jueves, 9 de diciembre de 2010

Ver la Pajín en el ojo ajeno


Leire Pajin es de esas especies invasoras que se han metido en el hábitat político y arrasan con las especies autóctonas si es que alguna vez las hubo.
Se caracterizan por un nivel de estudios raspadito y la ausencia total de experiencia laboral. También suelen ser pluriasalariados abonados a la Multi nómina estatal. Con ese espectacular curriculum y un conveniente enchufe esta mujer de 34 años ha llegado a ser ministra. Tal y como nos luce el pelo, en 3 o 4 legislaturas optará a la presidencia del gobierno y entre la falta de memoria, el "mérito" de ser mujer que tanto gusta a la mayoría (yo siempre he admirado la inteligencia, el valor o el trabajo de las personas, pero debo ser un asqueroso retrógrado)...ganará. Al tiempo.
El caso es que la traigo al blog no por sus famosos labios sino por su boquita de piñón.
Por cierto, no entiendo ese morbo que despierta entre ciertos sectores de ambos bandos…no sé si será su habitual pelo sucio pero el caso es que a mi “no me pone” en absoluto. A mi me gusta Natalie Portman o Hayden Panettiere, no creo que sean gustos raros.

Amigos y residentes en Madrid

Bueno, que ya estoy desvariando; Nos trae la Gazeta una supuesta conversación de la ministra durante una cena donde la incomodaron al preguntarla sobre el nombramiento de una amiga al frente del Plan nacional de drogas.
Su supuesta respuesta fue: “Sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones" La verdad es que me pega con su estilo fino y exquisito.
Pero lo mejor es la justificación "mi amiga sabe muchísimo sobre drogas". ¡Coño y los yonkis del parque! Abandone los estudios y déjese ver por las Narco-salas de la capital, lo mismo le cae un carguito.
Sea o no cierta la anécdota, siempre he pensado que para acceder al congreso o al senado deberían hacer obligatoriamente un examen de historia de España, historia del mundo, economía e inglés como mínimo. No me refiero a un examen al nivel de una carrera pero lo suficientemente serio para descartar a trepas, amigos y gañanes.
Si el alcalde de un pueblo era un Disc jockey de una discoteca de salsa bien relacionado y le han votado, sus parroquianos sabrán, pero para gobernar y representar a la nación hace falta algo más.
Para estos exámenes si que destinaba gustoso parte de mis impuestos.
Lo que no es un rumor es la ley que pretende imponer según la cual  "la autoridad sanitaria podrá prohibir informaciones y anuncios sobre salud emitidos en cualquier medio de comunicación que no se ajusten a criterios de veracidad o que puedan suponer un prejuicio para la salud".
La ex-mujer y ex-ministra de Felipe González, Carmen Romero, pronunció hace años una sentencia para el recuerdo: “El problema es que en España se leen demasiados periódicos”.
Sí, ese el problema, que los españoles tenemos acceso a la lectura y a la información en general y eso, a los políticos no les gusta. Todo se reduce a las palabras del maestro charcutero Lenin “Libertad… ¿para qué?”
Por lo que conocemos de la cándida Leire esto es Pajinismo en estado puro. Ella ha sido una de las personas que más se han escandalizado por el caso Wikileaks pero no por lo descubierto…algo así como:
-         Pepe, tu has matado a Juan, tenemos las pruebas
-         - Si si, eso está muy bien pero ¿Cómo te has enterado? Eso es lo que me importa.

Detrás de esta ley de protección al votante se esconde algo muy muy negro. Mantener al ciudadano en el más absoluto desconocimiento sobre las salvajadas que hacen los políticos. ¿Cómo estará el país para que cada dos entradas tenga que citar el libro “Un mundo feliz”?
Esta muchacha tiene, por desgracia, un futuro prometedor en España. Derechos humanos, libertad de expresión, transparencia, carecen de sentido en su vocabulario y eso me aterra porque, insisto, apunta muy alto.
La Señá Ministra
Y yo me pregunto ¿a que criterios de veracidad se ajustaron para comprar millones de vacunas para la gripe A que ni los médicos querían ponerse y que vamos a tirar a la basura salvo que las farmacéuticas en colaboración con los gobiernos se inventen otra epidemia? Vamos, que ellos quieren que sólo haya una verdad. La suya.
El bajo nivel educativo en España, donde sí tenían que poner el estado de alarma, es un cheque en blanco y la garantía de perpetuación de la dictocracia. Como se suele decir, un voto cuenta igual pero no vale lo mismo.
Dice José Bono, que es de los pocos políticos que cargan con el peso de dos sacos, el de arena y el de cal, que "ahora para ser diputado es más eficaz ser amigo de Soraya Sáenz de Santamaría o de José Blanco que elegir el distrito adecuado", no se puede añadir nada más.

Todo esto me ha recordado un libro que leí en mi primera juventud "Y ¿Por qué no puede ser usted ministro?"...eso digo yo.

Eso decimos todos...


19 comentarios:

  1. Sefirot, triste, cierto, humillante, veraz, deprimente, agotador, vergonzoso y gráfico.
    Este país es una enorme mierda y, yendo a peor como va, no se me ocurre qué acabará siendo entonces.

    Pajín presidenta ya no solo no parece imposible sino el lógico porvenir que se nos depara.

    ¿Tan malos somos?

    ResponderEliminar
  2. Malos no creo, comodos, ciegos por afición, mansos. Tanto que ansiabamos la democracía...

    ResponderEliminar
  3. Salvajemente cierto, pero lo peor no su veracidad si no, que es imposible cambiarlo, vamos a peor, que alguien se apiade de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Si Miguel, además empiezo a tener la impresión de que si algún político intentase hacer algo bien, a base de críticas le reconduciriamos por el mal camino.

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que la Pajín ponerme tampoco me pone. En cuanto a lo de su currículo y el puesto que ocupa realmente vergonzoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo equivoqué claramente mi enfoque laboral, Rafa. Si ahora volviese a tener 18 estaría dando la brasa en las sedes de los partidos (da igual cual, ya expondría mis ideas más tarde) para tener la vida resuelta a los 25.

    ResponderEliminar
  7. vengaa... sed positivos necesitamos una meritocracia pues empecemos a pedirla y a enseñarles a los que no conocen el significado de esa palabra(concepto)lo que significa.

    ResponderEliminar
  8. Me temo que le propones a un politico una meritocracia y se asusta mas que si le sugieres la anarquia...

    ResponderEliminar
  9. una vez escuche como le cortaban la comunicacion en directo a una señora que la sugirio en un programa de radio, de julia otero increible, pero cierto . leire es mi jefa...dios mio..trabajo en la sanidad publica,imaginateeee...este genotipo de damas sulen ser utilizadas de comisaria politica porque su utilidad se limita a defender los dogmas a capa y espada simplemente porque son su razon de ser y estar ya que su capacidad intelectual no les permite otro tipo de camino.ahora...debe ser por la erotica del poder ya sabes..mi jefa..pero secretamente !me pone¡ en mi hospital ya no quedan celadores en urgencias...a los incapacitados me los traen al box los otros pacientes empujando la silla de ruedas ,cagandose en la ostia y farfullando, y en atencion primaria se les a quitado las enfermeras asigmadas a cada medico de comsulta. y esto sefirot es pura y jodida realidad ,las cien camas vacias del hospital general de valencia porque no hay pelas...ahora negociar mejores contratos con los provedores de material quirurgico y farmacia que te aseguro que manejan millones y millones ,con los precios que yo he visto..exagerados a mas no poder,en fin necesitan a mi jefa que esa no se cuestionara nada de nada.

    ResponderEliminar
  10. a ver.. situaros...yo y mi amigo jose,aventurero entrañable,en un avion en vuelo madrid-valencia..mira..¿ese no es pepe blanco? efectivamente pepe blanco 6 filas delante al rato se enciende el pilotito de llamada a la azafata..de su asiento....se levanta jose se va hacia el el valiente de jose con su coleta y todo y le dice señor pepe puedo decirle una cosael no sabia si los de seguridad le bloquearian o no,pero lo cierto es que el le dijo digame...jose le dijo mire..mi abuelo fue alcalde socialista en un pueblo de cuenca y lo fusilaron en la guerra y mi tio tambien murio en ella...pepe puedo decirle que tengo un problema,....digame ...vengo desde colombia porque mi madre a enfermado pero mi mujer no ha podido venir porque en el consulado me han puesto problemas.el secretario de pepe blanco le dio una tarjeta inmediatamente y le edijo....llameme el lunes. la razon de ser de pepe es la misma que la de pajin,pretenden que los entendamos participes de algo superior moralmente en plan deuda historica en fin.. yo preferiria que es señor se hubiera aprovado unas opsiciones de abogado del estado como la señora cospedal",mi prima estuvo 8 años," por lo menos sabes que no es tonta,un pais no se dirige con tontacos

