bonito para disfrutar y descansar y ya me parecía abusivo que la edad de jubilación fuese de 65 años ya que siempre he considerado justo que una persona con 35 años trabajados recibiera la visita de un funcionario que le dijese:
-         Enhorabuena, ya ha trabajado usted bastante para el país. Váyase a disfrutar de la vida.

Con 65 años y habiendo aumentado la esperanza de vida, todavía uno podría viajar, practicar deportes o sencillamente leer o ver películas sin estar atado a un tacatá o un asistente social en el peor de los casos.
Precisamente el aumento de la esperanza de vida es una de las excusas que estos buenos para nada, estos sinvergüenzas sin escrúpulos de clase dirigente que tenemos usan para justificar la nueva salvajada que nos tienen preparada.
Independientemente de las creencias de cada uno, sólo tenemos una corta vida en la tierra (si usted cree en la reencarnación le diré que solo es válida si recuerdas tu vida anterior)  y  ¿la vamos a pasar trabajando? A mi este pensamiento me crea una profunda angustia y me apena.  De un futuro negro hemos pasado al No hay futuro sin necesidad de tener una cresta en el pelo aunque los vellos de punta no te los quita nadie.
No quiero decir con todo esto que durante tu vida laboral no se pueda disfrutar, pero ya que tenemos que trabajar para vivir (no todos) por lo menos que una considerable parte de tu vida puedas recoger los frutos que has ido cultivando sin tener que fichar en el reloj de la empresa.
El estado del bienestar es un fraude, es la zanahoria que nos han puesto para que sigamos arrastrando un carro que cada día cargan más políticos, vagos y demás fauna parasitaria.
De aquellos barros derrochadores vienen estos lodos penalizadores y hasta que nadie diga lo contrario los culpables no sólo saldrán indemnes sino que cobrarán un sueldo vitalicio como premio a su incompetencia.

Celestino Corbacho declarando
en un tribunal acusado de
incompetencia.
No, es broma.
Dentro de unos años cuando salgamos de la empresa con un bastón y una bolsa de migas de pan para los patos como premio a una vida de trabajo la mayoría no recordará que todo empezó en estos años de negación de la crisis, subvenciones alocadas, inversiones nulas y todo por la política social. Podríamos ocupar un tomo de 1000 páginas sobre el desconcertante significado que esas dos palabras mágicas tienen para un político socialista español.
Es deplorable como juegan con nuestras vidas. Vencimos a reyes y dictadores para caer en las garras de estos esclavistas.

Pero no todo van a ser noticias negativas. El gobierno tiene pensado “matizar” está medida no aplicándola a ciertos sectores cuyo trabajo sea considerado “penoso”.
Supongo que se alegrarán obreros, policías, y mineros entre otros pero será la tumba de los oficinistas como yo. Estar 10 horas dentro de una oficina soportando cretinos delante de una pantalla de ordenador no es penoso, es una bendición del cielo comparable al día que me caí a las vías del metro.

La verdad es que la jugada está muy bien pensada; Cuando más tarde nos jubilemos más posibilidades habrá de morir trabajando y si mueres trabajando no cobras pensión. Es perfecto.

La medida, tramada hace un año y hasta ahora no aprobada, primero para no castigar psicológicamente más a los votantes y segundo para que la huelga-carantoña de septiembre discurriese por los cauces acordados entre gobierno y sindicatos, se va a hacer efectiva a principios de año como regalo de reyes para hacer aún más empinada la cuesta de enero.

8 comentarios:

  1. Lo de la política social es un fraude, pero no sólo porque es pan para hoy y hambre para mañana, sino porque creo que los fondos destinados a eso se parecen cada vez más a los "fondos reservados". ¿Son necesarias las partidas destinadas a cuestiones sociales? Me estoy acordando de la subvenciones a lesbianas en Zimbabue, a las lentejas o al mapa del clítoris, por ejemplo. ¿Se destinan realmente a lo que se dice? Yo cada vez lo dudo más.

    Al final, el ciudadano medio, que seguramente se horrorizaría si tuviera la costumbre de leerse el BOE, será el que pague estas cosas, prescindiendo de días de vacaciones o de algunos "lujos" como la casa de las vacaciones. Penoso pero cierto... :(

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a pensar que da igual quien sea el listo que lo propone. Para los políticos las pensiones es el cerdito rosa que simpre se dice que no se va a tocar y al final siempe le abren la tripita para ver que hay dentro. El sistema de pensiones español es de los peores existentes. Este gobierno nos va a traer muchos regalos, son los nuevo Reyes MAJOS.Para quién no le guste su trabajo va a ser una pu... Para los pocos que disfrutan trabajando será una bendición. Podían cambiar el sistema, empezando por los diputados and company. Yo también quiero "trabajar" (lo que hacen ellos tiene otro nombre) solo siete años y tener la vida asegurada. Si fuera diputada solo me quedarian tres años para vivir como una princesita.Detnro de poco tengo que decidir que hago con mi vida...igual me paso al lado oscuro.

    ResponderEliminar
  3. Claudia, la ventaja de los politicos es que el BOE no tiene fotos y ya sabes que "el negro sobre blanco" a secas asusta mucho en este pais.
    Quizá las subvenciones si van a esas asociaciones pero lo que luego hagan con el dinero. me acuerdo de una muy buena para una asociacion de lesbianas cuyo motivo era "aprender a conocer nuestro cuerpos" vulgo masturbarse.

    ResponderEliminar
  4. Maria, yo repito, si volviese a tener 18 años me meteria en el PP o en el PSOE, lo tengo clarisimo.
    Me da a mi que el cerdito está en las últimas, pobre.

    ResponderEliminar
  5. Sefirot lo de estar trabajando hasta los 67, además de ser una putada y una gran mierda, a lo largo todos saldremos perdiendo, porque el que llegue y no las casque antes, a partir de los 62 o 63 años se tirarán tres días trabajando y veinte de baja por lo tanto hasta los gobiernos se van a joder. Yo si volviera a tener 18 años no sería ni del PSOE ni del PP, ya que no hay nada más que sinvergüenzas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, ademas se formarian extrañas parejas, un abuelo de 67 años con un becario de 18...ni en las peliculas de policias americanas hacen esas mezclas.
    Hombre mi esperanza era tener un sueldo vitalicio y no ser un sin vergueza, si es que eso es posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. pero...si hay gente que se queda en paro con 50 años y se las ve negras para que le contraten...arreate con 63 a buscar....

    ResponderEliminar
  8. Otro grupo mal de malpagados y explotados porque no tendrán otra salida...

    ResponderEliminar