jueves, 24 de marzo de 2011

Mojándome de refilón


Ando enfangado en mi tiempo libre entre reservas de aviones, tamaños de maletero, Google maps y mil y una tarjetas que acumulan puntos que uno no sabe si usará alguna vez. El resto del tiempo disfruto de un trabajo en el interior del país (Son tan valiosos que hoy en día hay que ponerlos a la altura de vacaciones) que me trae de cabeza por su volumen más que por su dificultad; A mi empresa la crisis le está arañando la piel solamente con lo que la noto exclusivamente en la menor cantidad de coches que atascan las autopistas madrileñas.

Y todo lo anterior provoca que apenas lea periódicos o vea informativos y como mi vida es una plácida monotonía ni tengo mucho sobre lo que escribir ni tiempo para hacerlo.

Leo mientras llueve (adoro la lluvia) que ha muerto Elizabeth Taylor, esa actriz de grandes películas y numerosas bodas sonadas. He de reconocer que me gustaba en su trabajo y la considero una de las mujeres más guapas “de siempre”. Las modas afearán a muchas sex simbol de ayer y de hoy pero hay bellezas intemporales y la de ella es una de ellas; Y por supuesto, no habrá ojos más bonitos jamás.

Rubalcaba (derecha)
También ojeo con desesperación que el algarrobo socialista, Pérez Rubalcaba, se mofa del caso faisán como si fuese asunto baladí. Acusa al PP de hurgar en la herida para sacar réditos políticos; No lo discuto pero yo no soy político y me importa un bledo si es zurdo o diestro, lo que quiero es saber si hubo traición al estado y que los responsables se pudran en la cárcel reservada a los ciudadanos corrientes.
Además cita a Amaral “sin ti no soy nada” para reírse del PP y se paso de todos los españoles. Una cosa más para tenerle manía; Sobre gustos no hay nada escrito pero Amaral es de los grupos que llamo cariñosamente “expulsa bares”.

Para terminar, uno de los educadores de la patria, Juan Luis Cebrián hace unas declaraciones para descalificar suavemente la capacidad de informar de  facebook, Twister y sin decirlo a los blogs. Llueve sobre mojado.

Dice que estas herramientas están muy bien para convocar manifestaciones y para hacer circular noticias concretas pero "para el análisis y la comprensión de la situación aún no son útiles".

Es evidente que el negocio periodístico, sobre todo el de papel, corre más peligro que el Coyote al borde de un barranco y el grupo Prisa va en caída libre como muchos otros imperios de la información, por ello tratan de desvirtuar los nuevos medios de información. En los blogs o en Twitter hay periodistas, aficionados a la escritura, investigadores de andar por casa e incluso gañanes,  pero Cebrian olvida algo importante; En el 99% de los casos y evitando a los siempre indeseables extremistas, nadie está obligado a  plegarse a una línea editorial inevitablemente ligada a la nómina.
Nosotros cogemos los datos de aquí y allí (para eso si son útiles los periódicos) pero para el “análisis y la comprensión” nos bastamos solitos.
Que manía tienen los políticos y los medios de comunicación de autonombrarse educadores de la sociedad.

Es un círculo vicioso. Como no leemos lo correcto no comprendemos la realidad; Si no comprendemos la realidad no razonamos adecuadamente; Como no razonamos adecuadamente no votamos lo acertado y no votamos lo acertado porque no leemos lo correcto.

Pobres tontos somos…

15 comentarios:

  1. Y mientras tanto, Ana Rosa, huyendo de los periodistas. No, a mí no me acosen, eso es para los "pelanillas", yo soy V.I.P.

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso es que nadie anda contento nunca con los informadores...si hacen lo que deben les despiden, les mandan al ostracismo y se ganan enemigos poderosos (y aun así les pondrán algun pero), si hacen lo que la empresa manda entonces son unos vendidos, basayos de los poderosos y largos etc de improperios varios.
    Los que teneís blogs teneis una libertad que el informador jamás tendrá, por una cuestión básica: el informador come de lo que hace. El bloggero tiene "tiempo" para pensar, escribir, comprobar datos si quiere e investigar si le dejan. Normalmente el informador no y si quiere hacerlo ya habrá un jefe que le diga no te molestes, o una ley que le prohiba acceder a datos o ¡vaya usted a saber!.
    Sí, no es excusa, pero es la realidad.

    Hay bloggeros que merecen la lectura, hay otros muchos que merecen un diccionario....Y no por sus ideas.

    P.D.
    Mujer guapa donde las hubiera,descanse en paz

    ResponderEliminar
  3. Trecce, la justicia es como hacienda...igual para todos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aida, lamento disentir pero "El bloggero tiene "tiempo" para pensar, escribir, comprobar datos si quiere e investigar si le dejan. Normalmente el informador no y si quiere hacerlo ya habrá un jefe que le diga no te molestes, o una ley que le prohiba acceder a datos"...con eso ya me lo dices todo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Piedra Pómez (PIPO)24 de marzo de 2011, 8:09

    Buenas tardes Sefi:

    Es cierto Elisabeth Taylor era una mujer con esa belleza que jamás pasará de moda,esos ojos color violetas,difícilisimos de ver eran preciosos.Me quedo con esa peli suya "La gata sobre el tejado de zinc",ese clásico teatral llevado al cine que junto a Paul Newman hacen una magnífica interpretación.Su vida fue algo más tormentosa pero fue una mujer que vivió a tope.Eso que se llevó.

    Lo de la prensa...nada nuevo bajo el sol.A medida que la democracia avanzó en este país y las posiciones de los partidos más fuertes,la comunicación fue asaltada por ellos.La comunicación es poder.Que nadie espere neutralidad donde hay intereses políticos,económicos.Y sus profesionales lo saben pero ellos también tienen que vivir.Existe una tremenda competencia para los medios de comunicación clásicos y es este medio que ahora utilizo;internet.Vamos a ver qué pasa en un futuro pero creo que el periodismo tendrá nuevas vías,ya empieza a tenerlas,de información más imparcial.

    A mi también me gusta mucho la lluvia.Nada como un buen libro,una buena música y que llueva ,que llueva,la virgen de la cueva....jajajjajaja.

    ¡¡¡Feliz tarde!!!!,saludos.

    ¿Te pasé esta lista?,es que ya son tantas que...y yo también ando con la cabeza llena de cosas,el trabajo ¿verdad,Sefi?,todos andamos así,excepto aquellos que triste e injustamente no pueden acceder a un trabajo

    http://www.youtube.com/watch?v=nc5d1JzOM5A&p=9E747A09FEAE5CCB

    Si me repito ,dímelo que el kiosco está abierto...jejejejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=nc5d1JzOM5A&p=9E747A09FEAE5CCB

    ResponderEliminar
  6. Piedra Pómez (PIPO)24 de marzo de 2011, 8:11

    JAJAJAJAJAJAJAJJA,¿no te digo?,te paso la lista dos veces ...JAJAJJAJAJAJAJAJA.Si es que ....JAJAJAJJAJAJAJAJ.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Aida:
    ¿"BASAYO"?
    Voy a arrancarme los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Piedra Pómez (PIPO)24 de marzo de 2011, 8:24

    Por esta loquita cabeza y para compensar esa doble lista...a ver si te gusta esta versión...

    http://www.youtube.com/watch?v=8Af372EQLck

    ResponderEliminar
  9. Piedra Pómez (PIPO)24 de marzo de 2011, 8:26

    ¿Hay clases de ortografía en el blog?,empiecen por los políticos que muchos no saben ni leer,incluso periodistas ...jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Pipo, gran plan el de la lluvia.
    Estoy contigo en todo.

    Jajaja ya te lo diré, ya te conté que cuando navego por internet las uso de música de fondo!!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Piedra Pómez (PIPO)24 de marzo de 2011, 8:47

    Claro,mira lo que provoca la lluvia....JAJAJAJAJJA

    http://www.youtube.com/watch?v=nXkiULWgdiE

    JAJAJAJAJJAJAJA,Hasta otra Sefi,

    ResponderEliminar
  12. Buen repaso le has dado a la últimas noticias acaecidas, y por lo que veo ya estás preparando algún viaje por esos mundo de Dios. No le hagas mucho caso a eso de las tarjetas por puntos, como dices, luego igual en el mejor de los casos ni se usan. Lo que hay que llevar es siempre la VISA apunto y sobre todo los bolsillos repletos de dinero ya que como bien sabes en muchos sitios las tarjetas ni las aceptan. Yo al menos cuando salgo con la familia eso hago. Ya nos ha pasado en más de una ocasión incluso en sitios de categoría el ir a comer y a la hora de pagar decirte que les sueltes la gallina en dinero contante y sonante. Joder aquí en Valencia está toda la semana lloviendo, y la pasada de Fallas que fui a Guadalajara nos pilló de todo: lluvia, sol y nieve. Bueno ya vendrá el buen tiempo. Saludos amigo Sefirot.

    ResponderEliminar
  13. Rafa, pues si, estamos en ello. Proceso largo pero que luego tiene final feliz. Si hay que llevar el dinerito fresco no vaya a ser qe te tengas que quedar afregar platos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=STGKXURMwAI
    http://www.youtube.com/watch?v=elMMp8lpXdk
    http://www.youtube.com/watch?v=Q3M8s5NGeS4&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=MOM4b6Oj-ao
    http://www.youtube.com/watch?v=6wLti06X_Bc
    http://www.youtube.com/watch?v=s4Rax2PXiWA
    http://www.youtube.com/watch?v=1MAlALd-M9Q&feature=related

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, gracias por todos.
    No se porque yo no puedo hacer lo que hace la primera funcionaria del pais...
    El tema de Clayderman lo asocio a "se ha acabado el recreo" porque es la cancion que ponian en mi colegio para ello.

    Muy bonito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar