martes, 1 de marzo de 2011

Cuando menos acelero más cabreadito me pongo



Rubalcaba ya no distingue una verdad de una mentira porque las primeras hace mucho que dejó de decirlas. Debe pensar que si los españolitos se han tragado lo del GAL y lo del Faisán, somos gilipollas. De hecho cuando el otro día el presidente le dijo a Rajoy que no consideraba a los españoles idiotas porque le votaban, Rubalcaba se debió de morder la lengua para no contestarle “No lo sabes tu bien, presi”.

Según el, con la medida de los 110 kh nos iba a ahorrar un 15%; No conozco sus fuentes y dudo que a el le importen, pero hoy Miguel “¿Dónde están mis bombillas?” Sebastian le ha corregido dando la cifra del 3% según “los expertos”.
Y estamos en lo de siempre ¿Qué expertos?. Y ayer…¿los expertos estaban de farra y dijeron 15% como podían decir 80%? ¿O es que ayer ni siquiera consultaron y como la medida es únicamente recaudatoria les importaba una mierda contrastar la información?

Dice el cuco de Sebastian que la medida nos ahorra dinero a nosotros y no a la hacienda pública. Otro que miente más que habla. A la hacienda pública le va a caer otra buena lotería de multas mientras que “nuestro ahorro” va a ser mínimo o inexistente dependiendo de la manera de conducir que tenga cada uno.
Estaba ayer sembrado este bueno para nada y se permitió el lujo de decir que este gobierno no es antinuclear y la prueba es que han aumentado la vida útil de las centrales.
Ay, se me ha escapado
un Co2...
Este peregrino argumento me recuerda al de “somos el gobierno que más ha hecho en política social”. Ya dije un día que voy a coger un cuchillo y a hacerle cortes en los brazos a un amigo para luego curarle y decirle “amigo, ¿ves como soy el que más se preocupa por tu salud?

Más del 85% de nuestra energía viene del extranjero, lo que tiene dos problemas evidentes: La falta de abastecimiento en caso de guerras, enemistades o demás y los precios se disparan.
La energía nuclear o “nucelar” como diría Homer Simpson es la alternativa lógica al elevado consumo que requerimos hasta que los molinillos de viento y compañía dejen de ser meras esculturas que podía haber firmado Christo y valgan para algo más que para sangrar nuestros bolsillos.
La política al respecto del PP fue también lamentable, dejando que la corriente les llevase placidamente mientras le cargaban el muerto al gobierno siguiente. El PSOE, más chulo que nadie apostó por las energías verdes e hizo creer a más de uno que sin la nuclear podíamos vivir y además seriamos la admiración del mundo.
Y ahora la gente se queja de la subida de la factura de la luz…

El principal problema de la energía nuclear son sus residuos, por mucho que digan los Greenpeace y amigos, que usan los mismos argumentos para criticarla que hace 40 años. Invertir en el tratamiento de residuos sería lo normal. Lo que no comentan, por supuesto, es que si hablamos de emisiones de CO2, ni siquiera la energía eólica emite menos.
Las centrales nucleares son el McDonalds energético…pasan más controles que nadie pero son los que peor fama tienen.

No se puede vivir de la catástrofe de Chernobyl, pero lo hacen. Aunque a base de alargar la vida a las centrales lo mismo un día (Dios no lo quiera) ocurre algo y ya la tenemos montada. Es como si mañana (Dios no lo quiera tampoco) Santiago Carrillo muere de una enfermedad derivada del tabaco y lo usan los anti-tabaco como argumento para su lucha…
El PP lo sabe y el PSOE lo sabe, pero de cara al voto timorato, las energías verdes venden; Y es precisamente esto, el miedo a los millones de votos absurdos, lo que nos está arrastrando a esta situación.
Hay que invertir sin prisa pero sin pausa en las energías verdes para ir substituyendo las energías fósiles pero se ahí a arruinarnos en el intento hay un trecho.

En resumen, supongo que los de Panini deben de estar de enhorabuena, ya que las colecciones de cromos ya no son lo que eran entre la juventud y alguien tendrá que hacer las pegatinas cutres (ya veremos lo que van a durar). Una acertada metáfora de las medidas improvisadas de un gobierno.

Para rematar la faena el presidente Zapatero ha comentado que "espera volver pronto a la antigua velocidad" y despues que la actual medida "salva vidas"...si me agarrase a un clavo ardiendo como hacen muchos podriamos preguntar ¿Y sabiendo que salva vidas está deseando volver a perderlas?...pero no me agarro al clavo porque se que su frase es producto de la improvisación...como todo.


36 comentarios:

  1. Sefirot,
    comparto tu comentario. La medida es un tanto estúpida y los argumentos que dan insultan a la inteligencia de cualquier españolito medio.
    Política de bajo nivel podríamos llamarla.

    El sistema enrgético español es heredero de una política cortoplacista de los gobiernos PP-PSOEs, debería hacerse un gran pacto de estado en este terreno tan de vital importancia.
    Rubalcaba sabe muy bien cuando miente o no...es Maquiavelo...jejejej
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mentalista, un gran pacto de estado...como sea para sangrarnos más, estos no se ponen de acuerdo para nada bueno.

    Que te voy a comentar de Rubal, con el que tienes una relación amor-odio...jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Medidas a largo plazo, debate serio e informado sobre la energía nuclear y no tontadas de este tipo que no llegan ni a la categoría de parches, pues sus resultados son exactamente los que se obtendrían de poner un grano de arena para hacer descarrilar un tren.

    ResponderEliminar
  4. "Mentalista, un gran pacto de estado...como sea para sangrarnos más, estos no se ponen de acuerdo para nada bueno."
    Tienes razón, olvídalo, se me había pasado lo del régimen bipartidista..y lo de leyes Sinde, etc....perdona el despíste.

    Con RuGalcaba siento admiración intelectual, ideológica ninguna,...
    Saludotes

    ResponderEliminar
  5. Piedra Pómez (PIPO)1 de marzo de 2011, 4:39

    Hola Sefirot.
    Yo es que apuesto por las energías "limpias".España está inviertiendo,ha invertido mucho dinero en ello y por ahí,creo,va el futuro,esto crearía además puestos de trabajo como de hecho lo ha hecho,exportaciones etc..Yo lo de las centrales nucleares pues NO GRACIAS.
    Todos tenemos una responsabilidad muy importante en el consumo,los recursos no son inagotables y tanto en gasolina como otros gastos se despilfarra mucho.En cuanto a los políticos...pues estoy harta del bipartidismo ¡que les den !,estas medidas son parches pero ya lo tomaron otros países antes,así que...¿somos unos copiones? algo de eso hay.
    Preparen chequera y no corran en la carretera ,que algunos parece que se les va la vida en ello ¡¡¡qué barbaridad!!!

    ¡Feliz día! y saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=sV2viJ5_dM8&p=4A4BDB82034566CF

    ResponderEliminar
  6. Trecce, son tiritas y encima no las colocan en la herida correcta...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mentalista, tu despiste es lógico, aveces pensamos que somos ciudadanos de una democracia...es normal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pipo, Es un futuro muy lejano aún. Como ya he dicho en la entrada, es algo en lo que hay que invertir sin prisa pero sin pausa. Pero la energía nuclear, lejos de alarmismos, es la mejor que hay e insustituible por el ritmo de vida actual.
    En cuanto a lo segundo estoy totalmente de acuerdo, desde cerrar el grifo cuanto te cepillas los dientes a ir al comprar el pan andando...y al final siempre llegamos al mismo punto...educación. La inversión en I+D sin inversion en educación no vale para nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Sefirot,no me gustaría dejar a futuras generaciones esos residuos,ni nada parecido.Más racionalidad en el consumo y abrir sin miedo,sin pausas y con verdadero compromiso esas energías alternativas que tanto bien ya están haciendo.
    ¿centrales nucleares? NO GRACIAS.Ni ahora,ni nunca.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. El presidente Nixon rebajó veinte millas la velocidad máxima en EE.UU para poder ahorrar energía. 20 millas de velocidad es algo más que los diez kilometros que han quitado en España.El presidente narizotas con cara de estreñimiento predijo un ahorro del 2%, solo obtuvieron el 1%.
    Son medidas que no solucionan nada pero que quedan muy bien en los títulares: "El gobierno de España acomete una medida para el ahorro de energía". Y como la gente solo lee el títular...1.000 votantes más para ZP y CIA.
    Es casi como lo de fumar...no prohibo el tabaco aun sabiendo que es malo, hago coches que alcanzan velocidades de 200 y pico k/h pero te reduzco el límite. ¿Quieren que ahorremos? Pues que prohiban los coches y se vuelva al caballo y al burro. Las caquitas de estos animales servirían de abono natural, los atascos desaparecerían, la contaminación se reduciría y la velocidad no sería un problema. Sí, un poco absurdo pero ya que estamos...¿por qué no otra idea tonta?
    Sobre la energía nuclear me posiciono a favor de que exista siempre con el rigor y control exigibles. Cierto que hay un problema con los residuos, cierto es que el nucleo de nuestro planeta (magmas, gases, etc) es de lo más peligroso que hay, cierto que se forma una tormenta en el sol y nos vamos todos a tomar por saco. Cierto que una simple lata mata a más animales y naturaleza que la energía nuclear. Que hay que intentar las energias renovables, por supuesto, apuesta fija. Pero hasta que sean totalmente viables...a mí no me parece mala idea usar este sistema. Sobre todo porque no tenemos más narices.
    Dos recomendaciones ( a parte del tema):
    1. Libro Atlas geopolitico de Le Monde Diplomatic (una joya para entender el mundo)
    2. El video ( y libro): la Doctrina del shock, se puede ver en youtube.

    Buena tarde

    ResponderEliminar
  11. Por cierto...yo pondría más reflexiones de Homer J. Simpson. Ese gran filósofo, entendido, político, crítico gastronomico y pensador que nos ha regalado la televisión : P

    ResponderEliminar
  12. Ya no sólo es que la velocidad máxima permitida sea de 110/kh, es que además van a reducir el alumbrado de las carreteras porque así dicen que se van ahorrar otros cuantos milloncejos más en energía. Coño igual con estas medias a medio plazo el país se hace rico. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Aida, de hecho deberia poner el capitulo en el que Homer para hacerse concejal de limpieza o algo asi, promete mil cosas descabellasdas, las lleva a cabo y se gasta el presupuesto de un año en una semana...

    Gracias por las recomendaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Rafa, rico se va a hacer el de las pegatinas porque tu y yo me da que no. (Salvo que tengas una fabrica de pagatinas).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Piedra Pómez (PIPO)1 de marzo de 2011, 6:27

    Claro,eso quieren hacernos ver,que no hay más narices que la energía nuclear JA!,¿quienes son los que apuestan por ella,a qué intereses sirven? Y mientras vivimos sin restricciones y con esa energía nuclear,se nos iría el santo al cielo y se acabó la moderación de consumo así como la apuesta por otras energías.La energía nuclear es peligrosa,no quiero esto ni ahora,ni nunca.Lo que me parece a mi es que nadie está dispuesto a reducir consumos y vivir de una manera más austera...¿Y lo peor? es que pasará,no sé cuando pero pasará.
    Y los coches podrían ser eléctricos y más asuntos que si no se cambian ya es porque corresponden a los mismos intereses.

    saludetes y agur!

    ResponderEliminar
  16. Sefirot como decía anoche Buenafuente, lo de pegatinas en unos pedazos de señales de la ostia no pegan, deberían decir pegatones.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa,
    qué haces viendo a Buenafuente y a Wuayoming que son unos Bufones y odiadores de los rojos,,,incosciente...
    Un saludote.

    ResponderEliminar
  18. Cuando sepas que son las Nucleares, despues podras opinar. Si no estas informado de lo que consisten de sus pros y contras, no se puede opinar. Si no quieres nucleares, vete al campo a vivir de cuatro gallinas, y de lo que te de la tierra. Y olvidate del ordenador. El ordenador es para los que aman las nucleares.

    ResponderEliminar
  19. Piedra Pómez (PIPO)1 de marzo de 2011, 7:37

    Manda Narices! opiniones como esta Savia! ¿Y qué sabe usted de lo que yo sé?. Olvídese de dirigirse
    a mi así.¿Es que en el campo no hay electricidad ? qué argumentos !!!! y qué poco respeto!!!.Esos argumentos si que no tienen ninguna consistencia en si mismos ,no los hay y por la falta de respeto a los comentaristas ¡Savia! con V,claro
    Adiós

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno lo del "voto absurdo" porque es exactamente así, más que absurdo desinformado y preso de la demagogia prpopiciada por los unos, y los complejitos pacatos de los otros...ése es el nivel.
    Ya te digo..el "coche de San Fernando".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. "El ordenador es para los que aman las nucleares".
    ¿Hay algien que ame a las nucleares?
    ¿AMAR a una central nuclear?
    Prefiero el sexo con un reactor nuclear jajajajajajaja
    Saludotes

    ResponderEliminar
  22. Piedra Pómez (PIPO)1 de marzo de 2011, 8:21

    ¿Eso cómo vaaaa,Menta? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
    Yo amo las energias limpias y el sexo sucio JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ.
    Me voyyyyyyyyyyy,agur!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Maribeluca, ya sabes...todos lo votos no cuentan igual pero valen lo mismo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Savia, veo que has entrado con buen pie.Estoy de acuerdo en lo de las nucleares. Tratan de hundirlas con argumentos del siglo pasado y evitan enfrentarse a las necesidades actuales de energía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. General (pa tós), Nunca me meto en las discusiones entre comentaristas porque creo que todos somos mayores para defendernos. (Salvo que hubiese insultos).

    ResponderEliminar
  26. Pipo, Ya sabes lo que dicen...el sexo es sucio sólo cuando se hace bien...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Piedra Pómez (PIPO)1 de marzo de 2011, 8:48

    Sefirot,discúlpame pero es más antigua la energía nuclear que la solar,eólica,es decir,los argumentos de las nucleares son más antiguos que la lucha de Eva y Lilith.
    Las necesidades actuales pero de qué,cómo y cuánto.¿Qué necesidades se podría prescindir? ¿qué modelo se sociedad estamos dispuestos a defender?.
    Actualmente, las compañías eléctricas en nuestro país, en caso de desastre, tan sólo asumirían una responsabilidad civil de daños por valor de 700 millones de euros, la horquilla más baja de la UE.
    Por si fuera poco, ningún holding de seguros del mundo garantiza el riesgo de una central nuclear.
    El modelo de los alemanes, por ejemplo, cabezones pero pragmáticos donde los haya, se rige por el que la hace la paga, y propugna que la responsabilidad de los propietarios de centrales nucleares sea ilimitada.
    La energía nuclear genera unos residuos que mantienen su radiotoxicidad durante centenares de miles de años y en el minado del uranio se generan todo tipo de contaminaciones, CO2 incluido. La energía nuclear fracasó en los años 70 precisamente por no ser rentable y hoy no se construyen centrales nucleares, por ejemplo en EE.UU., a pesar de todas las subvenciones y avales estatales de la Energy Policy Act de 2005, porque el mundo financiero no confía en su rentabilidad.
    Que dejen de vendernos la moto, que como todo, es un negocio en el que se mueve mucho dinero. Repito por si no se me entendieron: mucho dinero.
    Sí,Sefirot,energias limpias y sexo muy sucio,el mejor sin duda.

    Me voyyyyyyyy de nuevo ¿qué tal es órgano de Buxtehude?¿sabes? El Dios ,Bach anduvo 400kms para conocer a Buxtehude,igual que ahora...JAJAJAJAJAJAJAJA,que algunos cogen el coche para ir a la esquina,como bien dices.
    Saludos,hasta mañana (si me dan la energía suficiente JAJAJAJAJAJAJAJA)

    ResponderEliminar
  28. Han estado subiendo el precio del combustible sin que subiera el precio del petroleo,especulando, y ahora resulta que estalla la crisis árabe y va y sube el barril de verdad, acojonanteeee Zapaaaa no te escondas

    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Cuando los demás países aumentan la velocidad, nosotros la reducimos. Y encima decimos que queremos ser igual que los demás europeos. Claro, la velocidad permitida disminuye, pero aumentaran considerablemente las multas, que, no nos engañemos, es lo que mueve a estas gentes.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  30. En parte es una ocurrencia inútil, en parte es una muestra más de la pasión por prohibir que es que les pone prohibir, tenernos a todos casi a oscuras y acollonados musitando: ¿cuál será la próxima?
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  31. Hola, con permiso.
    Buen post, sin duda muchos blogs hablan del gran trabajo de zeta paro como Blanco o el Rubal..
    No se puede esperar otra cosa cuando tenemos unos señores con encefalograma plano hacia el pueblo donde su mejor trabajo son recortes,reformas y prohibiciones a lo fácil como de la forma de hacer de cualquier vago.
    De camino insultos y falta de respeto a los propios ciudadanos que es lo que verdaderamente están haciendo.
    Saludos.
    PD- me he permitido ponerme de seguidor tuyo y ponerte en mi lista de blog ya que tenemos amigos blogueros en común. gracias.

    ResponderEliminar
  32. Pipo, no niego los problemas que genera la energia nuclear. Especialmente los residuos y eso es lo que hay que investigar.
    Si dejasemos de usar todas las cosas que pueden causar catastrofes volveriamos a la epoca de las cavernas, empezando por las armas. Pero ¿cuantas catastrofes ha habido desde su creación?

    Investigare sobre el ultimo parrafo...
    Gracias.

    Un saludo. (Dudo que se te acabe la energia)

    ResponderEliminar
  33. Navegante, hay gente que te justifica muy bien lo de las subidas y las bajadas...pero sigue sin cuadrarme que siempre suba antes de un puente en España ¿Es que compartimos festivos con libia?...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Jose Luis, pues mira en Holanda lo suben a 130 en ciertos tramos para reducir accidentes...veremos que expertos tienen razon...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Jose Antonio, en realidad cualquier cosa...desde cortarte la luz a las 12 de la noche a cerrar blogs...cualquier cosa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. E.P, Bienvenido. Prohibir es facil y sale gratis, educar es complicado y sale caro..."los padres de la patria" nos dan una leccion valiosisima todos los dias...

    Un saludo.

    ResponderEliminar