viernes, 11 de marzo de 2011

Las Cataratas del Niágara (Parte I). La catarata americana. Nueva York



Dicen los que han visitado las cataratas de Iguazú que las de Niágara son un juego de niños. No lo dudo, pero aunque pudiese comparar (yo que no las he visitado) no me dejarían de parecer las americanas, bonitas y espectaculares.

Voy a dividir la zona en tres partes. La catarata americana  la canadiense y el pueblo. Esta semana me ocuparé de la primera.

La diferencia es sencilla: La americana es “recta” y la canadiense es la más famosa y tiene forma de “U”.
Salí de Alexandria Bay por la mañana y bordeé el lago Ontario un tramo para ver faros y después me incorporé a la I81 sur y finalmente a la I90 Oeste hasta casi Niágara.

Disfruté mucho en la I90 porque me cayó la mayor tormenta de agua que recuerdo. Era una cortina que hizo que la mayoría de los coches se parase en el arcén y unos pocos locos adivinando la carretera adelantásemos kilómetros de coches por el carril izquierdo.
Por cierto, en EEUU las interestatales cuyo último número es par, van de Este a Oeste y si es impar van de Norte a Sur.

Llegué a primera hora de la tarde y pese a que me alojaba en la parte canadiense decidí buscar un parking y ver que se podía hacer en la catarata americana ya que suelo tener problemas cuando cruzó las aduanas desde Canadá a EEUU como más adelante relataré.

Lo primero que impresiona tras salir del coche es el estruendo del agua que llega a lo lejos. He de admitir que estaba nervioso. Es de esos sitios que he visto en tantas películas que no pude evitar “las mariposas en el estómago”.
Aunque es menos espectacular que la canadiense, esta catarata tiene la mejor actividad que se puede hacer en la zona, La Cueva de los Vientos.

Tras esperar 1 hora de cola, por solo 11$ obtienes la entrada, un chubasquero y unas chancletas.
Las chancletas son nuevas y de obligado uso por el peligro de resbalones con otro tipo de calzado. El fino chubasquero de plástico es absolutamente inservible si decides ir “hasta el final” de la aventura. De hecho acabé tan empapado como si me hubiese tirado a una piscina vestido; No bromeo.


Parte de la culpa del retraso la tuvo el hecho de que solo funcionaba uno de los dos ascensores que descienden a la base de la catarata. Una de las cosas que llaman la atención mientras bajas los 53 metros, era los carteles que advertían a las personas con problemas cardiacos que tuviesen mucha precaución.
Según sales del ascensor el estruendo es espectacular pero nada comparado al que sentirás después.
A través de unas pasarelas de madera de ida y vuelta con pasillos comunicantes por si uno no quiere acercarse demasiado por miedo te vas acercando poco a poco.

La atracción consiste en ir ascendiendo por las pasarelas hasta llegar a estar literalmente debajo de la furia del agua.
A medida que subes te preguntas mil veces si el “tingado” aguantará o el agua lo arrastrará todo río abajo.
Traté de proteger la cámara lo más posible para poder sacar alguna foto…e hice lo que pude. Los más valientes han de llegar a lo que se llama el “Hurricane Deck”, es decir, debajo justo de la catarata.
Hay que vivirlo. Tienes una mezcla de miedo, excitación y sorpresa. Literalmente te caen cientos de litros de agua en el cuerpo y eso que la mayoría vienen rebotados de las rocas, si no probablemente te tirarían al suelo.
Mucha gente prefiere darse la vuelta en la última escapatoria y sinceramente les entiendo pero no lo recomiendo. (Lamento que Blogger pixele mucho el video).


 No escuchas voces, todo es un ruido atronador, el agua te entra por todas partes, no puedes estar de frente más de unos segundos por la fuerza del agua, sacar una foto o video es prácticamente imposible….pero hay que hacerlo.

Huelga decir que todo objeto susceptible de ser arrastrado (gafas, cámaras, diademas etc.) tienes que sujetarlo bien para no perderlo para siempre.


El cartel tiene guasa
Después de alejarme y volverme a acercar varias veces porque es adictivo y me negaba a dejar de experimentarlo, decidí marcharme con una gran sonrisa en los labios…como todo el mundo.
Cuando bajas por el ascensor se palpa la tensión y todo el mundo va callado o con una risita nerviosa;

Cuando subes todo son expresiones de júbilo, excitación…la adrenalina por las nubes.
Ya fuera, deposité las chancletas en un contenedor que prometía mandarlas a África a través de una ONG y comprobé que estaba calado hasta los huesos. De hecho mi pantalón vaquero pesaba como un saco de arena. (Muy previsor yo).

Me gustó tanto que al día siguiente repetí. Insisto, es muy barato y en mi opinión la mejor atracción.




25 comentarios:

  1. Piedra Pómez (PIPO)11 de marzo de 2011, 2:07

    Hola Sefirot:
    Las mismas sensaciones tuve yo,las mismas.Eso sí,yo no iba con vaqueros porque ya me advirtieron pero ¡qué más da!.Tanto me gustó que ese viaje lo repetí aunque el pueblo sea un salón de bodas...JAJAJAJAJAJA.¿hiciste el viaje en barco?,el estupor es casi igual aunque bajar y ver es tremendo!.
    Gracias Sefirot,hoy me pondré el vídeo a ver las caras que puse JAJAJAJAJAJAJAJA.
    Iguazú es impresionante,¡impresionante!,pero yo odio las comparaciones,cada cosa tiene lo suyo.

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=E6B7B9E0BC5CBA6D

    ¡¡¡Feliz día!!!!,saludos

    ResponderEliminar
  2. Tuve ocasión de visitarlas en mi viaje de novios y me lleve una grata impresión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pipo, me alegra que te gustase. Merece la pena ir a pasar un par de dias. Si, hice lo del barco pero ya lo contare la semana que viene y del pueblo me ocupare en la siguiente. Pero vamos, en general disfrute mucho, me diverti mucho e hice cientos de fotos. Suerte que te avisaron...pero es como tirarse a la piscina!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. David, es un sitio muy bonito y muy romantico sobre todo en las horas de menos turismo.

    Saludos. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, me encanta esa canción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos más guapas, sobre todo la última me ha gustado. Tiene que ser una gozada estar ahí y ver plena naturaleza. Haber si me toca la primi.. y me voy a esos maravillosos sitios.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Joder que suerte tenéis de poder viajar tanto, yo de España conozco bastante, pero fuera no he salido. Las cataratas desde luego deben ser impresionantes por su belleza pero también deben dar un poco de "yuyu". Saludos.

    ResponderEliminar
  8. E.P, gracias. La ultima la saque desde un edificio mirador de esos. Pues es lo mejor que podias hacer con un primi...viajar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, Exactamante eso, espectaculares y dan mucho respeto cuando estas cerca. Es que el sonido ya acojona...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sefirot,
    mi hermana ha estado este verano pasado y vino flipando en colores de ahí, otro destino más que se queda en el tintero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Piedra Pómez (PIPO)11 de marzo de 2011, 8:10

    No es tan caro ir allá si se sabe buscar vuelos y estancias.Lo digo por E.P. que parece que necesita una primi para viajar a estos lugares.Los vuelos internos en EEUU no son caros así como muchos Moteles.Desde españa sería llegar a EEUU vía Nueva York y ahí se puede alquilar un coche ,no es caro,y subir hacia Niágara ,son 7hs de viaje.Yo fui hasta Detroit y allí alquilé un coche de esos de traficante de drogas JAJAJAJAJAJA,es que había alquilado uno de baja gama pero como no tenían me dieron el más grande JAJAJAJAJAJJAJA.Por cierto Sefi,no sé si conoces la agencia de viajes "AAA"(la triple A jajajajjajaja),te la recomiendo.

    Niágra recuerda a esta mítica película ,todo un clásico!....

    http://www.youtube.com/watch?v=CrFD3VMnmec

    Y eso me está recordando a esto otro...y si sigo no paro ...JAJAJAJAJJAJAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=4Eb651s_o1Q

    Por cierto Sefi si quieres romanticismo en EEUU yo me iría a la costa oeste...pero no niego que Niágara tiene su puntito.Aunque donde esté Paris......

    http://www.youtube.com/watch?v=3GZRTm9-tz0

    Saludos y hasta otra

    ResponderEliminar
  12. Mentalista, jajaja normal, es que abruma desde que llegas. A ver si hay suerte y empiezas a quitarte destinos del tintero...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pipo. Pues sinceramante conozco la AAA pero jamas la he usado ni he hecho caso de sus recomedaciones en cuanto a alojamiento, aunque no se si estamos hablando de lo mismo jajaja.
    De un tiempo a esta parte lo reservo todo por internet, cosa a cosa...lo que me alarga el proceso unos tres meses (incluido el diseño del viaje). En mis ratos libres, sin prisa pero sin pausa.
    Pero si, se pueden coger buenas ofertas e irte en coche o packs nueva york-niagara en agencia.
    Yo, para variar (literalmente) me iria a una isla de esas casi deserticas en luna de miel, pero hacer una parada en Niagara tiene su aquel como dices. La verdad es que espero volver algun día...

    No conozco Paris, de hecho solo conozco el sur de francia. Ese es uno de mis destinos pendientes...pero me da mucha pereza.

    Que guapa está Marilyn en esa escena...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Piedra Pómez (PIPO)11 de marzo de 2011, 8:48

    No es mala esa fórmula por internet ,pero la Triple A te recomendará sitios baratos y buenos,además te hacen descuentos en función de los viajes.Buena agencia en EEUU.
    Hubo en la historia otra Triple A...
    ¡¡¡Sefi!!!,cómo es eso de pereza para ir a Paris!!!!! uy,uy,uy, ¡¡¡qué mal!!!!.
    Marilyn fue una mujer bonita y en esa escena está preciosa.

    ¡¡Sefi!!!!,saludos,hasta otra

    ResponderEliminar
  15. Pipo, si, veo su simbolo en muchos lugares pero no la uso.
    Comparti clase con el hijo de uno capitoste de la otra Triple A...
    Despues viajar por casi toda España decidi que mientras pudiese aprovecharia para hacer viajes largos ahora...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Piedra Pómez (PIPO)12 de marzo de 2011, 4:42

    Hola Sefi:
    Entonces haces bien,pero te pierdas Paris cuando puedas.Por cierto Sefi,habrás visto lo que está pasando en esa central nuclear del Japón...sinceramente apostar por esta energía es apostar por peligros inncesarios,además de la basura-caca que deja.
    Lo estoy sintiendo mucho este tema porque tengo amigos entrañables nipones y....me duele.Se lo están pasando muy mal.

    http://www.youtube.com/watch?v=CjXvptz3pW8

    http://www.youtube.com/watch?v=8tKfYwc4zxA

    ¡¡feliz fin de semana!!!.Saludos

    ResponderEliminar
  17. Piedra Pómez (PIPO)12 de marzo de 2011, 4:54

    No te pierdas Paris cuando puedas (es que....)

    http://www.youtube.com/watch?v=plwNHYvyWA4

    http://www.youtube.com/watch?v=zA8_twr6WTA

    http://www.youtube.com/watch?v=07bVnI7Ra30

    ¿es suficiente la selección? eso espero.

    De nuevo saludos,

    ResponderEliminar
  18. Piedra Pómez (PIPO)12 de marzo de 2011, 5:04

    http://www.youtube.com/watch?v=rn0Uz2iT7Ek

    (me faltó este compsitor...)

    ResponderEliminar
  19. Pipo, gracias por desbordarme de musica. Muy bonito. Voy a indagar un poco en este Hisaishi...

    En cuanto a lo de la nuclear...sigo pensando lo mismo.

    Un saludo y que estes teniendo una buena tarde!

    ResponderEliminar
  20. Piedra Pómez (PIPO)12 de marzo de 2011, 12:19

    Dejemos a nuestros descendientes música,naturaleza viva,belleza,arte,...pero no residuos radioactivos..no,eso no,nunca.¿Qué tipo de ser humano no piensa en los que vendrán? y en los que ya se fueron por esta energía...

    ¡¡Feliz noche!,saludos

    ResponderEliminar
  21. Pipo, no lo sé, dimelo tú. Supongo que un ser humano que con los datos en la mano ve que la energia nuclear es la mas limpia y que solo hay que invertir en I+D para el tratamiento de esos residuos amen de no querer dejarse medio sueldo para pagar la luz por culpa de unos iluminados que si les dieses poder nos devolvian a la edad de piedra.

    Feliz noche, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Piedra Pómez (PIPO)13 de marzo de 2011, 3:03

    Tu mismo has contestado a mi pregunta.

    Feliz vida!

    ResponderEliminar
  23. http://www.youtube.com/watch?v=wrqIeR9um54&feature=related

    ResponderEliminar