viernes, 1 de abril de 2011

Acadia National Park. Maine


En mi viaje por la costa este estadounidense hice parada y fonda en este parque nacional situado en el sur de Maine.
Se asienta sobre la isla de Mt. Dessert y otras pequeñas islas cercanas. Fue nombrado parque nacional en 1919.

Admito que no es el lugar más espectacular en el que he estado pero un buen lugar para pasar las vacaciones, pasear o montar en bicicleta disfrutando del aire puro y sus discretos pero bonitos paisajes.

Llegué desde Portland (el menos famoso) a primera hora de la tarde  después de un agradable empacho de faros históricos y pintorescos que salpican toda la costa.

Me alojé en el Highbrook Motel en el bonito pueblo de Bar Harbor. Este lugar tiene dos zonas para las habitaciones. Una cercana a la carretera y más arriba en medio del bosque. La habitación estaba limpia pero vieja con la decoración original de los años 80…pero como estaba cerca del pueblo y en el bosque, me pareció un correcto lugar para quedarse.

Fui a pasear por Bar Harbor y me encontré con el típico sitio de turismo nacional repleto de tiendas de souvenirs, restaurantes de todos los estilos y un ambiente festivo.
Se notaba que sin ser el colmo del lujo, si era un pueblo de nivel medio-alto.

Una banda de música bajo un templete amenizaba la tarde y muchas personas se sentaban en el césped para contemplar el atardecer sobre el Atlántico.

Como siempre, suele haber una calle sobre la que gira la vida del pueblo y tras recorrerme todas las tiendas compré algún detallito para familiares y amigos, además de una sobria camiseta azul oscuro con el nombre del pueblo y una pequeña bandera americana debajo. No soy muy dado a comprarme este tipo de camisetas pero esta me gustó.

Como estaba cansado opté por hacer una guarricena oficial de viajes, consistente en ir al supermercado y comprar jamón York, zumos y una manzana (creo que no es la primera vez que lo menciono) y llevármela al hotel para cenar tranquilamente.

Al día siguiente cogí el coche para recorrer la isla en un loop de unos 100 kilómetros.

Como ya he dicho, sin ser especialmente deslumbrante, tenía su encanto en los pequeños pueblos del recorrido, bonitos lagos, carreteras despejadas y las siempre interesantes costas.

Con calma fui haciendo paradas para tomar fotografías y en lo alto del parque (lo de alto es un decir ya que no distaba mucho del nivel del mar) aproveché para llamar a casa ya que fue el único sitio que encontré con cobertura.

Ya por la tarde, después de haber hecho la digestión me dirigí a una de las playas de la isla a darme un baño.

Seco y desalado como el bacalao seguí el recorrido hasta completar el loop y descansé un rato en el Motel.


Geddy's (El del alce)

 Por la noche cené en Geddy’s, un restaurante de comida americana de esos que necesitarían varios trailers para trasladar el atrezzo del local (señales de tráfico, aparatos raros, radios antiguas…). Mientras esperaba a ser sentado vi en las pantallas de televisión al Real Madrid jugar y así me enteré que Xavi Alonso había fichado por el equipo madridista.

La verdad es que el local era muy agradable pese a estar hasta la bola. En EEUU no se suele tener la costumbre de vocear en los restaurantes como si estuvieses en la berrea y aunque estén muy llenos, no son molestos para el oído.
Creo recordar que pedí unos "Guppies", básicamente palitos de pescado empanados con salsa Cajun y un costillar.

Para reposar la cena paseé por el pueblo, que a esas horas era un hervidero de gente que o bien seguía comprando cositas o simplemente disfrutaba del ambiente.

Y como no quería desaprovechar la situación terminé en una discoteca de dos plantas con terraza (muy típico también de este tipo de pueblos) tomándome una copa y eso…

A una hora de madrugada pero prudente me retiré a mis aposentos a dormir para continuar al día siguiente mi viaje, rumbo a Bangor.



21 comentarios:

  1. Piedra Pómez (PIPO)1 de abril de 2011, 2:59

    Sefi,buenas:

    Esa parte no la conozco pero todo el mundo siempre me habló como un sitio muy agradable.El tema de las comidas;yorks,muchos yorks,por allí también hay salami y algún quesito que es tragable,eso sí para el colesterol mejor los yorks,digestiones poco pesadas.Pero...¿el york era para la cena o la comida?

    http://www.youtube.com/watch?v=pOqTTLpMkSA

    http://www.youtube.com/watch?v=TpBmmcrK6qk

    http://www.youtube.com/watch?v=Z3e6CPLBZWI

    http://www.youtube.com/watch?v=sStAP7zghRw

    http://www.youtube.com/watch?v=hsXEFyro-0o

    http://www.youtube.com/watch?v=iNQRiwQsNys

    Un saludo y ¡feliz día! (esperemos hoy menos bailes de letras,n´est pas?)

    ResponderEliminar
  2. Pipo, Maine en general es un estado tranquilo y agradable. Debe ser espectacular en otoño por los grandes bosques que tienen.

    El york o smoked jam como lo llaman allí era para cenar...ligerito.

    Si, tambien hay quesito tragable...el que no he probado es el que viene en spray!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Piedra Pómez (PIPO)1 de abril de 2011, 3:26

    En spray mejor que no,aerosoles con queso,ni queso ,ni nada...es que..que no,que no,que lo de allí en comida es para dinosaurios.Así después en la tv hay tantos anuncios sobre fármacos de hemorroides y otras lindezas del "sieso".
    Esto me recuerda a la estupenda comida que se tragará este cuerpo hoy.
    Sí,debe ser un sitio muy agradable y con posibilidades de hacer senderismo muy bonitas.

    ¡¡Que aproveche!!!

    ResponderEliminar
  4. Piedra Pómez (PIPO)1 de abril de 2011, 3:33

    O era este estupendo cuerpo se tragará una exquisita comida hoy?....mmmm...JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Vaya viajecito ¿eh? no paras, jeje, te comenté lo de Sabina y cía, pásalo bien.

    ResponderEliminar
  6. Pipo...jajaja tu sabrás....

    Pues yo debo tener el estómago a pruba de bombas porque exceptuando la anecdota que conté en la entrada del Parque Denali, nunca me he puesto malo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pipo..."a pruba" ya vuelvo a las andadas...

    ResponderEliminar
  8. El viaje como dicen en tierras sudamericanas debe ser muy lindo, pero por lo que contáis la comida un poco chunga. Yo en ese aspecto no hubiera quedado muy bien parado, ya que no tengo el estómago para muchas virguerías. Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, hombre, uno puede encontrar casi de todo hoy en día pero "la comida americana" predomina y la buena comida extranjera suele ser carisima (aunque uno siempre puede encontrar imitaciones más baratas). Pero si lo tuyo no son ni las costillas ni las hamburguesas, ni los tacos (ya son más americanos que la bandera), ni las cosas empanadas...deberias llevar siempre Eno a mano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A veces, es verdad, el modesto encanto de lo mediano, su discurrir sin grandes MONUMENTOS, es también bonito. A mí me pasó en Irlanda, como a tí en el sur de Maine
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio, exactamante. Hay mucha gente que pasa por alto esto y esperando ver siempre "el gran espectáculo" se pierden muchas cosas. Me pasa tambien en los sobrios paisajes de gran parte de España...me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mira Sefirot que me vas a hacer irme a Norte America este verano,,, la mujer me esta metiendo "caña" coñeee, si casi tengo que abrir tu pagina a escondidas, jajaja.


    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Navegante, jajaja, me alegro que os guste.
    Y lo que te queda...porque aún tengo material y recuerdos para rato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Piedra Pómez (PIPO)2 de abril de 2011, 13:20

    Buenas noches,Sefi:

    Para el que quiera ir a EEUU lo mejor de ese país para mí siempre fue la naturaleza,sus parques,la música,sus razas y mezclas ...tal vez las ciudades que más me gustaron fueron siempre San Francisco y mi amada New Orleans.La comida...muerte súbita,catapolf!.

    Sefi,me ausento durante bastante tiempo,no es por falta ganas de participar en tu blog pero a partir de ahora no tendré casi nada de tiempo.Siento mucho que sufras sin la música..jejeje.Espero que te vaya todo muy bien y que a pesar de los pesares en este país la gente es muy linda,es cierto.

    ¡Sé feliz!,Un abrazo

    http://www.youtube.com/watch?v=ijxk-fgcg7c

    http://www.youtube.com/watch?v=nzxJ5YvYfx4

    http://www.youtube.com/watch?v=ZgMa_OGHXOo

    Esta es el mejor enlace que te puedo ofrecer...

    http://www.youtube.com/watch?v=XnGdzETdl48

    Hasta Siempre Sefirot,un gusto haber compartido.
    PIPO.
    http://www.youtube.com/watch?v=HjespGPhoMw

    http://www.youtube.com/watch?v=Q7RPCFfudmU

    ResponderEliminar
  15. Pipo, aparte de sus maravillosos paisajes, de las grandes ciudades me quedo con NY, San Francisco y Chicago.

    Muy simpatico el video de Cantos de sirena. Una gran versión, por cierto.

    En cuanto a lo segundo...pues que te voy a decir. Una lástima. Solo espero que de "esa ausencia" saques cosas positivas.
    Ha sido un placer debatir contigo y he descubierto mucha música.

    De cualquier manera ya sabes que siempre serás bienvenida en el blog, así como en el e-mail que hay en mi perfil para todo el que quiera contarme algo o preguntar lo que sea "off the record".

    Be happy!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pagaría por ver la residencia del Oso Yogui.... En verdad, por las fotos, se ve que los lugares de naturaleza pueden enganchar.

    NY...es todavía más impresionante de lo que de por sí parece en las pelis, series, tv, libros, etc. El mejor viaje de mi vida hasta la fecha, esperando poder volver.

    De este último, tengo la impresión de que debe ser un sitio como la orilla del mar. Me explico, para mi no hay mayor placer que sentarme en la orilla de la playa a mirar el mar estando sola. Ese es un tipo de soledad que me gusta, mirar y saber que soy tan pequeña y todo lo demás es tan grande. Y si encima te bajas con el mp3 lleno de tus canciones preferidas....se te pueden pasar las horas y tan a gusto. Pues al ver estas descripciones tengo la sensación de que deben ser ese tipo de lugares....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, Si, yo espero verla algún día.

    Ny es muy especial, he estado dos veces y cada vez me gusta más.
    Ojalá puedas ir otra vez, y si no, no le hagas ascos a Chicago...

    Si, en la medida de lo posible trato de hacer paradas para observar tranquilamente el entorno y dejar volar los pensamientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Estás dejando pequeño al malogrado Labordeta, porque él llevaba un país en la mochila, España. Y tu, por lo que veo, además de España, llevas en tu mochila practicamente a todo el mundo.
    Disfrutarás en esos viajes, me imagino más que un ververón, como dicen por mi pueblo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Jose Luis, despues de viajar por España me dió por Norteamerica y ahí sigo...

    Ya me dirás que es un "ververón"...jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Piedra Pómez (PIPO)3 de abril de 2011, 12:02

    http://www.youtube.com/watch?v=MP3aTWlpr0U

    http://www.youtube.com/watch?v=siiHNK-qnMk

    http://www.youtube.com/watch?v=pDQa0saiCk0

    http://www.youtube.com/watch?v=kmbZI6TLi-I

    Gracias por todo Sefi,hasta siempre,un beso

    ResponderEliminar
  21. PIPO, gracias a ti.

    Hasta siempre y espero hasta pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar