lunes, 31 de enero de 2011

La iglesia mancha mi nombre


Juan Antonio Martínez Camino, aparte de portavoz de la conferencia episcopal es un hombre feliz al que un día le regalaron unas botas de agua y se dedica a ir de charco en charco chapoteando ufano, ajeno a toda crítica.

Parece no darse cuenta el obispo Jesuita que con sus chapoteos nos está salpicando de barro a muchos creyentes que hace tiempo decidimos cuestionar la Biblia y la propia iglesia pero que seguimos siéndolo; Nunca perdimos la fé, y subvencionamos muchas obras y proyectos de caridad y desarrollo.

Este hombre lleva dando que hablar desde hace años dejando titulares picapedrescos por doquier para alegría y solaz de laicos, ateos y profesionales del anti-catolicismo.

"El matrimonio (por lo civil) es la unión de cualquier ciudadano por tres meses, y a los tres meses ese contrato puede ser disuelto por cualquiera de las partes, sin dar ninguna razón. Es decir, es un contrato mucho más leve que contratar un servicio telefónico o de telefonía móvil, que usted tiene muchas dificultades para rescindirlo, para celebrar uno nuevo", Si esta frase la dice un jurista no le pondría objeciones pero el Sr. Martínez Camino la dice para desacreditarlo en favor del matrimonio por la iglesia. Básicamente lo que quiere decir el Sr. Obispo es que hay menos amor en un matrimonio civil; Un rollito de verano con papeles.

Vamos a analizar un dato: Según el Instituto Nacional de Estadística, en el primer semestre de 2010 se registraron 75.708 matrimonios de los cuales un 64,3% fueron civiles y un 34,2% por la iglesia. La cifra es sí ya es baja pero además me pregunto: De ese 34% ¿Cuantos se han casado por la iglesia convencidos?
En la empresa donde trabajo casi todos tenemos la misma edad y en los últimos 3 años los matrimonios se han producido en cadena. Yo aún me libro porque soy de los que piensan que es tontería afirmar que el helado de chocolate es tu favorito cuando hay tantos sabores que no has probado. Si me quedo soltero quizá el día de mañana me arrepienta; Si me caso sin estar convencido el día de mañana me arrepentiré y le habré hecho mucho daño a la otra persona. Bueno, ya estoy escalando por las ramas...me centro.
6 matrimonios y todos por la iglesia. En uno de ellos la pareja deseaba casarse por la iglesia convencida; En los otros 5...o porque la boda “queda más bonita” y/o “porque si no a mis padres les doy un disgusto”. No creo que mi empresa sea un centro de reclutamiento de ateos, por tanto, ¿Son estos los puros matrimonios eclesiásticos de los que usted presume Sr. Martínez Camino?


Amor y Fé, que esos dos conceptos que Dios ha unido, no los separe la iglesia. El amor entre dos personas no se mide por un contrato lo redacte quien lo redacte. Hablando del alarmante crecimiento del numero de divorcios, la falta de paciencia, nuestro modo de vida o sencillamente el cansancio son inherentes al ser humano, no solo a los ateos. Dos personas que se unen lo hacen pensando en que será para siempre, no teniendo en cuenta los divorcios express.
Si algún día me caso y tengo dinero lo haré ante Dios en una iglesia; Si no tengo dinero lo haré ante Dios en un juzgado. Ya se que es algo que la iglesia no entiende...y así les luce el pelo. Recintos vacíos, falta de seminaristas, cabezas gachas ante la falta de contundencia contra la pederastia...semillas caducas dan árboles secos.


: Yo tengo relaciones prematrimoniales, uso preservativo, no voy a misa; Peco según sus preceptos. Cuando viajo y voy por la costa, me suelo parar y sentar en las rocas más cercanas al mar para que con el batir de las olas, la espuma me llegue fresca y suave a la cara. No tengo dudas en la Fé, pero en esos momentos, esta se hace más fuerte. Mirando el mar, aún a riesgo de parecer cursi, me he llegado a emocionar, lo que vulgarmente conocemos como llorar por dentro. Para mí, el conjunto es totalmente lógico. Supongo que para la iglesia y muchos católicos no soy más que un incoherente pecador.

Podría haber escogido alguno de sus otros grandes éxitos como “No hay que recomendar el preservativo en ningún caso” o aquella de “hay que dialogar con los terroristas” pero he preferido centrarme en esos dos conceptos básicos y que a mi modo de ver, la iglesia los ha catalogado y acotado a su antojo humano. Ya escribí sobre la mano del hombre en la Biblia.

Temo a Dios y pagaré por mis pecados pero si algo tengo claro es que los rezos no me librarán del castigo. El día a día, intentar ser mejor persona, tratar a todos como iguales, eso si que nos servirá de descargo.

La iglesia necesita publicistas. Es triste ver como se pierden entre las críticas las misiones, los millones y millones de personas que sobreviven gracias a la iglesia, los buenos consejos de los curas correctos. Pregúntale a un gobierno de izquierdas porque no quitan las subvenciones a la iglesia pese al clamor de muchos de sus militantes…la respuesta es muy sencilla. No quieren a millones de personas de un día para otro abandonadas en las calles.
El vaticano es un faro que deslumbra; Una escuela en un pueblo de África es una vela que apenas ilumina alguna publicación especializada.

Hay tantos problemas reales que sorprende y asquea ver como se centran en cuestiones tan propias de siglos pasados. Hambre, falta de Fé, persecución de los cristianos en muchos paises, guerras, pederastia. Mucho trabajo por hacer; Muchas batallas en las que los cristianos entrariamos con gusto.

viernes, 28 de enero de 2011

Denali National Park. Alaska. (Parte I)



No todo van a ser paisajes maravillosos o pueblos encantadores. Hoy rescato de la memoria un lugar no por su majestuosidad sino por las anécdotas que allí acontecieron.

El parque nacional Denali esta situado en el centro de Alaska y ocupa el tercer puesto en el ranking de parques más grandes de EEUU con una superficie de 24,500 km².
Generalmente cuando comparo mis fotos con las que hay en Internet de los lugares que visito suelen asemejarse bastante; En este caso las mías no se parecen en nada a las maravillosas estampas que circulan en la red.
Salí de Anchorage a primera hora de la mañana dirección Denali por la George Parks Highway y llegué por la tarde después de unas cuantas paradas en pueblecitos y márgenes de la carretera para hacer fotos. Sin paradas el trayecto dura apenas 5 horas.

La recepción del hotel

Me alojaba en el Denali Grizzly Bear Resort; La recepción-tienda de souvenirs era bastante cutre y el recepcionista-dependiente muy apático y serio. Como no me suelo alojar en las recepciones tenía la esperanza que el motel fuese distinto y…no me equivoqué. De dos plantas y totalmente de madera, las habitaciones eran acogedoras y estaban nuevas; Tenia una pequeña terraza que no pude disfrutar por el tiempo desapacible pero si de las vistas a un río entre montañas.

Fui a cenar al restaurante Gold Rush (si no recuerdo mal su nombre) que estaba cruzando la carretera. Como no me decidía pedí el especial del día que consistía en el famoso salmón de Alaska empanado con sésamo y una extraña salsa. En el fondo no estaba malo pero me sentó como un tiro. Tras intensas charlas con la taza del water concilié el sueño a eso de las 4 de la madrugada. A las 6 de la madrugada me sonaba el despertador ya que a las 7 tenia que estar en la entrada del parque.
Denali no se puede recorrer en coche privado por lo que subimos a un autobús decente por fuera y viejo y frío por dentro. No llegó a los límites del autobús que nos trasladó del JFK al centro de Manhattan, que en sus mejores tiempos debió servir para trasladar presos entre cárceles, pero se le asemejaba.


El autobús

 Con el estómago revuelto y con un frío que iba en aumento empezamos la excursión. El conductor era un tipo simpático que había dejado su ruta en una gran ciudad por esta y estaba encantado. Los que le contrataron sabían lo que hacían porque si el conductor hubiese sido soso y tímido, las educadas quejas de los pasajeros a lo largo del recorrido se hubieran convertido en motín para que nos devolvieran el dinero.

 Ya no llovía pero el cielo estaba encapotado y eso siempre afea los lugares, pero lo que fuimos viendo en el trayecto eran paisajes normales tirando a feúchos, alguna cabra suelta y poco más.

Fin de la primera parte. Ir a Parte II

Denali National Park. Alaska (Parte II)



Se suponía que una de las grandes atracciones del parque era ver osos. Nunca había visto osos en libertad y me hacía ilusión. A la mitad del camino y con el conductor en plan estelar para rellenar la visita lo vimos…

Era un oso Grizzly enorme…a 500 metros. Bien podía haber sido un perro muy peludo porque a esa distancia se adivinaba más que veía.
Pero una vez más, el conductor estaba preparado. En la parte delantera había una pequeña televisión de unas 20 pulgadas. El tenía un joystick para manejar una cámara situada en el techo del autobús. Cuando le consiguió localizar con el aparato, puso el zoom a todo lo que daba y enfocó…y ese fue el único oso que vi en Alaska.

Probablemente Alaska es mi estado favorito de EEUU y este detalle es el único punto negro.

A estas alturas de excursión el murmullo desaprobatorio entre la gente era evidente.
Cuando el conductor dijo: “Que suerte han tenido, ya hemos visto un oso, muchos días no tenemos esa suerte”…los murmullos competían en volumen con el motor del autobús.

Apaciguados los ánimos proseguimos el camino por la carretera de arena que cada vez tenia más baches y más barro. La idea era ir hasta un lugar elevado para poder contemplar el maravilloso monte Mckinley. A lo lejos, el monte iba desapareciendo entre negros nubarrones.
Nuestro vehículo avanzaba cada vez más lento por una constante y tortuosa pendiente y nos paramos. El conductor comentó que podía seguir pero si llegábamos a aquel punto estelar del parque, tal y como estaba el cielo, quizá no podríamos volver en muchas horas.
Más decepción.

Nuestro conductor-guía aparcó en una pequeña explanada para que repusiésemos fuerzas. Ya nos habíamos comido el bocadillo y la fruta que se incluía en el trayecto y nos dieron un paquetito de galletas y a elegir: O sobre de café o sobre de cacao.
Elegí cacao. Para poder disfrutarlo había que apearse. El frío ambiental era ya gélido.
Mientras estábamos en una desordenada cola me picaba la curiosidad saber de donde obtendríamos el agua caliente.
Admito que rara vez viajo en autobús por lo que esto me cogió de nuevas.
El amigo conductor abrió una portezuela no mayor que la de un microondas en el lateral del autobús. Entre piezas metálicas y manguitos (conectados) extrajo un grifo medio roñoso y ¡e voilà!, ya teníamos agua caliente. No quise saber de donde venia el agua o si compartía depósito con los limpiaparabrisas, me bebí el cacao y me entonó el cuerpo, que es lo que importa.

Cansados y enfadados llegamos a la salida mirando con desgana las cabras que deambulaban distraidamente por el campo. Eran las 13:00 pero tenía la impresión de haber estado todo el día levantado.

Harley Davidson Store en
los lugares más insospechados

Cogí el coche y me dirigí al pueblo más cercano a comprarme mi menú tipo para estomago revuelto: Smoked Ham (jamón cocido ligeramente ahumado), una manzana y un zumo Minute Maid cranberry apple.

Diluviaba con ganas y quien me conoce sabe que adoro conducir con lluvia y cuanto más fuerte mejor, así que en la vuelta me lo pasé más feliz que un regaliz.
Me metí en la cama y excepto las dos veces que me desperté unos minutos para probar bocado, dormí hasta la mañana siguiente.

Quizá todo influyó un poco pero el famoso parque me pareció mediocre. Eso si, disfruto mucho recordando aquella jornada.

miércoles, 26 de enero de 2011

Váyase usted al infierno...y vaya pidiéndome un café



"¡Váyase usted al infierno!" Esto le espetó el Matusalén de la hoz y el martillo a Luis del Olmo cuando este le interrogaba sobre el asuntillo de Paracuellos.

El cansino Luis, ese periodista que se bajaría del escenario en una gala de entrega del micrófono de oro si Federico Jiménez Losantos iba a recoger el suyo, ese que “subiría a los altares al mismo periodista y le pondría una bomba”, es de todo menos sospechoso derechista.

Luis del Olmo
Don Santiago se queja enérgicamente por lo reiterativos que son los periodistas con la pregunta de marras. En este caso, Del Olmo se escuda en el interés que sus oyentes han mostrado en el asunto, dando por otro lado a entender que a él como periodista le importa un bledo. Otro sujeto del colectivo Memoria Histórica Selectiva.

Carrillo es de verbo y pluma fácil, con una cabeza privilegiada para su edad; Lo mismo te escribe unas memorias que te firma unos cientos de sentencias de muerte.
En esa lúcida cabeza tiene una memoria fotográfica, lo malo es que en Paracuellos se le olvidó poner el carrete.
No debe preocuparse en exceso por este asunto ya que en Paracuellos montó su cuartel general Belén Esteban hace unos meses y quíteme usted esas tumbas que ya me pongo yo.

Pero de momento y con la veda abierta con que el Juez Garzón ha emborronado aún más una carrera que prometía mucho y que su pasó por la política se encargó de cortar, el viejo comunista se tendrá que aguantar una y mil veces.

Su papel en la transición está tan sobrevalorado como el del rey Juan Carlos; De hecho se podría resumir con cualquier foto cinegética de un cazador sujetando los perros que ya han olido la presa. La democracia es la asesina de los totalitarismos y por tanto, de su ideología; Usted lo sabía, lo temía…pero no le quedó otra que aceptar. De ahí a padre de la democracia por obra y gracia de una necesaria ley del olvido consentido. España aprobó aquel examen.

El tendido siete
Garzón, del que hablaremos en mejor ocasión (para que no me pase lo de siempre) dijo en una ocasión que sólo dormía tres horas diarias porque no necesitaba más. Esa frase me recuerda a un borracho a la puerta de su coche discutiendo con un amigo: - Tío, en serio, que yo controlo, que estoy bien, yo conduzco.
Pues el Súper Juez, enemigo de dictaduras cuidadosamente seleccionadas decidió irse a por un muerto en vez de perseguir al vivo; Que digo yo, ya que se aburría con sus casos no mediáticos y decidió pasarse la amnistía por el mango del mazo, haber ido a por los vivos ¿no? Pues no.

A su protegido, Carrillo, no le gustó el humillo que salía del juzgado porque pensó “Coño, si sopla el viento de cara, lo mismo me llega el fuego”, solo que él lo expresó de manera diferente:
"Tal y como está la magistratura en España, no se puede hacer uno muchas ilusiones de que la resolución vaya a ir por la línea satisfactoria", la línea satisfactoria, que gran definición.

Quizá pensaba que todo iban a ser parabienes y reconocimientos como la retirada de la estatua del generalalisimo de Nuevos Ministerios por su cumpleaños y que sólo merecía “eterno recuerdo” su rival, Franco. Su rival no como los rivales en dos bandos de una guerra sino más bien como Pau Gasol y Lebron James, por ejemplo; Que cada uno deduzca lo que se le antoje de esta frase.

Irónicamente no va a tener unos últimos años plácidos…por culpa de sus amigos. En el texto que se redactó para pasar página deberían haber incluido “Lo que la amnistía ha unido, que no lo separe un juez”.

Sr. Carrillo, u olvidamos todos o recordamos todos. Este sencillo concepto de sentido común (democrático), nunca le entrará en la cabeza.

martes, 25 de enero de 2011

Mariano de veraneo en el Mal Menor. Aquellos maravillosos años


Parafraseando a Sofía Petrillo: España 1995. Un ilusionado cuarentón doctorado en economía política hace campaña electoral con la esperanza de ser elegido y poner orden en el caos económico español. La empresa se antoja compleja pero opta por llamar al pan pan y al vino vino a la situación, al contrario de lo que suele ser habitual, esto es, mentir. Ganan las elecciones y Rodrigo reina tranquilo y firme durante 8 años desde su trono del ministerio de economía.

Recuerdo que fueron mis primeras elecciones generales y tenía muy claro (como en el resto de las cosas de la vida) que lo que no funciona se ha de cambiar.  La corrupción con mayúsculas ahogaba a los socialistas. Nada de trajecitos ni corbatitas, verdaderas fortunas repartidas entre los Guerra, los Filesa etc. Los impuestos subían para compensar estos desmanes; El socialismo español en estado puro: te lo quito a ti para regalárselo a otro que no va a dar nada a cambio.

Recuerdo a un González cansado admitiendo en televisión que España no iba a ir en “la primera velocidad” europea hasta dentro de muchos años y sobre todo recuerdo con pavor unas declaraciones suyas diciendo que su proyecto era a 25 años y sólo llevaba 14 por eso necesitaba más tiempo para encauzar la situación…aprendiz de Franco, supongo.

Campo Vidal y amigos
Tengo la sana costumbre de votar con el bolsillo y no con el corazón ya que como he dicho en más de una ocasión las ideologías en la teoría son muy bonitas pero en la práctica un engaña bobos. Las otras opciones reales eran Izquierda Unida pero para mi comunismo=Nazismo por muy Light que vendiesen el producto y el Partido Popular.

A estas alturas y a la desesperada el principal argumento de la izquierda para descalificar a Aznar era el su supuesta falta de carisma (que contundente argumento) y a la postre resultó todo lo contrario. Lejos, pero no mucho, quedaba Alfonso Guerra en una plaza de toros andaluza agitando una cartilla de racionamiento al grito de: "¡Si gana la derecha esto es lo que vais a tener!"
 Para estas confeccionaron un simpático video con un doberman abalanzándose contra la pantalla en blanco y negro, hombres manejados como marionetas y personas alegres y chicas en minifalda en color en contraposición. Directo, manipulador y fácil de comprender; Tenia todo lo necesario para ganar un MTV Award y de paso las elecciones, pero no fue suficiente.

El PP lo tenía difícil y el resultado de las elecciones lo constató. Lo tenían difícil pero aún así optaron por la verdad y la clara exposición de ideas.
Por supuesto que prometieron que la situación mejoraría pero se me quedó grabado Rodrigo Rato repitiendo hasta la sociedad la frase “Hay que apretarse el cinturón”.
El paro rondaba el 20% el descontento el 100%. No era, desde luego, el mejor lema para llenar de ilusión a la gente.

Esa franqueza y convicción caló en mí. Eran serios, tenían las ideas claras y no prometían el oro y el moro sin esfuerzo. El PP parecía una empresa sólida y el PSOE una tómbola de feria en el fondo y en las formas.

Felipe González gastó un último cartucho asegurando en mítines que si ganaba Aznar las pensiones se acabarían, como si saliesen de su bolsillo. Aznar, le cazó en el último de los debates televisados instándole a afirmar delante de toda España que se acabarían las pensiones si ganaba. Felipe…esquivó la proposición y firmó su finiquito.

En sólo 6 meses alcanzamos aquella famosa “primera velocidad” y poco tiempo después Francia y Alemania nos miraban con recelo e intentaron en Europa negar el pan y la sal a un Aznar que vetaba todo lo que no fuese beneficioso para España. Fueron tiempos mejores.
Después llegaría un segundo mandato, pero eso será motivo de otra entrada

Pretendía hacer una breve introducción al tema de hoy pero para variar pesco muchos peces en el banco de la memoria y me da pena tirarlos.

Mariano de veraneo en el Mal Menor. Cualquier tiempo pasado fue anterior



Toda la entrada anterior viene a cuento por la actitud chapucera y electoralista que ha adoptado Mariano “el veleta” Rajoy en todo lo que toca. De oposición responsable pasó a “sentarse en la entrada de su casa a ver pasar el cadáver de su enemigo” y ahora a protagonizar la serie “Donde dije digo…” quitándole el papel principal al dúo Zapatero-Salgado.

Lo tiene infinitamente más fácil que Aznar en el ’96 pero en vez de optar por la verdad y la coherencia, se baña cómodamente en las aguas de la mentira, el regate y la contradicción. Que poco aprendiste Mariano.

Tus 3 últimos grandes éxitos.
1. Después de votar en contra de una proposición de UPyD sobre el recorte de los privilegios en las pensiones de los diputados con toda convicción ahora lanzas “tu propuesta” para lo mismo.
Supongo que tus asesores se han paseado por foros y blogs y te han dicho que eso te restaba votos. “Donde dijo digo…” y sin ninguna vergüenza y demostrando aquello de “si mis ideales no le gustan tengo otros” te alzas como vengador del pueblo ante el agravio comparativo de tu pensión y de la mía.
No te creo, sinvergüenza. (Hay una coma entre creo y sinvergüenza, por si alguien lee esto en un Netbook)

2. Has hecho del canon ilegal digital tu caballo de batalla para tumbar la ley Sinde y congraciarte con los millones de votantes que pedimos su supresión…hasta ayer.

Tus asesores te han comentado que convendría bailar para los artistas y contar chistes a los internautas a la vez., ya que una foto sonriente junto a un guardián de nuestra ética y asesor político, vulgo artista da réditos entre la progresía. Así que apruebas la ley del artista con un pero para el internauta: "El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada". Esto es tan relativo como humillante para “tus principios”.  procederá a modificar”… ¿en que sentido?


Si fuesen unas elecciones ajustadas perdías seguro porque te quedabas sin el voto de unos y de otros. En estas, tendrás la suerte que la mayoría apostará por el cambio con la nariz tapada.

3. Tu cruzada contra el matrimonio homosexual duró lo mismo que tu integridad ante un voto dubitativo. Vaya por delante que estoy a favor de el matrimonio homosexual y que lo llamen como quieran, ¡Estamos en el siglo XXI Mariano! Te lo dice un cristiano con dos dedos de frente. Pero si tu convencimiento moral era prohibirlo… ¿a cuento de que dices Esperaría la resolución del Tribunal Constitucional y luego escucharía a la gente?” Si te hubieses frenado en lo del Constitucional hubieses quedado bien, pero añadiendo lo de escuchar a la gente…yo adoro el chocolate pero voy a escuchar a la gente a ver si me deja de gustar.
Muy triste.

Te lo han puesto como a Felipe II y tenias la oportunidad de quedar como un señor responsable y consecuente. Vas a gobernar (sin mi voto) en permanente zozobra, con una ética subastada al mejor postor y una moral camaleónica.

Ser el menos malo no significa ser bueno.

Termino con una frase suya: "tener un plan, sea el que sea y no tiene por qué gustarle a todo el mundo, pero al menos se saben las reglas del juego pero lo que no se puede hacer es improvisar” Mariano Rajoy. Pues eso.

lunes, 24 de enero de 2011

Isabel López i Chamosa, la burra orgullosa...


Isabel López i Chamosa, aunque parezca increíble, una versión más paleta e ignorante de Leire Pajín, concedió una entrevista a El Mundo hace unos días.
Sus respuestas viniendo de un niño resultarían simpáticas, procediendo de un diputado del congreso estallan sin piedad en las mentes de los que consideramos al político como mano de obra cualificada.

No importa que uno sea ignorante o poco leído, lo importante y preocupante es que un representante del estado haga gala de ello y además se permita el lujo de echárselo en cara a los que la critican por ello.
"Eso lo hace una parte de la sociedad intransigente, que cree que la carrera lo es todo. Pero en el Parlamento siempre debería haber gente como yo, que tiene una visión distinta de la que tiene otra gente".
Vamos, que esta paleta considera que para ser político o fregar escaleras (respetable y honrado) se necesita la misma preparación.
Estoy de acuerdo en que la carrera no lo es todo…en según que casos.  Además la universidad te acredita como jugador de mus y poco más si luego no completas tu formación leyendo, leyendo y después leyendo. Pero se empieza a despreciar a la gente con estudios y se acaba por perseguir a los intelectuales con una antorcha.
Para esta señorita mi idea de hacer exámenes para diputados le parecerá intransigente e intolerable.

"Los diputados somos un fiel reflejo de la sociedad: somos buenos, malos, peores... Hay incluso algún marciano. Hasta yo soy un poco marciana".
Por desgracia tiene razón; Los diputados deberían ser un ejemplo para la sociedad y no un reflejo de la misma.
Usted no es una marciana, es una gilipollas con suerte lo suficientemente tonta para haber medrado en el panorama político nacional y lo suficientemenete lista para no renunciar a su jugoso sueldo por principios.

Pero no se preocupe Dña, hay muchos votantes que simpatizan con estos gañanes pátrios, ya que confunden un político cercano con un político a nivel del pueblo porque no tiene conocimientos para más.


"Resolbiendo" nuestras
pensiones

Yo no soy ni periodista ni escritor ni político; Escribo sin alardes porque no doy para más pero por lo menos me preocupo de respetar las normas ortográficas, cosa que ella ni siquiera hace en su blog. Por cierto, su blog es un batiburrillo de reflexiones mal expresadas, mal redactadas y mal razonadas. Como muestra adjunto una entrada titulada “Pensión de viudedad”





...que no es ni despistada ni esposa.

      


Cuando uno ve este video puede estar tentado de sentir ternura por esta pobre mujer. Parece una señora humilde, sin estudios, que ha asistido a una reunion para trabajar y no se ha enterado de nada, pide la complicidad de la gente...pobrecita. Pobrecita si alguien la hubiese obligado a estar ahí.
No olvidemos que aparte de ganar mucho dinero que pagamos nosotros, está involucrada en el "tema de las pensiones"; Si alguien cree que estoy siendo duro con ella que piense en su futuro y se imagine a esta tipeja decidiendo sobre el.
Ella, tan sindicalista, tan cerca de los "trebajadores", es consciente que ocupa un cargo para el que no está preparada, le quita un puesto a alguien válido, a algúna socialista que estará sorprendida, enfadada y decepcionada al ver como sus estudios y trabajo no le valen para nada.  Y por esto, está palurda no merece ningún tipo de "comprensión ni humanidad" como ella reclama a sus detractores.

"Y caí en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social... Yo en las primeras reuniones estaba muy calladita y a mí nunca me daban nada". Fue después de varias reuniones, confiesa, cuando se atrevió a subir la mano. Un sorprendido Griñán le contestó "Ah, ¿pero tú quieres trabajar?
Dos apuntes: "Yo caí"...que bien define como llegó al trabajo; Podia haberse caido a un arroyo, pero no, cayó en la comision de trabajo y S.S. casi nada.
Y dos: "Ah ¿pero tu quieres trabajar?" Vamos, que en un partido político puedes estar cobrando toda tu vida del estado sin hacer absolutamente nada.

Tengo la impresión que esta señorita ni aspiraba a nada ni ha aspirado nada para conseguirlo...más bien me la imagino como esas personas en un concierto con el recinto lleno; Poco a poco la masa te va moviendo y acabas en un sitio distinto del que estabas sin darte cuenta. Como no sabía de nada no hablaba de nada y por tanto no estorbaba. Como florero que es, ha pasado de la mesita del jardin a la cocina y de esta al salón. El problema es que en el salón hay que lucir, no solo hacer bulto.

Estoy convencido que el Psoe jamás da puntada sin hilo y Goebbels estaría encantado de trabajar con ellos; Estas Pajines, Chamosas o Blancos están cuidadosamente seleccionados por los mandamases del partido. Miran el curriculum pero al revés, es decir, los buenos los descartan y se quedan con los que apenas saben hablar. Saben muy bien que el saco de votos que comulga con estos haraganes iletrados es muy grande y los que no lo hacen se taparán la nariz. Buscan a gente a los que "les salga el barrio" de vez en cuando para conectar con los cuidadanos que ven en Belén Esteban una heroína incomprendida.

Le importamos los
"Trebajadores"
Una vez más quiero recalcarla que no hay nada de malo en no ser más inteligente que otros o con menos estudios o con menos formación, lo malo es estar orgulloso de ello y encima usarlo de estandarte ante los críticos. Es muy goloso enarbolar la ignoracia en un pais con el nivel educativo por los suelos pero usted tiene una responsabilidad con la gente y...estoy haciendo el imbecil. Es absurdo.
Lleva ya ¡4 legislaturas! mamando de la teta estatal y sale de una reunión diciendo que no se ha enterado de nada...es absurdo seguir.

"Me falta conocimiento, me falta un cuerpo como el de Claudia Schiffer. Pero qué le vamos a hacer. Es lo que hay" Lo que tu digas moza.



 

viernes, 21 de enero de 2011

Death valley. California



El valle de la muerte es una región dentro del desierto de Mojave en el este de California, declarada parque nacional en 1933. Tiene 215 largos y calurosos kilómetros.
Cuando entras, el paisaje cambia radicalmente y la temperatura empieza a dispararse.

Como íbamos avisados compramos en una gasolinera una garrafa de 4 litros de agua…por si acaso. A lo largo del parque hay pequeños depósitos de agua no potable para los coches pero los que pudimos ver estaban oxidados y aparentemente secos.
Hace unos 12.000 años gran parte del parque era un lago de agua salada y la actual desertización nada tiene que ver con nuestros calentamientos globales.
De sur a norte el suelo de la primera parte del valle tiene una capa de sal producto de la evaporación del agua que le da esa atmosfera tan especial y desolada.
Recuerdo que a las 17:00 la temperatura era de 47º C. En España es fácil encontrar en verano ciudades a más de 40ºC pero el calor es distinto.


Ojo al cartel
 Hicimos la primera parada a unos 20 kilómetros de Badwater Basin. El calor era horrible y además siempre va acompañado de una ligera brisa que abrasa la piel. Salir del coche y tener unas irresistibles ganas de beber es todo uno; No sucumbir a la tentación de acabarse la botella de agua de una vez, todo un reto.
Poco se puede contar, lo importante es sentir, vivirlo.
Subimos al coche unos 3 minutos después y cualquier rastro del aire acondicionado que hace soportable el viaje había desaparecido. Volver a refrescar el interior lleva un rato largo.

Nuestra siguiente parada fue en el que en mi opinión es el punto más espectacular del parque, Badwater basin. Allí se encuentra el lugar más bajo por debajo del nivel del mar de EEUU, 86 mts.
Tras aparcar, la misma sensación de estar perdiendo agua por segundos.


Badwater Basin

A la derecha se alza una montaña y más o menos en su parte central, un cartel que indica el nivel del mar. A la izquierda el mar de sal, roto por los restos del lago Badwater, que se formó en 2005 y murió en 2007.
Una pasarela de madera como las de las playas invitan de manera poco convincente a adentrase en la gran superficie salina.

Proseguimos nuestro viaje hasta Furnace creek, en mitad del parque, con gasolinera y varios pequeños hoteles.
Allí cometimos dos errores; El primero fue bañarse en la piscina del resort. La expresión “el agua es caldo” tomó una nueva dimensión.
Después fuimos a cenar al Wrangler Steckhouse y un amigo cometió el segundo error. De entrante pidió Gazpacho…Gazpacho en EEUU y en medio del desierto. No sé de donde sacaron la receta pero puedo asegurar que el aspecto y el sabor era el mismo que la salsa picante para "Dipear" los doritos que se vende en supermercados.
Si la memoria no me falla en aquel resort había caballos excepto en pleno verano, que se los llevaban a otra parte para que no se muriesen de calor.

Tengo la costumbre de poner el aire acondicionado de la habitación horas antes de acostarme para luego apagarlo antes de dormir. No recuerdo si allí lo apagamos.

Devil's Golf Course

A la mañana siguiente nos pusimos en camino a eso de las 8:30 con la fresca…38ºC.
Cabe destacar dos sitios. El Artist Point donde la montaña abarca una increíble gama de colores y el Campo de golf del Diablo. (En la foto adjunta queda claro el porqué del nombre).
El resto del viaje el paisaje cambia de la superficie salina al típico desierto con sus dunas. Exploramos lo justito por ellas y seguimos nuestro recorrido por el Oeste.

Yo odio el calor pero volvería sin dudarlo. Como he dicho, es un lugar especial y si el coche no se calienta tendrás recuerdos muy bonitos. Si el coche se calienta y te deja tirado los recuerdos serán inolvidables.



jueves, 20 de enero de 2011

El premio No Ve la Paz



Hu Jintao, banquero de EEUU a tiempo parcial y dictador a jornada completa ha comenzado su visita al pais de la libertad.
Ayer  hablaba de la espontaneidad y cercanía de Barak Obama para muchos asuntos de estado y hoy para compensar nos dedica una estudiada y desagradable actuación al no estar reparando en gastos para agradar a su homónimo chino.
Aterrizar en suelo americano y ser colmado de alabanzas y parabienes ha sido todo uno para el presidente de la republica popular; Hasta el punto que en un momento dado en la alfombra roja que le han tendido había una charco de agua proveniente de una gotera del despacho oval y Obama no ha dudado en sacar del marco el título que le acredita como premio Nobel de la Paz y ponerlo a los pies del chino para que al pisar no se le mojasen sus caros zapatos.

Mientras a la fastuosa cena celebrada en su honor en la Casa Blanca (a este no le lleva a Ray’s Hell Burguer) asistía el propio presidente, Hillary Clinton y el  consejero  de Seguridad Nacional de EEUU Tom Donilon; Una rata y varias cucarachas asistían a la de Liu Xiaobo en su celda.

Valor 0
Si el fraude del premio Nobel de Paz fuese un toro moribundo, este acto ha sido la puntilla.

Como he dicho en más de una ocasión, el mundo se mueve únicamente por dinero y las ideologías son solo herramientas para moverlo de unas manos a otras. Muchos dirán que es conveniente guardar las formas, que se busca el beneficio del país y bla bla bla pues entonces que no se de el premio a un político y no se hable de ideologías en el mundo.


EEUU, tradicional enemigo del comunismo ahora intercambia 385.300 millones de dólares al año sin pudor alguno, mientra sigue alentando y financiando la lucha contra la hoz y el martillo en los países pobres.

Liu Xiaobo, solo, encarcelado y traicionado apura de un sorbo el mejunje insípido que tiene de cenar mientras su antecesor en el título degusta una langosta y bebe champagne en compañía del carcelero de Liu.

Ser un cabrón no entiende ni
de razas ni de nacionalidades
Se extraeran muchas frases, muchos gestos (como les encanta decir a los periodistas), hipocresía y mierda hablando claro. Hasta que termine la visita, de momento Obama nos deja una joya:  "las sociedades son más armoniosas y las naciones tienen más éxito cuando se respetan los derechos, incluidos los derechos humanos individuales"...y se lo dice a un señor que les esta comprando deuda a muchos paises "de exito" que estan con la soga al cuello. Seguro que el razonamiento de Barak le ha convencido.





miércoles, 19 de enero de 2011

Los dadivosos. Angulas contra Hamburguesas


Barak Obama ganó la partida de póker presidencial de noviembre de 2008 porque la oposición iba de farol y el llevaba color. En un artículo desengrasante que publica hoy El Mundo, se detallan los regalos que algunos mandatarios le han ido obsequiando por tamaña proeza.

No entiendo muy bien la finalidad de estos regalos financiados por nosotros ya que los funcionarios en EEUU no pueden quedárselos y pasan al archivo nacional; O el resto del mundo desconoce este dato o piensa el ladrón que todos son de su condición…

Nuestro rumboso presidente en este caso se decantó por un par de libros por valor de 548€. El que más llama la atención es “Barcelona & Catalonia” de Roger Williams. Si no lo he buscado mal, se puede comprar por 15,50€ en la FNAC o por 1,99€ de segunda mano en Amazon.
Como nos desveló Wikileaks, el gobierno hizo lo imposible y lo inhumano por agradar a EEUU y así poder compensar las maltrechas relaciones con aquel país por la retirada de tropas de Irak y el detallito de no levantarse al paso de la bandera estadounidense en el desfile de las fuerzas armadas ya que como le explicaron después en “un par de tardes” la de las barras y estrellas no era la bandera de la familia Bush sino la de todo un país.
Y ya que estaba dispuesto a ahorrar (loable acción) ¿Por qué no regalarle una guía turística de España o uno de la historia de España? El prefirió centrarse en sólo una región y además políticamente conflictiva.
Toda una declaración de intenciones de corte nacionalista que luego ha desarrollado a gusto en la política española a base de concesiones y bajadas de pantalones para subrayar que no todos somos iguales.
Supongo que la “Generalidad” estará encantada con la noticia si es que no fueron ellos los que le dijeron al presidente que es lo que había que regalar, hartos de ver yanquis admirando puestas de sol en el sur.


¡Vaya detallazo!

Probablemente el presente más cutre de todos es el de Su graciosísima majestad la reina Isabel II de Inglaterra. Un retrato de su marido y ella por valor de 575€… ya tenía que ser el marco caro.
Me imagino al campechano Obama exclamando algo parecido a "What a Shit!" Cuando vio a la entrañable pareja sonriéndole a través del papel de estraza mientras lo abría.
Yo recibo ese regalo en mi boda y de inmediato corro al decathlon a comprar un juego de dardos.
Quizá fue narcisismo o quizá los otros regalos posibles no la convencían; La imagino hablando con su marido:
-         Felipe…entre el retrato del sótano, el pastel de riñones que sobró de anoche o una decena de tazas del enlace entre Carlos y Camila ¿Qué le enviamos?

El resto de regalos de otros mandatarios van desde plumas de 8000€, hasta  joyas, bolsos de marca, agendas, chaquetas. Todo ello carísimo e inútil.


En 2009 nos dio una muestra de como corresponde a estas muestras de cariño interesado. A Gordon Brown le regaló una colección de DVD de 25 películas estadounidenses, entre las que se encontraban “La guerra de las Galaxias”, “Ciudadano Kane” o “El padrino” entre otras.

"Que caviar ni que caviar, tu
muerde Tovarich, tus arterias
no volverán a ser las mismas"
Era lógico teniendo en cuenta como se las gasta Obama. Siempre ha demostrado no sé si por recomendación o por vocación que él es más americano que nadie. Tan pronto te suelta un clásico “Quiero saber que culos hay que patear” en referencia al derrame de petróleo en el Golfo de Méjico como se va a comer con el presidente ruso Dmitry Medvedev a su hamburguesería favorita “Ray’s Hell Burguer” donde la grasaza y la mazorca de maíz (adoro esos restaurantes) sustituyen al caviar y a la langosta.

La próxima vez mejor regalarle un sombrero vaquero y un CD de Johnny Cash y quedas estupendamente.


martes, 18 de enero de 2011

Teddy Bautista y la piedra filosofal



Hace años el único Teddy que conocía era el famoso peluche Teddy Bear, un adorable osito cuyo nombre sirve para denominar actualmente a otros que no son exactamente como el; Algo así como el pan Bimbo.

Nuestro Teddy es un señor mayor también adorable con pinta de científico despistado. Como buen científico hizo un gran descubrimiento: La piedra filosofal.
Muchos alquimistas cuyos días eran de 25 horas (Como Lope de Vega), exprimieron un poco más el día para descubrir la composición de la ansiada piedra, pero no lo consiguieron.

Ellos creyeron que el talento le llevaría al éxito pero Teddy, mucho más astuto, dio con la fórmula que sólo consta de dos elementos y ninguno tiene que ver con el mercurio: Amigos y Política (Am2 + Po3).

En la década del pelo cardado y los calentadores para las piernas Teddy sacó adelante con la complicidad del gobierno y la complacencia de los artistas un impuesto revolucionario en acto y una guerra en potencia. En aquella época la tan entrañable y temida cinta TDK 90 era el demonio que querían exorcizar con su santo impuesto.

(N de a.  En La TDK 60 no cabía ni siquiera un LP completo y en la TDK 120  tenias que añadir algunas canciones de radio para completarla y no tener que estar 5 minutos adelantando a lo tonto para volver al principio)

La semilla del diablo

 La presunción de inocencia comenzó a dejar de ser figura jurídica para convertirse en figura legendaria. Un pen drive, una impresora, una fotocopiadora o incluso un paquete de folios se ven lastrados en su precio por dicho impuesto. Como ya escribí, los artistas no defendieron a sus amados fans (para ellos compradiscos), la gente se trago el sapo y Teddy vivió feliz durante casi dos décadas tocando con la piedra todo lo que podía convirtiéndolo en oro, incluso la mierda.

A mediados de la década del Grunge, que aportó tres discos excelentes “Ten” Pearl Jam (1991), “Dirt”Alice in Chains (1992) y “Nevermind” Nirvana (1991) y mucho barullo sonoro (crudo la llamaban) y acabó con casi tres décadas de rock duro magnífico, Internet se hizo moneda común de las masas.

La industria discográfica y Teddy se frotaron las manos viendo la más grande herramienta de comunicación y difusión a su servicio. Era barata, era popular y tan sencilla de manejar que cualquier monedero andante podría ver las novedades de sus grupos o escritores casi en tiempo real y encaminarse a la tienda más cercana a comprárselas.

Lamentablemente la fuerza…tenía un lado obscuro.

La herramienta permitía el libre intercambio de archivos y Teddy vio que aquello no era bueno ya que acababa con su negocio redondo. El resto de la historia hasta ayer ya la he tratado en anteriores entradas.

En un desayuno del Foro de Nueva Cultura,  Teddy ha vuelto a demostrar su torpeza aferrándose al antiguo modelo en vez de inventar uno nuevo.
Entre tostadas y cruasanes nos ha regalado lindezas para completar su próximo libro “Mi Lucha 2” (ahora con C’D de regalo).


“no se iniciarán actividades contra las personas físicas, los individuos, solo se perseguirán los fraudes masivos" TB. Curioso rasero de medir. Yo pensaba que este delito, porque es un delito ¿no?, lo era independientemente de la cantidad de robos que se cometieran. Es como si mañana Carrefour anuncia que perseguirá al que robe todo el Chivas Regal de la estantería de whisky pero no al que sólo robe un par de botellas.

"es el Estado quién tiene la obligación de enseñar a la ciudadanía a respetar la propiedad intelectual. No se nos puede pedir a las entidades de gestión que nos dediquemos a esto" TB. Esta es muy buena;  Es decir, el estado, o sea yo, o sea mi dinero es el que debe educarme y la entidad de gestión privada que cobra un impuesto público no se debe dedicar a eso. No se puede ser más sin vergüenza.
Que monada tan peligrosa
Aparte de la ilegalidad del canon no quiere gastarse un duro de ese canon ilegal en demostrar porqué es necesario a su juicio.
¿Soy yo o este hombre merece ser expulsado del país por sinvergüenza, caradura y ladrón?


"Si tenemos que salir a una plaza pública, como en los tiempos de la Inquisición, a plantear una reconvención general no habrá ningún inconveniente en hacerlo. Estamos en un claro proceso de cambios" TB.
He de admitir que está frase no me ha quedado muy clara. ¿Qué papel adoptan? ¿El de inquisidores o el de víctimas de la inquisición?

“Hay que regular Internet y evitar que sirva para enriquecer a unos y empobrecer a otros" Teddy Bautista, Robin Hood canario.

No será el último capítulo de esta lucha donde a David le han regalado un arsenal y a Goliat se le notan los kilos y la torpeza para huir.