martes, 22 de marzo de 2011

De aquellas dudas vienen estas chapuzas


“El mundo se mueve única y exclusivamente por dinero” decía mi profesora de historia. Partiendo de esa base, toda guerra es susceptible de verse interpretada en clave monetaria. Como nadie ayuda gratis, tenemos hambre en el mundo, dictaduras, violaciones de derechos humanos etc.

El petróleo manda; Por el se mata, se muere y se conceden mundiales de futbol, por ejemplo.
A todo esto no es lo mismo quien organice una guerra, como se está pudiendo ver actualmente. Generalmente “la derecha” no sabe vender su producto y trata de solucionar los problemas cueste lo que cueste y “la izquierda” es experta en marketing y publicidad esperando a que los problemas se resuelvan solos cueste lo que cueste.

En Irak había petróleo…y torturas, violaciones, asesinatos. Esto último no les importaba ni a la derecha, ni a la izquierda, ni a los artistas ni a los manifestantes en general del “No a ESA guerra”. Bush se buscó una excusa barata para vender la guerra y así le salió. Si en vez de armas de destrucción masiva hubiese apelado a los derechos humanos y bla bla bla a lo mejor hubiese colado su ofensiva en las mentes de todos los “progres” comprometidos que sólo salieron a la calle cuando el americano puso pie en el desierto.


En Libia teníamos más de lo mismo. Dictador, tortura, asesinatos y la complacencia del resto del mundo, pacifistas de ocasión incluidos.
El pueblo se revela por contagio y Gadafi responde haciendo lo que mejor sabe hacer, matar.

Pero algo importante es distinto. El que parte el bacalao, que como ya dije ganó la partida de póker presidencial por llevar color, es del margen izquierdo. Escarmentada la comunidad política internacional con el caso “Azores”,  y apelando a lágrima del ciudadano medio (prefiero denominarle ciudadano regular) y apoyada en el cheque en blanco que dan ciertas ideologías para hacer lo mismo que el contrario sin sufrir las consecuencias, decide entrar en guerra.

Ahora no hay “No a ESTA guerra”, no hay Bardenes exaltados, no hay Bonos redefiniendo el papel del soldado en las contiendas…no hay vergüenza, vamos.
Ahora todo está bien, no importa que Libia tenga más petróleo que granos de arena, ahora las muertes inocentes son inevitables…ahora se está haciendo lo correcto.

Dejando aparte este doble (y eterno) rasero, cuando uno empieza dudando, mala cosa.
Se quejan los países que la intervención está resultando de andar por casa, improvisada, sin orden ni concierto…normal.
Se están planteando que entre la OTAN a pegar un puñetazo en la mesa pero como si de un concurso de mises se tratase, los egos, las envidias y la baja casta de los gobernantes ha hecho su aparición en escena para entorpecer todo lo que le quite protagonismo a uno. Todos quieren poner el pie encima del Gadafi muerto para la foto del triunfo ¿aliado?
Pepe Blanco restriega en los morros del rival una resolución de la ONU. ¡Acabásemos!, una resolución de la ONU, la pulsera de colores del parque de atracciones Libio.

Nunca me cansaré de recordar como esa organización de bastardos evitó escribir la palabra “genocidio” en Ruanda para no tener que intervenir militarmente en serio. ¿Cuántos negros de mierda y pobres como ratas murieron allí? ¿1.000.000, 2.000.000?


Por toda esta basura… ¿a que están jugando? , ¿De que trata todo esto?, ¿Estamos salvando libios o buscando votos?

Entre los unos que no pueden disimular los colmillos y los otros que pierden la mayor parte del tiempo en disimularlos…el desierto sin barrer.

21 comentarios:

  1. Esto es una mierda, y los políticos del mundo mierda y media. En países de los llamados tercermundistas además de que la gente se muere de hambre se matan como los cerdos, y ni la OTAN ni la ONU ni la madre que los parió mueve un dedo. Si en Libia al igual que ocurrió en Irak no existiera el oro negro dejarían a Gadafi tranquilo aunque no dejara a un solo conciudadano con vida. Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  2. Sefirot, lo 'he mandado a Facebook', que se vea y comente coño!!
    Son efectivamente dos lodos:
    1- "La comunidad internacional" que es un cachondeo, que si petróleos, intereses, votos...
    2- Nuestros salvadores poseedores de las verdades que las van cambiando sobre la marcha.

    Todo junto, una hipocresía y una falta de credibilidad que hace que cualquier pueblo del planeta necesite algo más que ser masacrado para que 'le vean'.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rafa, Puro dinero. Todo de cara a la galeria y millones de personas engañadas...aunque claro, es más cómodo creerte lo que lees en tu periodico favorito que pensar en lo que has leido...ya veremos en que manos acaba el petroleo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, gracias. Puf, "la verdad"...se falsifica más que los billetes de 50€.
    Si el organismo que en teoria vela por las injusticias se mueve solo por dinero...a partir de ahi lo que sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Piedra Pómez (PIPO)22 de marzo de 2011, 7:20

    Todo es una gran mentira; La Comunidad Internacional,la ONU se deja influir en los intereses neoliberales y Gadafi otro que tal.Y aquí pues más de lo mismo,justificar,rapiñar votos...y en salones todos de acuerdo con cafés ,puro y copa.

    Saludos, ¡Feliz tarde!

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=DB09FCE25027C0BC

    ResponderEliminar
  6. Piedra Pómez (PIPO)22 de marzo de 2011, 7:31

    Lo que siento en el alma son todos esos civiles que mueren y morirán,lo demás se lo cree Rita,yo no.

    Mi dolor siempre con las victimas,siempre,que están en medio de intereses entrecruzados.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, lo del petróleo es una cosa muy seria y de la que todos dependemos en demasía como para no defender nuestros intereses llegado el caso, y no me parece mal que se haga, pero lo que no aguanto es la hipocresía y el rasgar de vestiduras según convenga, y resulta que eso siempre lo hacen los mismos, esos que nos llevaron a una guerra con soldaditos de reemplazo y Martita Sánchez en plan Marilyn, así que gracietas las justas.
    Además otras veces se han hinchado a bombardear sin aval de la ONU y a todo quisque le ha parecido fetén como cuando se lo hacían a los serbios, así que a otros con la mandanga.
    Por otra parte, como muy bien apuntas, semejante organismo averiado donde las peores dictaduras están al mismo nivel que las democracias- y encima con derecho a veto algunas- lo mejor que podría hacer es disolverse y hacer algo nuevo y que se pueda respetar mínimamente, nos ahorraríamos tiempo, latrocinios y espectáculos abochornantes.

    ResponderEliminar
  8. Tienes más razón que un Santo Padre. A la vista está que hay varios países, Yemen por ejemplo, donde se está masacrando a los ciudadanos, como antes Irak a los Kurdos y ahora Libia. Y no mueve nadie un dedo para detener esas matanzas. Si no hubiera petroleo, no se acordaba nadie de los libios, diga lo que diga Zapatero, que si tuviera vergüenza torera, se iba directamente a casa sin que nadie se lo pidiera.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Sefirot,

    la verdad es que a la mayoria de los paises llamados tercermundistas lo peor que les puede pasar es tener algún tipo de riqueza natural.

    Si es así están jodidos, porque entre el lobo americano y la hiena europea no les va a quedar nada.

    ResponderEliminar
  10. Pipo, es que hay esta la cuestion...no se necesitan motivos especiales para salvar personas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Maribeluca, es que o todos malos o todos muy buenos pero no segun convenga. Estoy de acuerdo en defender nuestros intereses siempre y cuando no matemos por ello. Lo del aval de ONU es de verguenza ajena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis, Yemen por ejemplo...o nos damos tambien un paseo por Africa...es que los derechos humanos sin pasta por delante son menos derechos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Misantropo, lo tienen francamente dificil y ademas te olvidas del peligro interno...el dictador interino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Piedra Pómez (PIPO)22 de marzo de 2011, 9:39

    Sí,los derechos sin pasta no son derechos,es pocilga.Y África está llena de muertes,enfermedades,miseria,robos...el continente más pobre del mundo.Ni el lobo,ni la hiena son dignos,son lo que son,unos asesinos que por intereses matan.Y yo no exculpo a Gadafi,conste.

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=1BE95120D96352E1

    Este también fue alumno de Dietrich Buxtehude,la pena es que murió joven,era muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Pipo, no te agobies, mejora tu entorno...

    Muy bonito el link. Mucha paz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Sefi,felices sueños...

    http://www.youtube.com/watch?v=H6mfWun73vI

    http://www.youtube.com/watch?v=VtTqpqGIIYU

    ResponderEliminar
  17. Pipo, me referia a lo de la "paz mundial" o el hambre en el mundo...lo mejor es estar a bien con tu entorno y centrarte en alguna causa concreta. Pienso yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Piedra Pómez (PIPO)23 de marzo de 2011, 2:46

    Buenos días Sefi:
    Pues sí,así mismo pienso yo,lo que pasa que siempre hago ver mi indignación ante estos temas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. HE comentado por algún otro blog.
    Cuando se trata de defender derechos universales, el sistema democrático frente a dictadores, por qué no a la guerra?
    El problema es que en la ONU hay un indigno doble rasero que hace pensar que se interviene cuando hay recursos e intereses económicos de por medio.
    Libia sí y Yugoslavia, Ruanda, etc no?
    Creo que hemos sido manipulados a apoyar una guerra cuyos motivos son otros muy distintos y muy indignos.
    LA banca de Nueva Cork controla este mogollón.

    ResponderEliminar
  20. Mentalista, pues a eso vamos, o se va a por todas las dictaduras o que se dejen de pamplinas y admitan que van por la pasta...

    Un saludo.

    ResponderEliminar