    ResponderEliminar
  11. mi ex-mujer los llama "mirlos blancos" y es que en la facultad de economicas se dedicaban ella y otros dos a hacer estudios de mercado a alcaldias socialistas en este caso por los contactos,no se si sabreis como funciona esto..pero para aprobar en un pleno la viabilidad por ejemplo de una empresa creada por tal ayuntamiento para barrer el pueblo,pues nada..un estudio de mercado con el sello de la politecnica y dos millones de las antiguas pesetas por 3 hojas y dos dias de trabajo de mi mujer que era la que se encargaba del trabajo de campo,un reparto y yo mas preocupado del retraso del concesionario en la entrega de mi nuevo audi que de la mierda de universidad que genera este tipo de politizaciones del profesorado y rectorado universitario del panorama español.si nos vamos a las escuelas de primaria...es mucho peor...ver a aquellos profesores movilizados en las manifestaciones poe la gerra de iraq..con esas banderas iraquies con el escudico del partido bass(partido pro nazi)para el que no lo sepa sin saber ni lo que agitaban.

    ResponderEliminar
  12. para terminar por hoy ...a mi no me ha enseñado nadie en el colegio lo que siginifica esa temible y aterradora palabra "MERITOCRACIA" bueno alguna vez y asociada a los griegos en plan chungo,la meritocracia no se la vas a enseñar o pedir a un politico ,se la debemos inculcar a muestros hijos como concepto de lo que es justo .

    ResponderEliminar
  13. Alucinantes anecdotas...que por otra parte no me sorprenden. Un compañero de trabajo que critica la corrupción siempre dice que si fuese politico haria lo mismo o más porque en fondo no lo puedes evitar.
    Y yo me pregunto ¿realmente no se puede evitar ser corrupto? Moralmente seguro pero ¿politicamante se puede evitar?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. puesss....se puede minimizar ,tengo entendido que en estados unidos hay asociaciones de vecinos capaces de elegir alcalde en algunos pueblos,mientras no se politice dicha asociacion osea no intente crear un sistema politico nuevo si no solo ejercer presion para ir cambiando y mejorando estilo parche windous je.. je..el sistema actual . te digo que aprox un 7% de la poblacion piensa como tu y como yo ahora en este momento en españa pero con 3 millones de votos pidiendo algo....mas adelante con 8 ya eliges presidente y sistema. animo sefirot todo se andara..la gente esta muy mosqueada, a camila le bajo la regla el otro dia y eso que no la tenia desde hace 1000 años. un saludo

    ResponderEliminar
  15. al primero que mienta no se le vota,al primero que se ande por las ramas no se le vota,al primero que al entrar cambie el organo del poder judicial no se le vota,al primero que acapare medios comunicacion publicos...no se le vota ,solo con el primero pa empezar...je .. je no es tan dificil en españa..los politicos no tienen poder sobre la red

    ResponderEliminar
  16. Si, a los estudiantes no les gusto mucho ver a sus futuros reyes...se sintieron como subditos.
    En EEUU eliges hasta el sheriff.
    En cuanto a lo de la red...ya veremos. Controlan las radios y las televisiones...es demasiado peligrosa para dejarla en libertad.

    ResponderEliminar
  17. Y gracias por los ánimos pero es complicado hacer que la gente no tenga miedo a cambiar y eso a veces me desespera.

    ResponderEliminar
  18. sabias que en alemania ,con muchisimos mas accidentes de trafico por habitante que en españa mueren bastantes menos personas que aqui,..por ley en alemania una ambulancia no puede tardar mas de 18 minutos en llegar a cualquier punto de la red viaria, esos primeros minutos salvan la vida...comencemos por asuntos asi ,

    ResponderEliminar
  19. No sabia lo de las ambulancias. Seguro que alli no tienen un cafre como Pere Navarro al frente de la DGT.

    ResponderEliminar