viernes, 8 de abril de 2011

Minneapolis (Parte I). Minnesota


No es un pueblo, no es un paisaje, pero es una pequeña gran ciudad con varios atractivos para visitarla si uno esta de paso entre maizales a otra parte. No es ciudad para irse una semana como puede serlo Chicago o Nueva York pero un par de días puede estar bien.

Mall of América
  Salí de Lanesboro a primera hora de la mañana y a unos 17 kilómetros de Minneapolis hice una parada obliga en el Mall of América. Es el centro comercial más grande de EEUU con más de 530 tiendas. Situado al lado del aeropuerto, cuenta con varios hoteles cercanos para los que quieran comprar tranquilamente. Tiene tres plantas y es tan grande que en el centro tiene un pequeño parque de atracciones…

Como no quería eternizarme allí, hice los deberes en España y fui a tiro hecho a las tiendas que me interesaban. Aproveché para comer en el Burguer King y cuando pedí un Big King me respondieron “Big What?”, cuando les expliqué que era una hamburguesa típica suya me comentaron que sería en Europa porque en EEUU desde luego no existía. Me comí el clásico whopper.

Llegué a la más famosa de las ciudades gemelas (su hermana es St. Paul) a primera hora de la tarde. Me alojaba en el hotel Marquette, y tras hacer el Check-in y comprobar que la habitación tenía la misma buena pinta en realidad que en foto, salí presto a conocer el lugar.

No es una ciudad que destaque por su arquitectura o sus monumentos y de hecho es un poco extraña su mezcla de estilos. Tan pronto estas en una calle cuidada y moderna como pasas a otra con todo el aspecto de estar abandonada.
Con la cantidad de lagos y parques que tienen, el centro de la ciudad apenas posee vegetación y recuerdo tener la impresión de estar en un gran decorado de cine.

Lo que más me llamó la atención (y lo primero) son los Skyways. Son unos pasillos acristalados a unos 20 metros del suelo, que conectan edificios formando una compleja red que cubre buena parte del Downtown; Concretamente tiene 11 kilómetros y en los hoteles te dan el mapa en el que se incluye los horarios de apertura y las próximas ampliaciones.

Skyways

Allí los inviernos son crudos de verdad y este sistema permite que sin necesidad de pisar la calle uno pueda ir desde su casa al banco, al supermercado, al centro comercial e incluso a la universidad.  Aparte de útil en invierno, también lo es en verano para evitar el calor y los semáforos.

Pasee a ratos por la superficie y ratos por estos pasillos y otra de las cosas que pude comprobar esos días de agosto es que es una ciudad de aves nocturnas. De día las calles no están demasiado transitadas (lo que aumenta la sensación de plató de cine) pero por la noche se animan a llenar la ciudad.

Conexiones entre edificios
Después de hacer alguna compra (va a dar la impresión de que estoy todo el día comprando pero en realidad tampoco me traigo tantas cosas) y cuando me entró el hambre fui por los pasillos hasta una pequeña tienda de alimentación y me compré un bocadillo, un refresco y un par de manzanas (guarricena con ligera modificación).

En esta ocasión no fue porque estuviese cansado o con el estomago revuelto…he de admitir que días antes me enganché a un reality show que ponían a las 11 de la noche donde se trataba de encontrar al mejor tirador del país; Para ello los concursantes tenían que pasar muchas y variadas pruebas de tiro con pistolas, escopetas, metralletas, arcos e incluso tirachinas. Era francamente entretenido y como era la final, no me lo quise perder.

Cuando acabó, disfrute un rato viendo la ciudad iluminada desde los ventanales de mi habitación y me dormí.


Fin de la primera parte.

9 comentarios:

  1. Fíjate que me extra que entres en un super mall y vayas a tiro hecho, con lo que disfrutas de tienda en tienda. Lo de los pasillos entre edificios creo que es más curioso aún en Toronto. Habrá que ir a comprobarlo.

    ResponderEliminar
  2. perdón quería decir extraña

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, pues iba a tiro hecho esta vez, lo demás son calumnias.
    Bien es cierto que aunque iba a toda prisa entre en tiendas no previstas...ya que estaba...

    No conozco toronto, no puerdo opinar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.20minutos.es/noticia/1016868/0/yellowstone/parque/eeuu/

    ResponderEliminar
  5. Y que añadir... las entradas, en terminos generales, muy interesantes, además coincido en muchas opiniones. Particularmente las de viajes me encantan,por lo descriptivas y útiles.Tu blog invita a más, como decía el "Gobernator".... I'll be back.

    ResponderEliminar
  6. Sahndrah, muchas gracias por pasarte. Me alegro que te guste. Si el ritmo de vida me lo permite seguiré publicando regularmente y por supuesto seguiré con los viajes "descriptivos"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=ANcMI55pJY8&feature=topvideos

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, "together in the sky"...muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=t3GG5BxukdE&feature=topvideos_sports

    ResponderEliminar