jueves, 13 de enero de 2011

El estado aprieta y el ciudadano ahoga (Parte I)


No hace falta pinchar mucho al ciudadano medio(cre) para que saque al censor que lleva dentro. Huele una posible denuncia y se despoja de su careta anti-sistema para ponerse el uniforme de caza de semejantes.

Leire Pajín animó a los ciudadanos a denunciar los incumplimientos que detecten (en la ley del tabaco) y lo han hecho en abundancia. Facua informa que ya había registrado a última hora de ayer (3/01/11) más de 860 denuncias.

Independientemente de las denuncias lógicas y justas, ¿Por qué tengo la impresión que había mucha gente deseando esta ley para poder denunciar? Esta...y cualquier ley.
Me gusta ver la parte buena de las personas, quizá por eso me he dado cuenta que a muchas cuesta encontrarla. Hay mucha gente con vidas de mierda que pretende hacer que los demas tengan también una vida de mierda para consolarse de manera enfermiza. Gente que solo se tolera a si misma, expertos en ver la paja en el ojo ajeno.
Son esos miserables que se alegran de las desgracias ajenas y envidian cualquier tipo de triunfo; Ellos se merecian ese ascenso (aunque sean vagos), ese premio (aunque no jueguen), ese saludo (aunque ellos nunca lo ofrecen)...jamás se ponen en el lugar del otro.
Pues a un ser mezquino sólo le faltan leyes como esta para ejercer de censor, de policia anti-los demás y si a eso le añades la comodidad de denunciar desde casa sin ser visto, sin dar la cara, obtenemos un pequeño dictadorzuelo que tendrá su San Martín a la vuelta de la esquina.

La página de Facua está creada para denunciar todo tipo de abusos y defender al consumidor de los mismos. No la conocia y me parece entretenida, además me va a servir para ilustrar lo que quiero comentar a continuación.
Justo encima del artículo sobre las denuncias del tabaco hay un anuncio grande para que te unas a la denuncia del "tarifazo eléctrico". Ambas son medidas gubernamentales, pero una está bien y la otra muy mal ¿Por qué?
El gobierno apuesta por las energías renovables que tantos réditos electorales le han dado pero que hoy en día no se sostienen y evidentemente hay que pagar esa factura; Quizá mucha gente esté de acuerdo... sin pararse a mirar malas gestiones, mala planificación, corruptelas varias, subvenciones obscuras etc...Como tambien deciden mirar para otro lado denunciantes y la propia Facua cuando hablamos del lucro del gobierno en el asunto del tabaco. ¿Por qué en vez de ese formulario de denuncia no haber puesto "Denuncia al gobierno por beneficiarse del tabaco"?...misterios de la hipocresía.

Prepotente con el débil y sumiso con el fuerte, es lo que deberia llevar tatuada en la frente una gran parte de la población, que se entretiene con la pistola de agua que les ha regalado su Papá Estado para incordiar a los demás. No se quieren dar cuenta que hoy es el tabaco que les molesta pero mañana puede ser una hamburguesa, un medicamanto, una revista, un coche o un chicle el que prohiban y... ¿A quien vas a protestar cuando el estado te pise la cabeza a ti?

Entiendo perfectamente que los gobiernos tratén de llevarnos a "Un Mundo Feliz"; Lo asumo y trato de luchar contra ello. Lo que me sorprende y asusta son los ciudadanos que van hacia allí sonrientes y arrastrando a otros.

Hoy es un bar, mañana será tu coche y pasado será tu casa porque la asistenta te denunciará ya que estás fumando en "su lugar de trabajo". No hay peor ciego que el que no quiere ver.

En el caso del fumar es fácil. Persigue a los locales que no cumplan la anterior ley y que cada uno elija donde quiere comer o beber. Los únicos que tienen derecho a protestar son los camareros que no puedan elegir zona para trabajar.



La denuncia en muchos casos es como el agua de mar para un naúfrago sediento. Analizar la situación para vencer ese primer impulso de beber es el deber de una persona responsable que no quiera perecer víctima de sus decisiones el día de mañana.

6 comentarios:

  1. Aparte de que con la nueva Ley Antitabaco estemos de acuerdo o no, me parece lamentable y asqueroso que una ministra que se hace llamar socialista, anime a unos ciudadanos que denuncien a otros. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Asi funciona el sistema...y muchos le hacen el juego sin pararse a pensar en las consecuencias. Asi nos va.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que dicten una ley que limite la fumadera siempre fuera de determinados lugares como hospitales, centros de trabajo oficiales. Pero no tienen por qué prohibir nada en locales particulares. Eso es atentar contra una cosa que es sacrosanta en cu alquier democracia que precie, LA LIBERTAD.
    Dentro de un bar, decidir si se permite fumar o no, lo decide el dueño. Que deja fumar; el que no fume que no entre. Y al revés. En todo caso, que se ponga de acuerdo con los camareros, que en muchos casos es el dueño del bar.
    Y lo de animar a la gente que denuncie, tal como ha hecho la Pajín, es ya de Juzgado de Guardia. Esta gente es incapaz de ocultar su espíritu totalitario.
    No sigo, porque me enfado.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. No te enfades, no merece la pena. Nos reimos de la medidas de Chavez pero...es el modelo que estan siguiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Todos estamos escandalizados x la ley anti-tabaco, xo el hecho de q suba el IVA, el IRPF, menos ahoro con las Sicav, subida de la luz y el gas............ no escandaliza a nadie, nadie reacciona de ninguna manera, nos conformamos sin mas. Es lamentable q una estupida ley anti-tabaco nos llame mas la antencion que el empeoramiento de la economia nacional y familial. Tanto q nos gusta llamarnos anti-sistemas y criticar la sociedad xo luego cuando nos toca reaccionar nos quedamos mudos como si no pasara nada.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo Valentina en que entramos muy facil al trapo que nos muestran los gobiernos para distraernos. Por supuesto me escandalizo tambien con las otras cosas que mencionas y lo reflejo en otras entradas. De cualquier manera no me parece en este caso una "estupida" ley más, ya que juega con la propiedad privada de una persona sin darle alternativa.
    Esos propietarios "insumisos" que se exponen a multas diarias deberian ser un ejemplo para el resto de nosotros con las abusivas subidas de impuestos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar