miércoles, 26 de enero de 2011

Váyase usted al infierno...y vaya pidiéndome un café



"¡Váyase usted al infierno!" Esto le espetó el Matusalén de la hoz y el martillo a Luis del Olmo cuando este le interrogaba sobre el asuntillo de Paracuellos.

El cansino Luis, ese periodista que se bajaría del escenario en una gala de entrega del micrófono de oro si Federico Jiménez Losantos iba a recoger el suyo, ese que “subiría a los altares al mismo periodista y le pondría una bomba”, es de todo menos sospechoso derechista.

Luis del Olmo
Don Santiago se queja enérgicamente por lo reiterativos que son los periodistas con la pregunta de marras. En este caso, Del Olmo se escuda en el interés que sus oyentes han mostrado en el asunto, dando por otro lado a entender que a él como periodista le importa un bledo. Otro sujeto del colectivo Memoria Histórica Selectiva.

Carrillo es de verbo y pluma fácil, con una cabeza privilegiada para su edad; Lo mismo te escribe unas memorias que te firma unos cientos de sentencias de muerte.
En esa lúcida cabeza tiene una memoria fotográfica, lo malo es que en Paracuellos se le olvidó poner el carrete.
No debe preocuparse en exceso por este asunto ya que en Paracuellos montó su cuartel general Belén Esteban hace unos meses y quíteme usted esas tumbas que ya me pongo yo.

Pero de momento y con la veda abierta con que el Juez Garzón ha emborronado aún más una carrera que prometía mucho y que su pasó por la política se encargó de cortar, el viejo comunista se tendrá que aguantar una y mil veces.

Su papel en la transición está tan sobrevalorado como el del rey Juan Carlos; De hecho se podría resumir con cualquier foto cinegética de un cazador sujetando los perros que ya han olido la presa. La democracia es la asesina de los totalitarismos y por tanto, de su ideología; Usted lo sabía, lo temía…pero no le quedó otra que aceptar. De ahí a padre de la democracia por obra y gracia de una necesaria ley del olvido consentido. España aprobó aquel examen.

El tendido siete
Garzón, del que hablaremos en mejor ocasión (para que no me pase lo de siempre) dijo en una ocasión que sólo dormía tres horas diarias porque no necesitaba más. Esa frase me recuerda a un borracho a la puerta de su coche discutiendo con un amigo: - Tío, en serio, que yo controlo, que estoy bien, yo conduzco.
Pues el Súper Juez, enemigo de dictaduras cuidadosamente seleccionadas decidió irse a por un muerto en vez de perseguir al vivo; Que digo yo, ya que se aburría con sus casos no mediáticos y decidió pasarse la amnistía por el mango del mazo, haber ido a por los vivos ¿no? Pues no.

A su protegido, Carrillo, no le gustó el humillo que salía del juzgado porque pensó “Coño, si sopla el viento de cara, lo mismo me llega el fuego”, solo que él lo expresó de manera diferente:
"Tal y como está la magistratura en España, no se puede hacer uno muchas ilusiones de que la resolución vaya a ir por la línea satisfactoria", la línea satisfactoria, que gran definición.

Quizá pensaba que todo iban a ser parabienes y reconocimientos como la retirada de la estatua del generalalisimo de Nuevos Ministerios por su cumpleaños y que sólo merecía “eterno recuerdo” su rival, Franco. Su rival no como los rivales en dos bandos de una guerra sino más bien como Pau Gasol y Lebron James, por ejemplo; Que cada uno deduzca lo que se le antoje de esta frase.

Irónicamente no va a tener unos últimos años plácidos…por culpa de sus amigos. En el texto que se redactó para pasar página deberían haber incluido “Lo que la amnistía ha unido, que no lo separe un juez”.

Sr. Carrillo, u olvidamos todos o recordamos todos. Este sencillo concepto de sentido común (democrático), nunca le entrará en la cabeza.

21 comentarios:

  1. Carrillo, amiga Sefirot, es uno de los mayores criminales de la historia, no de España, del mundo entero. Es responsable de la muerte de miles de personas en su época Consejero de Seguridad en Madrid, entre los que se encontraban niños y monjitas, que debían representar para La República un enorme peligo. Y hay que ver con que satisfación, sacaba su pistola para rematar a las víctimas y el mismo las empujaba a la zanja abierta, tal como cuenta Julián el Estudiante, el chico de Carrillo que tenía de recadero.
    Y no solamente se contentó con matar a gente no afecta a La República. Despues de terminada la guerra, se cepilló a muchos de su cuerda a la menor discrepancia.
    No sigo, porque me pongo de mal humor con semejante bestia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sefirot, muy bueno el post. Sobre este mostruo viviente es difícil escribir sin calentarse y ponerse soez. Enhorabuena. "U olvidamos o recordamos todos" es algo que no querrán aceptar esos, como con justicias, insultador-insultado, responsabilidad de sus actuaciones, dictaduras estas sí estas no........ que cansinos!!

    (José Luis me hacía dudar, aquí y allí, pero pones 'varón'. Temía haber metido la pata en otras ocasiones)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis, tienes razón, pero se decidió olvidar y en vez de estar calladito y agradecido por la capacidad de los españoles de entonces de reconstruir un juguete roto sin rencores, saca a pasear la lengua con total desfachatez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Carlos, como tu sueles recordar, esta es la guerra eterna y no aprendemos. Respeto el derecho de todos los familiares de victimas a conocer su final...pero el de TODOS.
    La transición, por desgracia no ha acabado.

    Y sí, soy Varón; A Jose Luis le habrá bailado una letra. Afortunadamente esto no es un chat de ligoteo...

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Existen los momias y El mausoleo aún del Valle de los Caídos. Momias; Carrillo y Fraga. Estarán compitiendo a ver quien fenece antes.
    La transición española fue una hipoteca que aún se está pagando.Ya lo dijo "Paco Pantanos" cuando murió "Lo tengo todo atado y bien atado". ¡¡¡y tanto !!!.
    Y usted siendo de Madrid,creo,¿cómo se explica que El Valle de Los Caídos esté entre las rutas turísticas?,no es arte precisamente.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Si personajes públicos y notorios como Luis del Olmo que de sobra sabemos su tendencia política sigue empecinado en no enterrar el hacha de guerra, y éste y otro como él con poder de comunicación siguen avivando el fuego "mal vamos". Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piedra Pomez. Dos cosas. Si no llega a ser por "Paco Pantanos" en verano nos las veriamos y deseariamos para tener agua. Làstima que no hizo más. Como ya dije en su momento, el plan hidrológico en democracia ha consistido en sacar la mano por la ventana y ver si llueve.
    Pues el valle de los caidos, sin nos olvidamos del simbolismo, es espectacular. Y las vistas mágnificas. Se lo recomendaría a un fascista o a un comunista. Si no lo ha visto, vaya; Y no se olvide la cámara.
    En cuanto a lo de Fraga o Carrillo (oersonalmante creo que hay bastante diferencia), de esto va esta entrada...de acordarnos de todos u olvidarlos a todos.

    PD: muy buenos los links de ayer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que un sector de la sociedad española, se ha revuelto con la desdichada Ley de la Desmemoria y, simplemente, contrataca, porque ya está uno un poco harto de que lo de un lado sean crímenes y lo de otro simples "errores", o hechos debidos a gente incontrolada, cuando no aplicación de castigo a malísimos fascistas que se lo merecían.
    La gente, a veces calla, pero tonta no es.

    ResponderEliminar
  9. Claro Rafa. Entre los que quieren ganar la guerra y los que quieren rematar al vencido...así nos luce el pelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Trecce, exactamente, la guerra fue lo peor que le puede pasar a un pais, pero en este pais parece que el bando republicano disparaba con balas de fogueo. ¿Es tan dificil verlo? ¿tan dificil admitir que fue una catastrofe donde murieron personas y no nacionales o republicanos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. El Valle de los Caidos es un monumento que habría que defender, cierto es que muchos presos murieron construyendolo pero eso no le quita valor. Creo que en honor al esfuerzo de esos hombres, los que piden destruirlo, deberian dejar que existiera. Borrando las señales de la Guerra no se borrará la existencia de la misma. Sobre el señor Carrillo sé que tuvo a mi abuelo a punta de pistola y dispuesto a cargarselo, a mí no se me olvida, pero no hago pancartas en contra del caballero porque si alguien tendría que pedir justicia a este señor tendría que haber sido mi abuelo. Que al fin y al cabo fue él el que estuvo a punto de morir y el que sufrio la guerra. NO vale que dos generaciones después yo le guarde odio por lo que hizo. Si yo que soy del otro bando no le tengo odio a quien pudo dejarme sin existencia...¿¿¿por qué los otros no pueden hacer lo mismo???.
    No hay que olvidar, pero sí hay que superar.

    ResponderEliminar
  12. Perdón, ¿se han leído ustedes la Ley de Memoria histórica?. No se quiere juzgar con ella esa guerra civil porque ambos lados dispararon,evidentemente.España tuvo 40 años para resarcir a las victimas de una sola parte,la ganadora de la contienda y se hizo con creces,algunos están en los alteres beatos ellos.El resto calló y aguantó con muchos miedos,sin saber donde estaban sus muertos.
    Pero la Ley no se centra en la guerra,sino en esos 40 años donde hubo encarcelados,perseguidos,torturados etc,y no sólo gente de izquierdas sino gente de derechas que se opuso a Paco Ranas.
    Seriot si se hubiese hecho hace muchos años un plan hidráulico serio como lo hizo Francia ,no tendrían muchos el problema del agua.
    Y sí conozco ese espanto del Valle de Los Caídos,donde siguen muchos muertos sin saber quienes son y donde el Paco Ranas está enterrado (espero que bocabajo).Pena ,porque es una sierra muy bonita pero lo afea y mucho el Mausoleo que se hizo el fascistas,como todos ellos.
    Los franquistas siguen en el poder.

    Un saludo y les invito a que investiguen más a fondo.

    ResponderEliminar
  13. Y porque yo estoy en paz y no en guerra con nada,ni con nadie (excepto las dictaduras incluida la del capital),le dejo esto Seriot

    http://www.youtube.com/watch?v=IrJjPYi_vhM

    http://www.youtube.com/watch?v=R1tMQqztTiE

    Un saludo,hasta otra,

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, Tu ejemplo es la idea. No se puede añadir nada más.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Piedra Pomez...vamos a ver. Empezaré por el final. Pues si no le gusta el valle, vealo como un Auschwitz; Feo pero debe de estar para el recuerdo. Recuerde la manida frase de "quien olvida su historia está condenado a repetirla".
    La ley de memoria historica es muy bonita en la teoria e igualitaria aparentemente...como el Valle de los Caidos. El espiritu es muy sano...la mano que lo aplica no.
    Y...estoy dandole vueltas a de los franquistas siguen en el poder ¿en cual?. Afortundamente ni en el gobierno, ni en los principales medios de comunicacion, ni en los tribunales veo franquismo por ninguna parte. Hay derecha e izquierda. ¿algun juez, algun periodista, algun partido minoritario? puede ser...
    Que yo defienda los pantanos o la seguridad social no me convierte en franquista...salvo para alguien de extrema izquierda supongo.
    Defiendes la seguridad social, eres un facha;Garzon se salta a la torera las leyes y los jueces que le juzgan son fachas; Quieres poder ir al valle a a hacer fotos y eres un facha. Llevas la bandera española y eres un facha. Ya aburre eso. Yo que no soy ni diestro ni zurdo no llamo al de la bandera facha ni al del del pañuelo palestino rojo de mierda.
    No lo digo por usted Piedra P, simplemente no creo que nadie con poder en ninguna parte en España sea un verdadero franquista.

    El clavecin bien temperado...relajante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Sefirot entonces en qué quedamos ¿recordamos o sepultamos para siempre parte de nuestra historia?,y más importante son las familias perseguidas,asesinatos de esos 40 años que el Valle ese caído ¿no cree?.Porque ya pasó mucho tiempo,ya se podría haber hecho,es más se ha hecho sin problemas en alguna CCAA
    No,no existen ya derechas e izquierdas,existe la dictadura del capital.¿Fraga entonces qué es?
    ¿Aznar qué es? ¿Manos limpias qué son? y no sigo.La estructura de esta "democracia" no pudo limpiar en su momento a estos estorbos.
    Yo no sé por donde se mueve usted pero a mi no me llaman facha y defiendo tal vez lo mismo que usted.Madrid debe haber perdido el rumbo...¿será la contaminación? ;^)

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=566F911440541465

    Disculpe si me equivoqué antes en su nick...soy despistada para estos asuntos..jajajajajja

    Buenas noches,

    ResponderEliminar
  17. Que yo recuerde a un ser querido no implica que lo mencione todos los dias. Ahí esta, en mi memoria, donde debe estar. Los españoles acordaron perdonar y olvidar sin peros...hasta ahora. Aznar es un politico de derechas, democrata, capitalista. Ni encarcelaba por sus ideas como franco ni cerraba periodicos como Azaña. 1 minuto Despues de barrer en su segundo mandato anuncio que seria suficiente. Eso tiene mucho merito y nadie lo ha vuelto a repetir.
    Pues a mi si me han llamado facha y me muevo en ambientes normales.
    Quien conoce de verdad Madrid sabe que en una mesa de restaurante con 10 comensales, con suerte 6 serán madrileños. No creo que muchas provincias puedan decir eso.
    La contaminacion y el trafico...eso es lo peor ahi ganamos por goleada.

    No pasa nada, lo del nick es lo de menos, lo importante es el dialogo.

    Buenas noches P. (No pongo la otra P que va a parecer otra cosa...)

    ResponderEliminar
  18. Nos guste o no en este país, igual que en otros muchos, han existido momentos muy buenos y momentos dignos de olvidar. La guerra es uno de esos momentos que, pudiendo evitarlo, tuvo que sufrir España. La dictadura de Franco es otra cosa de la que podíamos prescindir.
    La ley de Memoria Historica pretende hacer algo que no tiene sentido: borrar todo signo, señal de que eso pasó. Me suena al Congreso de Viena de 1814, quisieron borrar de un plumazo la Revolución Francesa y el imperio de Napoleón. Franco exisitió y goberno y eso no se puede cambiar, ni se debe olvidar. De los que vivieron con Franco y sufrieron la dictadura quedan pocos. Y los que quedan son mayores. ¿¿De qué serviría condenar a Fraga a estas alturas?? Meter a ese señor que ya ni pincha ni corta en la carcel para que muera al tercer día. ¿A quién va beneficiar eso? ¿A las familias que sufrieron la represión de la dictadura? Lo dudo, porque de esas familias que perdieron a sus seres queridos, quedan uno o dos miembros vivos. Los que reclaman justicia son los nietos. Nietos que no vivieron ese sufrimiento, ni en esa época y cuyo odio reside en lo que les han contado. Eso es lo que no se puede hacer.
    España no debe olvidar su historia, bueno ni nosotros ni nadie, porque se supone que de los errores se aprende. Pero no podemos anclarnos en ella. La guerra,casi ochenta años después y la dictadura casi cincuenta años después siguen siendo el arma arrozadija en muchos debates. Lo que hicieron unos y lo que hicieron los otros. Y los malos siempre son los de derechas, porque son los que ganaron. Los que impusieron una dictadura. Pero los de izquierdas también mataron, también hicieron barbaridades. Pero eso no se cuenta.
    Y ahora se quiere investigar qué paso entonces,ahora quieren juzgar a los muertos. Ahora quitan estatuas y cambian nombres de calles. Porque la dictadura fue muy mala para muchos, pero no fue de las peores. La dictadura para muchos no hizo nada bueno y eso tampoco es verdad: lo de los pantanos es un ejemplo, nos guste o no Franco saco a un país deprimido a delante. Son pocas si las comparamos con las malas, cierto. Pero no se deben negar.
    Ahora cualquier comentario respecto al gobierno o sus marionetas (sindicatos, juez Garzón,etc)tiene que ser obligatoriamente un comentario facha, de derechas. Es decir, malo. Y no es así.
    Vivimos una guerra y la superamos, vivimos una dictadura y la superamos. ¿Entonces por qué no dejamos de echarnoslo en cara?
    En el Valle de los Caidos hay algo más que un dictador enterrado, hay un esfuerzo de muchos presos políticos. Si quitas el Valle de los Caidos no solo quitas el monumento, borras el sacrificio de esas personas. Borras también su recuerdo.
    Y en cuanto a lo que afea la sierra...bueno, la parada de metro de Sol afea Madrid y ahí está. El rediseño del Reina Sofia se ha cargado la buena imágen de la calle de Atocha y ahí está. Quieren hacer una selva en la Gran Vía (he visto el diseño y más feo no puedo ser) que es una calle preciosa y emblematica de Madrid y se la cargarán...Si nos ponemos en ese plan...me temo que en todo Madrid se están cargando muchos paisajes urbanos y campestres.

    ResponderEliminar
  19. Aida, me gusta mucho mucho la reflexión sobre el valle de los caidos.
    En cuanto al resto, supongo que hay dos tipos de personas que reclaman compensación. Los que quieren conocer y los que quieren venganza. Los primeros tienen todo el derecho del mundo, los demás no. Me recuerda al tema de E.T.A. Personalmente quiero que vayan a la carcel pero no quiero que los maten. Y estoy en mi derecho de reclamar aquí carcel porque no hay amnistía (de momento).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Piedra Pómez (PIPO)27 de enero de 2011, 12:17

    Sí,los españoles acordaron perdonar y por eso no hubo más represalias,pero es justo saber.
    Bueno,ser demócrata es algo más que decirlo,hay tantas formas de censura hoy en día,de cerrar periódicos..etc....que lo llaman las normas del mercado y más cosas...En fin.
    Mejor,si quiere abreviar llámeme PIPO.Será mejor para todos.¿Cobraremos pensiones o nos canjearán por fichas de dominó?
    ¿Madrid? la conozco bien y a fondo.Mucho estrés,cosmoplita,claro,preciosa capital pero...Madrid se le va la olla con perdón.

    Ahí le dejo eso...

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=30F356C2020D194F

    Sea usted feliz ,buenas noches

    ResponderEliminar
  21. Ok, Pipo entonces.

    Gracias por el link.

    Afortunadamente los pequeños enfadillos no evitan que sea feliz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar