miércoles, 30 de marzo de 2011

El fumador, el sherpa y el sacacuartos


Vamos hoy con un popurrí de noticias simpáticas para sobrellevar el jueves.

El fumador

Sabina ha reformado una frase hecha para que se adecúe a sus necesidades; Del “Hay una colilla…aquí han fumado” ha pasado a “Aquí hay un cenicero…hay que fumar”.

El a ratos talentoso poeta estaba en el hotel Sheraton de Montevideo dando una rueda de presa y como vio un cenicero no sé lo pensó dos veces al encenderse un pitillo.
Según el hotel, que se expone a una multa de 8000€, cuando le comentaron al cantante que estaba prohibido, este hizo caso omiso y se lo terminó tranquilamente.
El gobierno Uruguayo dice que la multa será para el hotel ya que “el ministerio no sanciona adictos”.
Reflexiones:
-         Si estaba prohibido fumar ¿Por qué había un cenicero?
-         Una vez informado de la prohibición ¿Hubiese hecho lo mismo en España para disgustar a su amigo el de la ceja?
-         El ministerio ese que no sanciona adictos ¿diría lo mismo si el fumador hubiese sido un Juan Lanas cualquiera?

Sabina, para zanjar el problema, explica: “En estas cosas pienso, sin ser nada neoliberal, que el estado interviene demasiado en la vida de la gente”
Reflexiones:
-         ¿En estas cosas?...en las que le convienen, supongo. Me da que este es de los que aplauden la ley de los 110 km/h porque no conduce.
-         Admite que los neoliberales tienden a no meterse en la vida de la gente y los suyos si.
-         Me gustaría saber en que cosas si le gusta que el estado intervenga demasiado en la vida de la gente.

De cualquier manera y pasando por alto el eterno navegar por aguas contradictorias de este hombre, estoy de acuerdo con él.

El Sherpa

Luis Bárcenas se ha ganado el apelativo de El Trepa, pero no por el caso Gurtel ya que hasta que la justicia no sentencie respetaremos su presunción de inocencia, sino por las razones que da al juez ante la pregunta de los motivos por los cuales viajaba tanto a Suiza.

Suiza es tierra de cuentas bancarias secretas, chocolate y montañas.
Pudo haber dicho que viajaba mucho porque iba a ingresar dinero de una trama de corrupción.
Pudo haber dicho que iba mucho porque le pirra el chocolate y se pone ciego.
Pero ha elegido el tercer motivo: Es un alpinista consumado y trepa por las montañas cual cabra montesa.

Su abogado, serio y firme asegura que su cliente ha coronado el Mont Blanc; Pero sin duda su más sonada hazaña fue abrir una nueva vía de subida en el Everest; Concretamente en 1987 con una expedición de 8 montañeros.
Esto, es un hecho demostrado y probablemente lo del Mont Blanc también lo sea, lo único que queda por demostrar es su culpabilidad (eso de demostrar tu inocencia me parece ilógico) y si no es culpable todo quedaría en una serie de desgraciadas coincidencias, pero si lo es, mejor que no le dejen salir al patio de la cárcel sin vigilancia porque te escala el muro de prisión en un abrir y cerrar de ojos.

El sacacuartos

 
300 millones de Euros acaba de regalar Valeriano a sus excompañeros sindicalistas.
No hay mucho que comentar en esta noticia.

 Supongo que es una cantidad suficiente para que se les quiten las ganas de montar huelgas hasta que se alcanzasen los 5.500.000 millones de parados. Más allá habría que volver a renegociar la mamandurria no vaya a ser que les entre el cosquilleo de ir de procesión para adorar al santo Zapatero y aunque esta siempre sería con masaje incluido, lo mismo convence a algún despistado para cambiar el voto y se rompe esta plácida calma que vivimos en crisis.


martes, 29 de marzo de 2011

E.T.A y amigos


¿De que hablamos hoy? ¿De la guerra de Irak?, ¿De la foto de Azores?, ¿Del chapapote? ¿O mejor recordamos la boda en el Escorial?

Cuando uno dice 1000 cosas y miente en 4, esas 4 destacan tanto como llevar smoking y zapatillas de ballet. De hecho, dependiendo del tamaño de esas 4 mentiras uno se juega el puesto.
Cuando uno dice 1000 cosas y 990 son mentira, te dejas de sorprender, lo consideras normal y lo dejas pasar.

Esto último siempre pasa con los gobiernos socialistas, que ni son gobiernos y mucho menos socialistas.

“España no merece un gobierno que le mienta” decía un demonio con voz virginal para la ocasión.

Thierry (caracterizado) detenido
cuando se disponia a representar
Babe el cerdito valiente en el
Teatro Arriaga
Es muy patrio tirar de hemeroteca o llanamente manipular la historia para contrarrestar una noticia que afecta al partido del que somos fanáticos; Si uno se da una vuelta por los medios verá cruces de acusaciones entre periódicos, blogeros y demás, al hilo de las actas de la supuesta tregua incautadas a un hijo de la gran puta llamado Thierry.

He de reconocer que caigo en la trampa de la reiteración y el asunto me cansa sobremanera. Recuerdo un episodio de los geniales Simpsons donde Homer hace una de las suyas (creo que en aquella ocasión quema la iglesia) y Marge le dice: “Homer, esto es lo peor que has hecho nunca” a lo que Homer le responde con apatía evidente en gestos y tono de voz: “Marge, dices tantas veces esa frase que ha perdido su significado”

Pues eso, estoy tan acostumbrado a sus mentiras que estoy curado de espanto y hace mucho que deje de preguntarme que barbaridad sería el detonante de su hundimiento. También dejé de preguntarme cuantos millones de talibanes socialistas sustentaban su saco de votos y que tamaño de tragaderas tienen los moderados, que a falta de otra opción viable se resignan a seguir apoyándoles.

Hay tantas frases que merecen figurar en la historia negra de España que parecen sacadas de “La crónica de un siglo” en vez de “Historia de una breve tregua”.

"nos sumergimos en un proceso de negociación absolutamente secreto, pues solo sobre esa base de carácter secreto es posible" Siempre he pensado que un proceso de este tipo debía hacerse desde una base de trasparencia y conocimiento, más que nada por los muertos y sus familiares, pero vamos, que tampoco son importantes.

"los delitos cometidos tras el alto el fuego serían un paquete de negociación a parte" toma geroma. Y yo que pensaba que los delitos después del alto el fuego cancelarían cualquier negociación por razones obvias, pues no, era más parecido a contratar el Canal + con el canal Playboy aparte.
Los cerdos (según su versión) afirman del gobierno que  "dice que ha cambiado al fiscal general, ha comunicado a la policía nacional, a la guardia civil, a la ertzaintza y a la policía francesa que no hagan detenciones, y dice que ha sido muy difícil hacerlo porque la Guardia Civil sólo obedece al Duque de Ahumada y esas órdenes no se pueden dar por escrito".

“Se comprometen a darle libertad condicional (a De Juana). Primero rehabilitación en hospital Madrid manteniendo la situación de libertad en secreto. Luego a Euskal Herria en libertad” ya me imaginaba yo que a ese puerco sin alma le tenían reservado un lugar privilegiado en la negociación.

Ingenuos del mundo: E.T.A es una organización sin principios ni ideales.
- Luchan por algo que la mayoría del pueblo vasco rechaza y si a la minoría no la amenazas se quedarían en sus familiares y poco más.
- Solo saben matar y extorsionar.
- No quieren trabajar.
- Quieren libertad para todos los presos.
-Sortu es su vía de financiación si el gobierno de turno no traga.

Un pájaro al azar
Básicamente quieren dejar las armas a cambio de libertad, un sueldo vitalicio y ¿Por qué no? Un carguito en el gobierno Vasco.

Y para terminar:
“La situación política no permite un pacto de Estado con la oposición. Que el Gobierno salga reforzado en las elecciones generales es imprescindible para implementar el proceso”

Después del robo de pistolas el gobierno tenía que haber anunciado una ruptura de negociaciones; Hubiese quedado bien y todos lo hubiéramos entendido. Pero sospecho que Zapatero quería su nombre en letras de oro en este capítulo de nuestra historia y de ahí vinieron las mentiras, la traición, la humillación y demás.

En fin, voy a ver que película ponen esta noche en la televisión.

lunes, 28 de marzo de 2011

A la tolerancia rogando y con el mazo dando


Leo con cierto recelo una noticia en Libertad Digital que de ser cierta sería la antesala a la persecución del cristiano como en la época romana o en los años 30 en un país que yo me sé.

Según este diario, los laicistas radicales preparan una buena en Semana Santa. Aprovechando los días de fiesta de los que disfrutarán por la Semana Santa, un grupo de cretinos organizará procesiones paralelas a las auténticas para provocar y burlarse de las creencias de muchos.

La Semana Santa, como otras muchas celebraciones cristianas, ha ido perdiendo contenido “santo” y si bien la mayoría de sus asistentes son católicos, hay otros muchos que se unen para disfrutar de un bonito espectáculo que emociona y conmueve; Tampoco podemos olvidar que es un reclamo para turistas con lo que eso supone para el sector hostelero de este país.

Es evidente que estos grupos de gilipollas ociosos son de una izquierda rancia que se las da de progre y que poco tiene que ver con la tolerancia y el respeto que profesa la otra izquierda, la que menos ruido hace.
Este tema es delicado y por poner un ejemplo del equilibrio que se tiene, en un feudo socialista como Andalucía, a ningún político se le ocurriría decir ni pío sobre las procesiones.
Como ya he dicho, es algo que traspasó la Fe para convertirse en “algo del pueblo”, y da pie a sanas rivalidades para ver cual es la procesión más bonita.

Los nombres de las procesiones que planean sacar a la calle son explícitos y groseros a partes iguales: “La cofradía de la Virgen del mismísimo coño” o “La hermandad de la Santa pedofilia”.  Convocados por la Asociación madrileña de Ateos y librepensadores, que digo yo que nada tiene que ver ser ateo con anti-cristiano y lo de librepensadores vamos a dejarlo. Me gustaría saber cuanta pasta nos ha sacado a los españoles esta asociación…

Leo Bassi
Estos actos vendrán precedidos por una manifestación festiva al mando de Leo Bassi, un bobo televisivo que se dio a conocer en España con crónicas marcianas (poco más se puede añadir) y que defiende los verdaderos valores del ateismo universal, es decir, eliminar la iglesia católica y sus seguidores. Imitan a la iglesia de antaño para eliminar la actual, muy lógico.
Este Bassi es uno de esos muchos artistas vagos para trabajar y sin talento para crear, por ello su arte lo basa en la provocación fácil, grosera y cobarde.

Tengo entendido que todos estos grupos van a ir a La Meca a hacer lo mismo con pancartas donde se leerá “Mujer rima con leer” o “Al maricón, poder y subvención”, aunque no me lo han confirmado…

Veremos en que queda todo esto. El problema, es que están buscando caldear los ánimos para que un católico pierda los estribos y les suelte una ostia poco sagrada y eso sería suficiente para montar una batalla campal con el infantil argumento de “me pegó primero” (Obviando sus provocaciones), que es lo que en realidad desean…linchar a los que no piensan como ellos.
Quien me lee sabe que soy el primero en criticar las salvajadas de la iglesia pero lo justo es justo y esto no es de recibo.

Sé que no es muy cristiano lo que voy a decir pero: A mí que no me busquen la otra mejilla…

No pierda el tiempo votando


El sábado el gobierno y 41 de sus 44 ministros se reunieron durante 4 horas para confirmar que el plan sigue su curso, que España va bien (No como con el bigote y sus 2 millones de parados, sinvergüenza él) y que los anos de los paga-impuestos siguen dilatados pero aún dan más de si.

La bolsa, es un organismo dado al histerismo pero no exento de razón, por ello suele reaccionar mal a un gobierno socialista y celebra con moderada alegría una victoria de la derecha, hasta ahora.

Nuestra democracia no necesita urnas
No hizo falta mucho tiempo de Zapatero para ver que este iluminado iba a ser una bendición para banqueros, terroristas, sindicatos y corruptos varios. Los corruptos de su partido campan a sus anchas mientras invitan a ver la paja en el ojo ajeno; Los sindicatos reciben millones de euros para tener la boca tapada y el culo caliente; Los terroristas patrios reciben chivatazos y los foráneos más millones de euros para rescates.

Los banqueros...un poco de todo lo anterior: Invitan a ver la paja en el ojo ajeno de la crisis, reciben chivatazos y obtienen millones de euros para rescates.
El banquero es un depredador que le perdió el miedo a los cazadores socialistas hace mucho tiempo. Con la llegada de los zurdos al poder, uno siempre tiene miedo..no vaya a ser que vengan con ideales y nos jodan el tinglado, porque un socialismo con principios desemboca en una ciudadanía sin libertades.

Afortunadamente para todos, el socialismo español llegó pobre pero con ganas de remediar su pobreza, no la del pueblo. De tal manera que a día de hoy no hay mejor socio para la banca que el PSOE, predecible, hambriento, sumiso e ignorante. Curiosamente no hay mejor amigo para La Casa Real que el PSOE y la banca...coincidencias.

Serpiente con dos cabezas

 Algún despistado pensará que vivimos en el mundo al revés y más de un iluso seguirá con la cantinela de “están haciendo política de derechas”. Ay ay ay...que daño sigue haciendo el corazón en cuestiones políticas.

Pues bien, banqueros y grandes empresas destacaron en la reunión que “la estabilidad económica de España ha mejorado”; Hombre, el paro sigue subiendo y las empresas cerrando, partiendo de esa base me dejan anonadado. Hay que tener en cuenta que eran 41 lideres empresariales pero en España hay cientos de miles de empresas que quizá no opinen lo mismo.
Si de lo que están hablando es de canibalizar el mercado y que 50 empresas monopolicen la economía...estamos en un buen camino estable.

Además Zapatero tiene preparadas otra serie de medidas que le dictaron “sus ministros” en la primera reunión.
Me gustan especialmente la de incentivar la regularización del empleo sumergido: Una vez más a los ciudadanos honrados se nos llama gilipollas en la cara. Y la de la ley concursal que permitirá refinanciar la deuda de empresas en concurso de acreedores y seguir con su actividad...a ver si se animan y lo extienden a particulares que puedan refinanciar su deuda y se les permita seguir viviendo en su casa...

Conviene recordar aquella vez que Zapatero insinuó que la banca debía hacer un esfuerzo económico para ayudarnos y Botín le respondió amenazándole públicamente. Con todo este material...¿como van a querer un cambio de gobierno? Por ello no han dudado en rechazar unas elecciones anticipadas y se han ofrecido a hablar con la oposición para alcanzar un pacto de estado.

Tienen una marioneta y el único problema que atisban en el horizonte es que a Mariano se le crucen los cables y le de por hacer un leve gesto hacia los paga-impuestos, y claro, eso no se puede permitir
¿Para que queremos votar? ¿Para que cojones pagamos a los sindicatos?, el domingo que corresponda, el tonto honrado se debe quedar en casa a ver la F1 y que los talibanes idealistas y jóvenes que aún crean en la democracia vayan a perder el tiempo votando.

viernes, 25 de marzo de 2011

Las Cataratas del Niágara (Parte III). El pueblo. Ontario


Tercera y última parte del “especial” sobre Niágara; Hoy me centraré en el pueblo.
Lo primero que debo hacer es dar un consejo a futuros viajeros; El alojamiento hay que cogerlo en la parte canadiense por dos razones: Es la que mejores vistas tiene y el pueblo posee numerosos restaurantes, atracciones y tiendas; La parte americana da la impresión de estar desangelada y sin vida.

Después de cruzar la frontera me dirigí a mi alojamiento. En esta ocasión y dado que iba a estar dos días, quería algo bueno y tranquilo. Opté por un Bed & Breakfast llamado Eastwood Lodge. La mayoría de los  B&B son una excelente opción para alojarse ya que los anfitriones se suelen volcar con el huésped para ayudarle en todo lo posible. Suelen ser más caros que un hotel normal y más baratos que uno de lujo, más o menos cuestan entre 100 y 200 dólares la noche.

Tenía aparcamiento propio gratis y según me bajé del coche la dueña, Joanne, me recibió alegremente hablando perfectamente español. (También dominaba el alemán aparte del inglés, por supuesto). Como me había cambiado la ropa minutos antes no di la impresión de haberme caído a la piscina del vecino.

La casa era muy bonita y tenía dos plantas y un cuidado jardín. Cuando dejé el equipaje, Joanne me detalló que es lo que debía de ver, a que horas etc.


Niágara Parkway

Como estaba a 2,5 Km. de la catarata cogí el coche para dar mi primer vistazo a la zona canadiense.
Circulando por la Niágara parkway, una bonita avenida arbolada que lleva hasta la catarata empecé a buscar aparcamiento. Es francamente complicado aparcar en las calles del pueblo debido a los numerosos coches y además casi todo son zonas de pago.

Aquí viene el segundo consejo: Hay un parking a unos 300 metros de la gran catarata y es evidentemente el más famoso. Tras aguardar unos 10 minutos dejé el coche y aunque en Internet dicen que cuesta 10$ yo aseguraría que fueron 15 o 20$. Pagué la novatada.
En la calle paralela subiendo una pronunciada pendiente está el Fallsview casino Resort donde puedes dejar el coche el tiempo que quieras por 5$ independientemente de que seas huésped o vayas o no a jugar al casino.
Está a unos 500 metros de la catarata y salvo esa pendiente “Mortirolo” de unos 150 metros me parece la opción más acertada salvo que uno tenga movilidad reducida.

Cene, vi los fuegos artificiales y decidí explorar el pueblo. Hay dos zonas de diversión bien diferenciadas, la que está en frente de la catarata que cuenta con casinos, restaurantes y discotecas y otra a 1 kilómetro (frente al Rainbow Bridge) con Noria, restaurantes, muchas tiendas de ropa y restaurantes. Recorrí ambas, jugué un poco al Black Jack, y me tomé una copa en una discoteca cuyo nombre no recuerdo.
Me fui a dormir y no me costó coger el sueño porque como ya he dicho elegí un barrio tranquilo.


Niágara on the Lake

A la mañana siguiente, Joanne volvió a ejercer de buena anfitriona en el desayuno. Había una pareja americana, una alemana y nos estuvo involucrando a todos en diversas conversaciones. La crisis fue una de ellas.

Siguiendo sus recomendaciones partí hacia Niágara on the Lake, un pueblo a unos 20 kilómetros en la orilla del lago Ontario. El pueblo en sí no destaca por nada en especial pero tiene unas magnificas vistas y las edificaciones son bastante bonitas, pero lo recomiendo sobre todo porque el camino hasta allí discurre entre viñedos y fabulosas casas. En muchos de esos viñedos se ofrecen catas. Como bonus se puede hacer una breve parada para ver un inmenso reloj floral.



Torre Skylon
 De vuelta fuí directo a la torre Skylon. Personalmente creo que desde allí se toman las mejores fotos de las cataratas. Subes por unos ascensores exteriores amarillos y el observatorio está a unos 240 metros sobre las cataratas. Cuesta unos 12$ y es de visita obligada.

Cuando se me cansó el dedo de fotografiar bajé, embarqué en el Maid of Mist y llegó la hora de comer. La noche anterior había visto un info comercial sobre los restaurantes Outback Steackhouse y como una de sus especialidades me llamó la atención fui a visitarlo.
El Outback es una cadena de comida mezcla americana – australiana.
Su entrante más conocido es el Bloomin’ Onion, aunque yo lo llamaría en castellano el gran cebollón. Básicamente es una enorme cebolla partida “en gajos” para que parezca una flor y haciendo un hueco en el centro de la misma ,meten el ramiqui de salsa. Vamos, son como los aros de cebolla pero bien presentados.

Bloomin' Onion
Antiguamente esa forma se la daban a mano y no hace falta echarle mucha imaginación para comprender lo tedioso que tenía que ser. Cuando el restaurante triunfó y dado que la necesidad es la madre de la ciencia, fabricaron ellos mismos una máquina para que cumpliese ese cometido, la patentaron y empezó a producirse casi en cadena.
Además pedí una sopa de la casa para entonarme el cuerpo ya que aunque era pleno verano, el salir mojado del barco me destempló un poco.
Como dato curioso en el reportaje comentaron que parte de la gran producción de cebollas venía de España.
Satisfecho me fui a dormir la siesta al B&B.


Por la noche volví a bajar al pueblo (aparcando en el casino) y por más que lo intento no recuerdo donde cené. Deambulé sin rumbo fijo, como me encanta hacer, y fui haciendo fotos.
Por cierto, uno de los negocios más prósperos de la zona son las casas del terror y pequeños museos de cera¿? Hay muchísimas. Supongo que es una atracción muy familiar pero en mi cabeza sólo estaban esas casetas de feria de pueblo que no se si siguen existiendo y que siempre me han parecido muy cutres.

Antes de dejar el coche paré no más de 4 minutos en un sitio prohibido, para hacer una foto. Miré rápidamente a mi alrededor en busca de policías y al no verlos fui raudo a tomarla.
A mi vuelta tenía una bonita multa de 20$ canadienses y ni rastro del policía.

Por la rapidez con la que se desarrolló todo intuyo que estaría escondido en alguna casa del terror o hierático haciéndose pasar por una estatua de cera.
A día de hoy no tengo noticias de la multa y en la empresa de alquiler de coches, al año siguiente, no mencionaron nada.



Al día siguiente me despedí de Joanne y el resto de huéspedes y emprendí mi camino a Nueva York.

Como prometí en la primera parte, voy a comentar mis problemas en la aduana.
De EEUU a Canadá nunca hay problema pero al revés siempre me paran. ¿El motivo?, mi nombre y primer apellido son muy comunes en EEUU y tienen que comprobar uno por uno todos…no lo entiendo. ¿El país que tiene que tener los mejores sistemas informáticos en las aduanas no puede diferenciar poniendo mi segundo apellido? Pues esto me suele demorar una hora u hora y media. Era el año de la histeria por Gripe A y yo no se si le pasa a todo el mundo igual pero yo cuando veo a alguien con mascarilla (los chinos son muy aficionados) no pienso que lo hace porque el piensa que estamos enfermos, pienso que el es el enfermo y me separo todo lo que puedo.

Generalmente te invitan a abandonar el vehículo y entrar en la aduana. Aquí me pidieron que apagase el motor, pusiese las llaves en el salpicadero y dos policías como dos armarios roperos me escoltaron hasta un ascensor. Bien es cierto que allí me dejaron y podía haber intentado escapar pero su intención de acojonar la consiguieron.

Tras una hora rodeado de chinos, pakistaníes, irakies, algún americano y una señora presumiblemente árabe arrastrada entre lágrimas…me dejaron ir a la Gran Manzana.



Fin de la tercera parte.


jueves, 24 de marzo de 2011

Mojándome de refilón


Ando enfangado en mi tiempo libre entre reservas de aviones, tamaños de maletero, Google maps y mil y una tarjetas que acumulan puntos que uno no sabe si usará alguna vez. El resto del tiempo disfruto de un trabajo en el interior del país (Son tan valiosos que hoy en día hay que ponerlos a la altura de vacaciones) que me trae de cabeza por su volumen más que por su dificultad; A mi empresa la crisis le está arañando la piel solamente con lo que la noto exclusivamente en la menor cantidad de coches que atascan las autopistas madrileñas.

Y todo lo anterior provoca que apenas lea periódicos o vea informativos y como mi vida es una plácida monotonía ni tengo mucho sobre lo que escribir ni tiempo para hacerlo.

Leo mientras llueve (adoro la lluvia) que ha muerto Elizabeth Taylor, esa actriz de grandes películas y numerosas bodas sonadas. He de reconocer que me gustaba en su trabajo y la considero una de las mujeres más guapas “de siempre”. Las modas afearán a muchas sex simbol de ayer y de hoy pero hay bellezas intemporales y la de ella es una de ellas; Y por supuesto, no habrá ojos más bonitos jamás.

Rubalcaba (derecha)
También ojeo con desesperación que el algarrobo socialista, Pérez Rubalcaba, se mofa del caso faisán como si fuese asunto baladí. Acusa al PP de hurgar en la herida para sacar réditos políticos; No lo discuto pero yo no soy político y me importa un bledo si es zurdo o diestro, lo que quiero es saber si hubo traición al estado y que los responsables se pudran en la cárcel reservada a los ciudadanos corrientes.
Además cita a Amaral “sin ti no soy nada” para reírse del PP y se paso de todos los españoles. Una cosa más para tenerle manía; Sobre gustos no hay nada escrito pero Amaral es de los grupos que llamo cariñosamente “expulsa bares”.

Para terminar, uno de los educadores de la patria, Juan Luis Cebrián hace unas declaraciones para descalificar suavemente la capacidad de informar de  facebook, Twister y sin decirlo a los blogs. Llueve sobre mojado.

Dice que estas herramientas están muy bien para convocar manifestaciones y para hacer circular noticias concretas pero "para el análisis y la comprensión de la situación aún no son útiles".

Es evidente que el negocio periodístico, sobre todo el de papel, corre más peligro que el Coyote al borde de un barranco y el grupo Prisa va en caída libre como muchos otros imperios de la información, por ello tratan de desvirtuar los nuevos medios de información. En los blogs o en Twitter hay periodistas, aficionados a la escritura, investigadores de andar por casa e incluso gañanes,  pero Cebrian olvida algo importante; En el 99% de los casos y evitando a los siempre indeseables extremistas, nadie está obligado a  plegarse a una línea editorial inevitablemente ligada a la nómina.
Nosotros cogemos los datos de aquí y allí (para eso si son útiles los periódicos) pero para el “análisis y la comprensión” nos bastamos solitos.
Que manía tienen los políticos y los medios de comunicación de autonombrarse educadores de la sociedad.

Es un círculo vicioso. Como no leemos lo correcto no comprendemos la realidad; Si no comprendemos la realidad no razonamos adecuadamente; Como no razonamos adecuadamente no votamos lo acertado y no votamos lo acertado porque no leemos lo correcto.

Pobres tontos somos…

martes, 22 de marzo de 2011

De aquellas dudas vienen estas chapuzas


“El mundo se mueve única y exclusivamente por dinero” decía mi profesora de historia. Partiendo de esa base, toda guerra es susceptible de verse interpretada en clave monetaria. Como nadie ayuda gratis, tenemos hambre en el mundo, dictaduras, violaciones de derechos humanos etc.

El petróleo manda; Por el se mata, se muere y se conceden mundiales de futbol, por ejemplo.
A todo esto no es lo mismo quien organice una guerra, como se está pudiendo ver actualmente. Generalmente “la derecha” no sabe vender su producto y trata de solucionar los problemas cueste lo que cueste y “la izquierda” es experta en marketing y publicidad esperando a que los problemas se resuelvan solos cueste lo que cueste.

En Irak había petróleo…y torturas, violaciones, asesinatos. Esto último no les importaba ni a la derecha, ni a la izquierda, ni a los artistas ni a los manifestantes en general del “No a ESA guerra”. Bush se buscó una excusa barata para vender la guerra y así le salió. Si en vez de armas de destrucción masiva hubiese apelado a los derechos humanos y bla bla bla a lo mejor hubiese colado su ofensiva en las mentes de todos los “progres” comprometidos que sólo salieron a la calle cuando el americano puso pie en el desierto.


En Libia teníamos más de lo mismo. Dictador, tortura, asesinatos y la complacencia del resto del mundo, pacifistas de ocasión incluidos.
El pueblo se revela por contagio y Gadafi responde haciendo lo que mejor sabe hacer, matar.

Pero algo importante es distinto. El que parte el bacalao, que como ya dije ganó la partida de póker presidencial por llevar color, es del margen izquierdo. Escarmentada la comunidad política internacional con el caso “Azores”,  y apelando a lágrima del ciudadano medio (prefiero denominarle ciudadano regular) y apoyada en el cheque en blanco que dan ciertas ideologías para hacer lo mismo que el contrario sin sufrir las consecuencias, decide entrar en guerra.

Ahora no hay “No a ESTA guerra”, no hay Bardenes exaltados, no hay Bonos redefiniendo el papel del soldado en las contiendas…no hay vergüenza, vamos.
Ahora todo está bien, no importa que Libia tenga más petróleo que granos de arena, ahora las muertes inocentes son inevitables…ahora se está haciendo lo correcto.

Dejando aparte este doble (y eterno) rasero, cuando uno empieza dudando, mala cosa.
Se quejan los países que la intervención está resultando de andar por casa, improvisada, sin orden ni concierto…normal.
Se están planteando que entre la OTAN a pegar un puñetazo en la mesa pero como si de un concurso de mises se tratase, los egos, las envidias y la baja casta de los gobernantes ha hecho su aparición en escena para entorpecer todo lo que le quite protagonismo a uno. Todos quieren poner el pie encima del Gadafi muerto para la foto del triunfo ¿aliado?
Pepe Blanco restriega en los morros del rival una resolución de la ONU. ¡Acabásemos!, una resolución de la ONU, la pulsera de colores del parque de atracciones Libio.

Nunca me cansaré de recordar como esa organización de bastardos evitó escribir la palabra “genocidio” en Ruanda para no tener que intervenir militarmente en serio. ¿Cuántos negros de mierda y pobres como ratas murieron allí? ¿1.000.000, 2.000.000?


Por toda esta basura… ¿a que están jugando? , ¿De que trata todo esto?, ¿Estamos salvando libios o buscando votos?

Entre los unos que no pueden disimular los colmillos y los otros que pierden la mayor parte del tiempo en disimularlos…el desierto sin barrer.

lunes, 21 de marzo de 2011

Multa y Castigo


Multas

Como procuro no ser un hipócrita he de confesar que no he cambiado de hábitos al conducir con el nuevo límite de 110 km/h.  Sigo yendo a mis 120-130 con el consiguiente riesgo de multas que no de seguridad.
Que los radares y en general todas las medidas tomadas a pachas entre la DGT y el gobierno son recaudatorias está fuera de toda duda. La seguridad de cobrar multas está por encima de la seguridad de la persona como he comentado en otras ocasiones.

Pues contra pronóstico los datos arrojan un dato sorprendente. Según informa El País durante la primera semana de entrada en vigor de la medida se han reducido un 62% las denuncias del chivato mecánico.

Estoy francamente sorprendido. Mi sorpresa coincide con la del PSOE pero no con la del PP. La del PP porque de momento tendrán que dejar para mejor ocasión el argumento recaudatorio como arma política y la del PSOE porque han subestimado la capacidad del españolito medio para respetar una norma injusta y es que ya no es cuestión de principios sino de bolsillos.

El R2D2 antipático

Por una vez les ha salido mal la jugada a ambos partidos políticos. El PP ha de callar y el PSOE ha de maquinar otra manera de sangrar al paciente contribuyente.

Como dato negativo hay que resaltar que la siniestralidad no ha bajado en absoluto. A ver si la velocidad no va a tener que ver…y resulta que depende de la formación y atención del conductor como vengo denunciando desde hace años.


Castigos

"trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos"; Esta es la receta-castigo con la que los “buenos gobernantes” van a masacrar a los trabajadores que diligentemente hemos cumplido con nuestras obligaciones laborales y hemos pagado religiosamente todos los impuestos que nos han puesto por delante.

El ciudadano de a pie no puede equivocarse jamás por la cuenta que le trae mientras que la sobrevalorada chusma política puede andar de charco en charco con la seguridad del intocable, el todopoderoso que siempre culpa a los demás y les hace pagar por sus errores.

¿De acuerdo? De acuerdo
Me hubiese gustado escuchar al futuro e inevitable presidente del gobierno decir algo como “Señores, voy a recortar nuestros gastos al máximo, sueldos, pensiones, dietas, coches oficiales, subvenciones a partidos políticos y sindicatos, funcionarios, traductores etc. y si luego hace falta recortaremos competencias a las comunidades y por último, si no queda más remedio, volveremos a ajustar el cinturón un poco más al ciudadano”.

Pero no; Lo primero con lo que amenaza Mariano es con recortarnos el sueldo o trabajar más horas. Flexibilidad, eso es fundamental. Se ha hecho ya en muchas empresas y la gente lo ha aceptado” dice el cachondo. Hay muchas cosas que hacen los políticos por nosotros: radares, ley anti-tabaco, leyes contra el maltrato, la desigualdad, la ecología, eliminación de la energía nuclear…pero de la conciliación familiar nadie se acuerda. Mucha gente probablemente opine que le importa una mierda alguna de las cosas anteriores si no puede ver a su familia más de un par de horas al día. No les culpo.

Además Mariano, con ese gracejo gallego que le caracteriza apostilla “…y la gente lo ha aceptado”. Hombre, cabronazo, es que entre aceptar trabajar más por menos o irte a puñetera calle…no se deja mucho margen a la dignidad.

“Flexibilidad, eso es lo fundamental”, pues si, estamos descubriendo lo mucho que podemos dilatar el ano sin gritar.

Entre el peor presidente de la historia de España y el futuro mandamás no hay diferencias ideológicas. Si acaso, practican el sinvergonzonerismo.



viernes, 18 de marzo de 2011

Las Cataratas del Niágara (Parte II). La catarata canadiense. Ontario


Siguiendo con las entradas sobre las famosas cataratas del Niágara hoy me ocupo de la más conocida, el motivo de la visita de millones de turistas al año e icono de guías de viajes, películas y reportajes fotográficos.

Rainbow bridge
Después de disfrutar de la atracción de La cueva de los vientos y cambiarme de ropa dentro del coche a plena luz del día me dirigí a la enorme aduana para cruzar el Rainbow bridge, puente que une ambos países. En coche cuesta 3,25$ y andando 50 centavos.

Me dirigí al Bed & Breakfast donde me alojaba (Lo detallaré en la tercera parte) y tras dejar la maleta y colgar el pantalón vaquero a pocos centímetros del aire acondicionado para que se secase más rápido, fui al pueblo a pasear.
Todavía quedaba luz y tuve el primer contacto con esa maravilla de la naturaleza. Dando un paseo tranquilo por la gran acera que va bordeando el río ves primero la catarata americana desde una perspectiva frontal, para llegar río abajo a la gran catarata.

Tiene 671 m. de ancho y 53 de caída y es también conocida como “Horseshoe Fall” por su forma de herradura.
Es sencillamente muy bonita y así lo entienden cientos de parejas que pasan su luna miel, se comprometen o simplemente se besan ante ella. Por descontado es también destino ideal para familias, grupos de amigos o viajeros solitarios.

Se cuentan mil historias sobre ella: un barquito hundido cerca de la base, el puñado de personas que han saltado con desigual suerte; Algunos murieron, otros sobrevivieron a la furia del agua pero no a la de las autoridades ya que según te rescatan ya te están poniendo las esposas y deberás pagar una multa muy seria.


 Es imposible no fijarse en unos pequeños barcos que pausadamente pero sin descanso navegan en pos de la catarata repletos de turistas. Hablaré de ellos más tarde.

Ese día había espectáculo de fuegos artificiales y como no tenía mucha hambre entré en el Table rock center, un centro de información y ocio justo al lado del borde de la catarata y me compre un bocadillo y un refresco.
Salí y me senté en un buen lugar de la barandilla para cenar tranquilamente mientras no apartaba la vista del espectáculo natural.
Poco a poco se iba haciendo más difícil estar en primera “línea de catarata” por el arremolinamiento de gente para disfrutar de los fuegos.
Los fuegos artificiales…no soy valenciano pero son bastante discretitos. Lo especial es el marco en el que son lanzados.
Además iluminan la catarata por detrás con focos de muchos colores que para mi gusto es como maquillar a la Venus de milo…

Después de un largo paseo por el pueblo me fui a dormir.
A la mañana siguiente llegué a las cataratas a medio día y antes de coger el barco me dirigí a la cabecera de la catarata. Según te vas acercando la “nube” de agua que preside la catarata se va haciendo más grande, lo que provoca que al borde de la catarata te empapes a base de bien. Eso si, la perspectiva desde allí es preciosa y puedes sacar fotografías si aprovechas los cambios en la dirección del viento.
De hecho esa neblina lleva tal cantidad de agua que por el tejado del cercano Table Rock center caen grandes chorros de agua al suelo.

Antes de comer decidí embarcar en el Maid of Mist. Este precioso nombre representa la atracción más conocida del lugar.
Después de comprar la entrada que cuesta 16,50$, vas bajando por escaleras hasta el nivel del río. Las largas colas hicieron que tardase más de una hora en embarcar, con un sol de justicia. Aquí también te dan un impermeable fino para protegerte del agua.
Fui en la cubierta del atestado barquito con la misma emoción del día anterior. Lentamente te vas acercando a la gran catarata. El estruendo una vez más te va sobrecogiendo. Antaño caían por segundo más de dos billones de litros; Hoy en día la mitad de desvían para obtener energía.


El barco se va haciendo más pequeño y la catarata cada vez más grande e imponente.
La neblina que produce el caer del agua se va haciendo más intensa y cuando estas a pocos metros de su base el barco se para y sólo te queda admirar el espectáculo. Todo es confusión. El ruido del agua (Niágara significa Trueno de agua), los gritos de júbilo, las risas…espectacular.
Despacio va girando la embarcación para bajar por el río al punto de partida.

Como dije en la primera parte, me gusta más La cueva de los vientos, quizá porque eres más protagonista, tú decides el riesgo y el placer y estas en contacto directo con la catarata pero eso no me impediría repetir también en el Maid of Mist porque si La cueva fuese un 10, el barco lo puntuaría con un 9.

Mojado pero no empapado, fui a comer con otra sonrisa de satisfacción.
Por la noche volví a acercarme a la zona para admirar por última vez una de estas maravillas de la naturaleza que dejan en pañales cualquier obra de ingeniería humana.

Feliz, asombrado, intimidado, con ganas de contárselo a todos…cualquier sensación por escrito me parece poco para describir esta pequeña parte del mundo.


Fin de la segunda parte.