lunes, 21 de marzo de 2011

Multa y Castigo


Multas

Como procuro no ser un hipócrita he de confesar que no he cambiado de hábitos al conducir con el nuevo límite de 110 km/h.  Sigo yendo a mis 120-130 con el consiguiente riesgo de multas que no de seguridad.
Que los radares y en general todas las medidas tomadas a pachas entre la DGT y el gobierno son recaudatorias está fuera de toda duda. La seguridad de cobrar multas está por encima de la seguridad de la persona como he comentado en otras ocasiones.

Pues contra pronóstico los datos arrojan un dato sorprendente. Según informa El País durante la primera semana de entrada en vigor de la medida se han reducido un 62% las denuncias del chivato mecánico.

Estoy francamente sorprendido. Mi sorpresa coincide con la del PSOE pero no con la del PP. La del PP porque de momento tendrán que dejar para mejor ocasión el argumento recaudatorio como arma política y la del PSOE porque han subestimado la capacidad del españolito medio para respetar una norma injusta y es que ya no es cuestión de principios sino de bolsillos.

El R2D2 antipático

Por una vez les ha salido mal la jugada a ambos partidos políticos. El PP ha de callar y el PSOE ha de maquinar otra manera de sangrar al paciente contribuyente.

Como dato negativo hay que resaltar que la siniestralidad no ha bajado en absoluto. A ver si la velocidad no va a tener que ver…y resulta que depende de la formación y atención del conductor como vengo denunciando desde hace años.


Castigos

"trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos"; Esta es la receta-castigo con la que los “buenos gobernantes” van a masacrar a los trabajadores que diligentemente hemos cumplido con nuestras obligaciones laborales y hemos pagado religiosamente todos los impuestos que nos han puesto por delante.

El ciudadano de a pie no puede equivocarse jamás por la cuenta que le trae mientras que la sobrevalorada chusma política puede andar de charco en charco con la seguridad del intocable, el todopoderoso que siempre culpa a los demás y les hace pagar por sus errores.

¿De acuerdo? De acuerdo
Me hubiese gustado escuchar al futuro e inevitable presidente del gobierno decir algo como “Señores, voy a recortar nuestros gastos al máximo, sueldos, pensiones, dietas, coches oficiales, subvenciones a partidos políticos y sindicatos, funcionarios, traductores etc. y si luego hace falta recortaremos competencias a las comunidades y por último, si no queda más remedio, volveremos a ajustar el cinturón un poco más al ciudadano”.

Pero no; Lo primero con lo que amenaza Mariano es con recortarnos el sueldo o trabajar más horas. Flexibilidad, eso es fundamental. Se ha hecho ya en muchas empresas y la gente lo ha aceptado” dice el cachondo. Hay muchas cosas que hacen los políticos por nosotros: radares, ley anti-tabaco, leyes contra el maltrato, la desigualdad, la ecología, eliminación de la energía nuclear…pero de la conciliación familiar nadie se acuerda. Mucha gente probablemente opine que le importa una mierda alguna de las cosas anteriores si no puede ver a su familia más de un par de horas al día. No les culpo.

Además Mariano, con ese gracejo gallego que le caracteriza apostilla “…y la gente lo ha aceptado”. Hombre, cabronazo, es que entre aceptar trabajar más por menos o irte a puñetera calle…no se deja mucho margen a la dignidad.

“Flexibilidad, eso es lo fundamental”, pues si, estamos descubriendo lo mucho que podemos dilatar el ano sin gritar.

Entre el peor presidente de la historia de España y el futuro mandamás no hay diferencias ideológicas. Si acaso, practican el sinvergonzonerismo.



17 comentarios:

  1. Piedra Pómez (PIPO)21 de marzo de 2011, 5:38

    Sefi!
    Atención amigo conduct@r ,la senda es peligrosa JAJAJAJAJAJAJAA.Estoy de acuerdo pero yo soy de las que piensan que la velocidad es importante respetarla y aquí en este país de almas maleducadas,cada cual hace lo que le sale del moño.Por lo demás ya te digo que estoy de acuerdo.

    Y para que no falte ambientación y buen gusto ,allá voyyyy:

    http://www.youtube.com/watch?v=sTm51-K7teE

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pipo, la cuestion es que no se ha bajado la velocidad por seguridad...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Piedra Pómez (PIPO)21 de marzo de 2011, 6:48

    Claro que no,se baja la velocidad para cobrarnos más impuestos indirectos,pero los políticos no se rebajan nada,ellos viviendo a lo grande ¡¡merluzos!!
    De nada!

    ResponderEliminar
  4. DE acuerdo con lo que cuentas sobre la velocidad y la falta de recaudación. Me ha sorprendido a mi cuando lo he leido.
    En cuanto a la comparación ZP y Rajoy no puede estar más acertada. Trabajar más y ganar menos, primera norma del manual neoliberal.
    Luego hay pocon nacimientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Piedra Pómez (PIPO)21 de marzo de 2011, 8:09

    http://www.youtube.com/watch?v=r1POCbaJTlw


    ¡¡feliz tarde!!!,hasta otra,saludos

    ResponderEliminar
  6. Pipo, son políticos, nuestros superiores intelectuales...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mentalista, no pasa nada...se alarga la edad de jubilacion y asi se compensa un poco la falta de nacimientos...nacer, trabajar, morir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Como que han visto el cabreo de la peña y hasta los polis no saben muy bien como aplicarla...viven en la chapuza y el "digodiego" permanente, así que las primeras semanas también hay orden de no aplicar estrictamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los políticos son así y no hay quien pueda con ellos. Para ellos todo es como lo ven ellos y no consu ltan a nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Maribeluca, y se supone que es solo para 4 meses...lo que tu dices, el reino de la improvisacion...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Jose luis, Es que "el pueblo no sabe lo que quiere"...ellos si.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. Lo peor que ha tenido siempre este pais a lo largo de su historia han sido los politicos y gobernantes. Lo mas triste es que a pesar de todos estos desaguisados la gente no reacciona siquiera para reclamar un poco de justicia social, y así nos va.

    ResponderEliminar
  13. Yo esta semana pasada he estado fuera tres días, y la verdad como no quiero que me soplen cien pavos de multa a lo máximo que he conducido ha sido a 120 y cuando me metía por carreteras nacionales pero poco transitadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Piedra Pómez (PIPO)21 de marzo de 2011, 11:15

    Sefi,sé que lo esperas como agua de Mayo JAJAJAJAJA,NO me olvido,es que llevo cien mil cosas a la vez,como las familias modernas que la conciliación con la vida laboral,ellos entienden que es cuando se van a dormir,ya sabes, conciliar el "sueño" ¿es que hay otra? .

    Algo intenso ,allá va....

    http://www.youtube.com/watch?v=vnyLAgKsRCY&p=A5F49A5C20664122

    ResponderEliminar
  15. MAS, yo no se que hace falta en este pais para que reaccionemos en masa...y la casta politica se ha ido degenerando mas y más ante nuestro ojos.

    Gracias por pasarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Rafa, vamos que no te has animado a ir por carreteras de arena de milagro!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pipo, gracias por tu tiempo. No importa lo que tardes. Yo tambien estoy muy liado ahora y por eso tardo en publicar y en responer...

    Un saludo.

    ResponderEliminar