martes, 12 de abril de 2011

Costumbrismo político


Convertir en arte la costumbre de callar

Callo, luego venzo
¡Ay Mariano! como siempre veraneando en el mal menor. “Un listo entre listas” y no es este comentario de estupidez de género, más bien de genero estúpido por callar cuando debería gritar a los cuatro vientos que el PP está tan limpio como las memorias de Zapatero.

Mariano, quien calla, siembra; Y de tu silencio quizá salgan camp…os llenos de zarzas que te machaquen en la clasificación general de la Vuelta a España. (Nótense los varios juegos de palabras)

Bajo de las ramas y continuo: Sigo defendiendo la presunción de inocencia como pilar básico de la salud de nuestra justicia (la del ciudadano) pero o vas a muerte con los candidatos o no les dejas presentarse.

Los silencios déjaselos a los enamorados.

Convertir en arte la costumbre de mentir

Un nuevo modelo de crecimiento económico para España pasaría por: “lograr que las familias crean que lo mejor para sus hijos no es dejarles un piso en herencia” dice el secretario de estado de economía, Sr. Campa.

El sujeto que nos acusaba de ahorrar demasiado, parafraseando la sabiduría popular, ciudadano con tres cuentas difícil es de robar,  nos da lecciones éticas cuando nos tenía que dar soluciones económicas.

Matiza hoy que “la educación y la formación” son la mejor herencia.
Matiza como el dictador que frente a su pueblo hambriento le canta las bondades de la revolución, la independencia de los imperialismos y Bla Bla Bleos de ese tipo.

Zapatero a tus zapatos; tu a hablar de economía y deja que los ciudadanos elijan la herencia a legar.

Si lo que quieres decir es que necesitáis todos nuestros ahorros y bienes para poder vendérselos al primer chino que pase sin rosas, dilo claro y aquí pan y después cebolla, porque de amor vamos a vivir hasta los que no tenemos corazón.

Convertir en arte la costumbre de robar

Vaclav Kalus, presidente de la República Checa se ha convertido en un fenómeno de Internet por emular a nuestro grandioso Juan Tamarit en un ejercicio de prestidigitación que sáqueme usted ese conejo de la chistera.
Una pluma no hace ganso
Fuese regalo o no, la bonita pluma que estaba de la mesa pasa de su estuche a la buchaca del presidente en un abrir y cerrar de ojos sonrientes.

Yo lo veo como una metáfora de la mayoría de los políticos que campan por nuestros democráticos países. Sea regalo o no:
 …ahora lo ves,
ahora no lo ves,
esto que me llevo,
esto que ya no tenéis.

16 comentarios:

  1. ¿El Campa este, qué sabe? Pues meternos en problemas, como todos los seudoeconomistas, que no se enteraron de la que se nos venía encima. Los mismos que nos han llevado a donde estamos, ahora nos dan las recetas para remontar. Si las cosas a posteriori ya sé yo analizarlas, no me hace falta que me las expliquen, lo que hace falta de veras es que nos adviertan, pero a estos, tras la que han liado ¿quién les hace caso?

    ResponderEliminar
  2. Trecce, Yo ya no sé que parte habia de desconocimiento y que parte de trabajo a favor del partido pero desde luego yo tambien espero soluciones no divagaciones sobre lo divino y lo humano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La política es una cloaca inmunda en este país donde todo el sistema está corrupto.

    ResponderEliminar
  4. Un columnista de ABC (Antonio Burgos- El Recuadro) hablaba del lenguaje tertulianes. Muy típico de los analistas politicos (me ha encantado la frase "analista politico hombre con bata blanca que le saca los lípidos al poder y los trígliceridos a la oposición y que le hacía a España un hemograma completo")en el que decía que es un idioma sin manual pero que se basa en decir obviedades y ponerle antes y después coletillas para decir chorradas.
    Creo que se parece al idioma que hablan los políticos, con la diferencia de que: a veces la chorrada contradice a una chorrada anterior. Pero como no pasa nada...pues hale. ¡¡¡VIVA CHORRILANDIA!!
    Así que a veces, no en el caso de Mariano el corto, prefiero su silencio.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo llevo mucho tiempo diciendo, que si Zapatero ha metido la pata hasta las cachas Rajoy también va a ser un pésimo presidente. Y al hilo del último comentario de "El titán", totalmente de acuerdo; yo no se dónde vamos a llegar a parar, pero en este país la política está tan corrupta que esto no nos puede traer nada bueno, y lo que aquí sucede me parece que no pasa en ningún otro país. Que me expliquen como es posible que en Valencia hayan en lista a candidatos once presuntos implicados del PP por casos de corrupción y que esto se tolere, y que hasta el propio Rajoy diga que aquí no pasa nada. Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  6. El titan, como dice el slogan de esa compañia de seguros: Todo todo y todo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, mira, si se tiran 3 meses sin hablar...lo mismo hasta salimos de la crisis...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, pues lo que digo, o pones la mano por ellos con todas las consecuencias o ni les dejas aparecer por allí...como ya dije en una entrada anterior...fue salir Gurtel y Mariano callarse...
    yo no digo na'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Piedra Pómez (PIPO)13 de abril de 2011, 9:12

    Hola Sefi:

    ¿Qué tal andamos?,seguimos con los tripticos...
    Campa...tal y como están las cosas son tan sólo los banqueros los que dejaran pisos en herencia y la educación se está revisando,nunca encuentran el mejor modelo,mientras sufre de anorexia.

    Rajoy....fuma puros,no?.

    Un saludo y felicidad siempre.

    http://youtu.be/moeMoHhvIQI

    http://youtu.be/9eFPJa95qQE

    ResponderEliminar
  10. Hola Pipo, Pues yo bien, con menos cadencia al publicar por el lio pero aquí seguimos. Hoy tocaba tríptico si.
    Claro que Rajoy fuma puros y cada vez más...esperando...

    Me alegra saber que estés donde estés, estás a lo que estás.

    Gracias por la música.

    Un saludo y se feliz, bienregresada siempre.

    ResponderEliminar
  11. Piedra Pómez (PIPO)13 de abril de 2011, 13:21

    http://youtu.be/QWnIoJkrPJs

    http://youtu.be/ZnWW9rFDDAo

    http://youtu.be/DFy2eOZWLw4

    http://youtu.be/7lgCQvDaeF8


    Gracias,tu también.Un saludo y hasta otra (no estoy en un convento..JAJAJAJAJA,lo digo pour la musique!,mais elle est si jolie! )

    ResponderEliminar
  12. Marianito parece una pintura egipcia.
    El tipejo ese cada vez que abre el pico me hace pensar en Robespierre con simpatía, quién cuernos se cree él para decirnos qué debemos o no dejar a nuestros hijos, sólo deudas gracias a su gestión magnífica...
    Ese hombre puede que sea cleptómano y no le hayan diagnosticado, porque mira que pensar que no le iban a pillar...

    ResponderEliminar
  13. Pipo, si que lo es, pero da que pensar, tanta paz, tanta armonia...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Cuando encuentras a un gallego en la escalera, nunca sabes su sube o baja. Y Mariano aquí ejerce de gallego.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis, Gallego cerrado cerrado. Ya ha empezado a negar su pasado...pero no podrá negar su origen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=6MvAmDa8Kuo
    http://www.youtube.com/watch?v=uA8XAcaXRNg&feature=related

    ResponderEliminar