martes, 30 de noviembre de 2010

Gobierna como puedas

Ayer se celebraron las elecciones catalanas y hoy se disputa el Barcelona-Madrid pero hay otras dos noticias que me parecen más relevantes y a ello voy.
Wikileaks ha levantado la alfombra del despacho oval y han aparecido un cerro de secretos de estado con el consiguiente revuelo a nivel mundial. La verdad es que me debato entre la satisfacción de leer documentos que en su mayoría los opacos gobiernos transparentes no nos facilitan y la repugnancia por el delito de revelar esos secretos.
El caso es que en lo tocante a España, no dejan de ser elucubraciones de sentido común, lo cual es casi una contradicción lingüística;
“Los diplomáticos estadounidenses atribuyen la llegada al poder del PSOE a la mala gestión de los 'populares' en los atentados del 11-M”… se han quedado calvos, una muestra de los servicios de  inteligencia estadounidenses a pleno rendimiento. Que el PSOE ganó gracias a los atentados lo saben hasta ellos mismos que si bien lo admitieron en un primer momento (Rubalcaba incluido) desde hace unos años tienen la suficiente falta de vergüenza como para negarlo. Parece increíble pero es cierto. Sólo quedaba saber por cuantos escaños iba a ganar Mariano I “El mudito” (antaño conocido como “el Sobrado”) pero Al-Qaeda se encargó de truncar su primer sueño presidencial. No sabían aquellos puercos que aparte de llevarse por delante la vida de casi 200 personas nos iban a sumir en una crisis económica tan profunda gracias a la ineficacia de Zapatero. Por cierto, creo que por aquellos atentados hay cuatro gañanes en prisión y los demás estarán de picnic…les salió barata la matanza.


Además los americanos consideran a nuestro presidente como” un político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral”…aquí convendría añadir un rotundo ¡Coño, como todos! Pero en los casos de presidentes zurdos que se llenan la boca de ideología sus medidas de cara a perpetuarse en el sillón son más hipócritamente sangrantes. Y es que este cretino decidió mostrarse al mundo quedándose sentado ante la bandera de todo un país (no de un presidente en concreto) y claro, en el territorio de una casa una bandera, no le estiman mucho.

Leslie Nielsen (1926-2010)
La otra noticia es una muerte. Ha fallecido Leslie Nielsen. Era uno de esos actores que con sólo verle en la pantalla ya te reías. Nunca ganó un Oscar pero…Kim Bassinger ganó uno y cuando se vaya todos la recordaremos como la de 9 semanas y media.
Quien le conoce dice que era una persona entrañable, la verdad es que aunque suene muy cursi, era el abuelo que todos hubiésemos querido tener. Haciendo del detective Frank Debin o de presidente desastroso de EEUU (Es como Zapatero pero con gracia, de hecho el otro día en Europa buscando su sitio en la foto es un buen ejemplo), me hizo reír hasta doblarme. Muerto él y Lloyd Bridges…algo le va a faltar a la comedia de humor blanco norteamericana.


      

lunes, 29 de noviembre de 2010

Carcross. Yukón.


Situado en el  suroeste de la región de Yukón y con apenas 450 habitantes, Carcross es parada recomendada en el camino si uno se dirige hacia el Sur de Alaska o hacia el Noroeste de Canadá. Si tienes la suerte de dejarte caer por allí en un día soleado el paisaje y la sencillez del pueblo te cautivará.
Poco antes de llegar al pueblo se encuentra su mayor atracción: Carcross desert “el desierto más pequeño del mundo” según reza un cartel en la entrada. 


El pueblo en sí parece estar entre dos lagos pero en realidad es el mismo que se estrecha hasta el tamaño de un río a su paso por dicho pueblo.

Las casas frente al lago y un puñado de comercios con escasa actividad no invitan precisamente a una visita pero…hay que estar allí; Hay que disfrutar de las vistas y aspirar el aire puro, pero puro de verdad, no como en la sierra de Madrid actualmente.
Uno de esos comercios vende helados, golosinas varias y palomitas. Como el olor que salía despertaba el apetito me compre una bolsa y fui a sentarme a unas mesas en frente del comercio y vi unos cuantos agujeros en el suelo. A los 2 minutos de estar allí empezaron a asomarse unas simpáticas ardillas. Por supuesto les tire unas cuantas palomitas (es lo que esperaban) y poco a poco se fueron acercando.
Cuando cogieron confianza puse unas cuantas encima de la mesa y…subieron para comérselas delante de mi, momento que aproveche para hacerles unas fotos.

Desde las mesas se ven varias casas antiguas en ruinas al otro lado del río.
Un corto paseo te lleva a un puente por donde antaño discurría el tren. Ahora se ha quedado para hacer fotos del mismo y del precioso lago.
Tras el descanso volví a coger el coche para dirigirme a Skagway…pero eso será en otra entrada.





Hipocresía de lluvia trás los cristales.




Que la hipocresía es una religión con más adeptos que la cristiana y la musulmana juntas es algo tan conocido como pasado por alto y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero los hipócritas nos dividimos entre los que la cometemos sin darnos cuenta en un primer momento y después la corregimos y no la repetimos y los que campan a sus anchas en ella dejando la ética al lado del despertador al irse a dormir.
Hoy voy a describir un par de casos muy de izquierdas lo cual me convertirá a los ojos del lector en un Franquista antidemócrata y por ende temeroso del progreso y azote de homosexuales porque en este país o eres zurdo o mereces que te corten el brazo derecho; Los que nos consideramos sin ideología  concreta o más bien cogemos de aquí y de allá (a mi me gusta decir lógicos) somos vistos como bultos sospechosos en el mejor de los casos y fascistas camuflados en la mayoría del resto. Por poner un ejemplo yo soy cristiano convencido pero no hago diferencias entre un heterosexual y un homosexual y esto que para mi resulta de lo más normal es una postura tomada con recelo desde ambos bandos políticos. Me da igual lo que la gente opine, hoy tocan un par de hipocresías de izquierdas y punto.
En mi trabajo hay mayoría de izquierdas nada silenciosa y Aznar (el demonio), la guerra de Irak y la flexibilización del mercado son temas comunes en corrillos de desayuno. Pero dejando de lado la vestimenta ya que hoy en día puedes ver “pijos” que parecen salidos de Woodstock y comunistas vestidos de Armani hay ciertos comportamientos cómunes muy habituales en los centros de trabajo.
-         El socialista se pasa de septiembre a junio criticando la masificación de las costas (especialmente las del levante y las murcianas; Que ambas estén gobernadas por el PP es pura casualidad) y te habla de degradación, ecología, especulación etc. Y de repente llega un día de Julio y te espeta con una sonrisa triunfal: “tío, he conseguido un apartamento para el verano en primera línea de playa que flipas”…efectivamente, flipo.
-     La socialista encuentra en la inmigración un tema recurrente de crítica a la derecha; El examen para inmigrantes, la devolución de los ilegales a sus países de origen y los escasos (afortunadamente) casos de violencia contra ellos son su caballo de Troya para despreciar a los que no opinan como ella. Pero hete aquí que llega un día a la oficina con cara de pocos amigos y se desfoga a voz en grito: “Que vergüenza, he ido a guarderías para inscribir al niño y me dicen que no tengo preferencia, que los inmigrantes tienen preferencia. O sea que soy española y pago mis impuestos de toda la vida y ahora vienen “los panchitos” y tienen mas derechos que yo, vaya país de mierda”…que profundo.

Por desgracias estos no son casos aislados, los escucho a diario.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ni todos los reyes llevan corona ni todos los que llevan corona son reyes (Parte I). La casa Retal



Leo con complacencia que Dña. Leticia ha decidido “repetir trajes para ahorrar”, es un alivio; Ya no soy el único.
Y yo que pensaba que esos trajes se los regalaban, que equivocado estaba.
El Conde y el Rey
Aparte de esta sorprendente noticia, Mario Conde, el mayor importador de gomina y consumidor de Esencia de Loewe de España, publica unas memorias donde afirma que El rey le “aconsejó” colocar a un amigo en un  puesto importante y fue la casa real quien le avisó de la intervención en Banesto. Sin saber si es cierto o no, esto en cambio no me sorprende.
Don Juan Carlos I de Gorrón, era un chavalito a la sombra del General Franco, que fue educado para gobernar en una Monarquía absoluta pero al que la llegada de la democracia le desbarato los planes.
Aguantó en equilibrio los primeros años pero cuando la horda de socialistas amenazaba el tinglao, casualmente hubo un intento de golpe de estado. El 23F.
Pensar que el Rey no planeó o estaba al corriente del golpe es tan ingenuo como creer que Felipe González no estaba al tanto de los GAL. Llegaban los temibles socialistas con sus temibles ideas progresistas (que luego se quedaron en nada), pero que en aquel entonces daban la impresión de acabar con todo lo que oliera a antiguo régimen, y los mandamases del ejército planearon una vuelta a los” viejos valores”. Y todo esto sin contar con la aprobación del Capitán General…lo normal.
La teoría que siempre me ha parecido más probable explica que Don Juan debió llamar a su hijo y le dijo más o menos: “¡Pero tu estás tonto!”.
El resto ya lo conocemos; Mensaje a la población y zas, héroe nacional de golpe por el golpe; Y los socialistas corruptos pero listos pensaron “un monárquico, un voto” y ayudaron a perpetuar el régimen más retrógrado del mundo en la democracia más progresista de la historia de España. Una de las infinitas contradicciones hipócritas del socialismo. Pero no pasa nada, el día que la monarquía no suponga muchos votos, la abolirán, lo mismo que han hecho con los derechos de los homosexuales pero al revés.

Ni todos los reyes llevan corona ni todos los que llevan corona son reyes (Parte II). La Casa Brugal

A partir del golpe y la conversión del Rey de pupilo de Franco a Superhéroe su majestad se ha dedicado a amasar una fortuna privada con los fondos públicos de sus queridos súbditos. Porque estos Borbones son unos cachondos; Quieren lo mejor de la vida Real y lo mejor de la vida Civil. Sus hijas reciben una asignación mensual de mi bolsillo (vida Real) y ostentan altos cargos en empresas con un muy buen sueldo (Vida civil). Viven en mansiones, con escolta, no pagan en los restaurantes, asisten a las bodas de las otras casas reales (vida real) pero se casan con personas de la calle (Vida civil) y un largo etc.

"Sobriedad señores, que parezcamos
mileuristas"

Los que les justifican hablan de unos personajes que representan a España con discreción consiguiendo lo que un mandatario legalmente electo no haría. Cada vez pongo más en duda esto, toda vez que con más frecuencia esos “actos” se reducen a ir a la final de Roland Garros, la final de la champions, grandes premios de F1…que trabajo madre mía. Como compadezco a los que siendo amantes del deporte tienen que hacer esos sacrificios.
Mal que me pese, Zapatero es nuestro presidente elegido en las urnas y en el y en sus ministros recae la responsabilidad de representar, negociar o defender nuestro país en el mundo. Que unas personas elegidas por su sangre tengan algún tipo de cometido me parece aberrante.


Pero claro, tienen esos detalles tan populistas que tanto gustan a una mayoría paciente (del verbo pacer), que es difícil no tomarles cariño. No sólo repiten vestidos, sino que últimamente se dejan ver poco en vacaciones por el palacio de Marivent y no todos juntos, para solidarizarse con la situación económica actual. Todo un detallazo para los imbéciles que les pagamos esas vacaciones y que o no nos podemos ir de veraneo o tenemos que recortar un montón de gastos para hacerlo. Que considerados.
Le ven las orejas al lobo ciudadano (porque José Luis I “el iluminado” o Mariano I “el mudito” no pasan de babosas interesadas) y emprenden una campaña de lavado de imagen hasta que escampe y así volver a servirse de España sin complejos ni cortapisas.
¿Por qué no se hacen públicas las cuentas de la casa Real? Me refiero a detalladas, donde va nuestro dinero. Y mejor, ¿por qué no se investigan y se hacen del dominio público las propiedades e inversiones de la familia real? La respuesta es sencilla, hay censura y los resultados serían asombrosos. Si realmente supiésemos lo que ganan y lo que nos cuestan no daríamos crédito (nunca mejor dicho). Porque en el dinero de la paga estatal no están incluidos los gastos del personal, asesores, gasolina, guardaespaldas etc.
El Real chiringuito se vendría abajo sin necesidad de Ley de Costas.
Tanto clamamos contra la censura franquista y ahora nos hacemos los locos con la que ejerce su discípulo. Muy lógico, como casi todo en este país.
Que el Rey “enchufe” a algún coleguita de barra fija es simplemente la punta de un iceberg que se ha ido formando a lo largo de los años y que solo el calentamiento global podría derretir. El calentamiento global de los cojones del pueblo español.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cojérsela con papel de fumar o como el deporte de equipo ya no es lo que era




La ola de los complejitos absurdos, el papanatismo y la demagogia han golpeado de lleno al deporte. Hay muchos casos pero voy a centrarme en dos. El primero lo vivimos en este pasado mundial de F1 cuando Massa se vio obligado a ayudar a su compañero Alonso. Independientemente de la manera chapucera como lo hicieron, es lo que tenían que hacer. Que hipócritas me parecen el resto de equipos, que si bien lo han hecho siempre, ahora van de ¿limpios? Vamos a ver, el automovilismo es un deporte de equipo y como tal todos sus integrantes se deben al equipo. La marca principal y patrocinadores quieren ganar (limpiamente supongo) y a eso van encaminados todos los esfuerzos. Jugar sucio es salir de la parrilla y enviar contra el muro al que tienes al lado (¿alguien ha dicho Vettel?), o forzar un accidente. Estos demagogos payasos ¿Qué pretenden?; Es como si el Real Madrid se vuelca totalmente en ayudar a Cristiano a ganar Pichichi, Balón de oro y Bota de oro dejando de lado el resultado del equipo, ; La afición y los patrocinadores montarían en cólera y con razón.
La F1 no esta montada para que los pilotos se forren con la publicidad. ¿Qué parte de deporte de equipo no entienden? Insisto, que perros sarnosos las demás escuderías que en un ejercicio de hipocresía máxima critican lo que ellos mismos hacen y harían.. Y en cuanto a Red Bull, cuando Weber era el líder y le daban las mejoras al alemán por su cara bonita ¿eso no eran órdenes de equipo? Eso era hacer el gilipollas y les ha salido bien gracias a Ferrari.
Las declaraciones de Massa expresando su descontento le convierten en otro mal compañero, volviendo al futbol , es como si a Higuain le piden que asista a sus compañeros mejor posicionados y el se enfada porque quiere ganar el pichichi aunque lleve 15 goles menos que Cristiano.
¿Qué podría hacer Dudek
para no estar tocándoselos
todo el día?


Pasa la bola y que no vuelva
La otra ocurrió anteayer en el Madrid-Ajax. El sin par sargento malacara (Mourinho), ordena que dos de los nenes se ganen una tarjeta amarilla para llegar limpios en la segunda fase de la Champions. Dejando de lado el detalle feo de mandar al bueno de Dudek de mensajero (la verdad es que Dudek, Karanka, y Chendo, con la llegada de Mourinho han adquirido un rango de Llevacafés  que asustan), es lo que había que hacer. Ni adulterar la competición ni demás zarandajas, tu mueves las piezas de tu equipo como te plazca para llegar a un buen final.
 Por supuesto hay un tema que no hay que olvidar y es que el sargento no puede acusar a otros equipos de manipulación y el hacer lo mismo, hipócrita Mou. Todos mueven sus fichas cuando y como quieren y excepto dejarse perder o lesionar al rival todo me parece válido.
Pero como decía al comienzo ahora se hieren sensibilidades que es un primor y es que ver la “paja en el ojo ajeno” se ha convertido en el verdadero deporte mundial.

martes, 23 de noviembre de 2010

Freedom for Catalonia ¿Ya?



Acabo de leer una entrevista en El País a Artur Mas “el moderado” y como siempre que un político Catalán habla, suelta por su boca española una serie de rebuznos, injurias y demagogias contra España que enfadan al más tranquilo. Me gusta Cataluña y los catalanes y lo tengo que tener muy presente para no odiarles por culpa de sus políticos.
Su última ocurrencia ha sido hacer un video donde un español le roba la cartera a un catalán para representar lo mucho que dan a España. Muy educados y finos; Además cuando el periodista le pregunta cual es la diferencia entre eso y las declaraciones de Puigcercos donde decía que “en Andalucía no pagaba ni Dios”, el ínclito Artur responde que hay diferencia, las formas son importantes; Efectivamente, habéis marcado una clara diferencia.
Luego se suceden una serie de preguntas, generalmente encaminadas para perjudicar al PP (buen trabajo periodista, toma una galletita) y las respuestas invariablemente van a parar al saco del victimismo Nos deben 2.700 millones en infraestructuras”, la amenaza El concierto catalán será condición indispensable para el apoyo estable de cualquier Gobierno español en el futuro, con Zapatero o con Rajoy”, la soberbia “ No se me ocurren materias que el Estado pueda gestionar mejor que nuestra comunidad autónoma”  y mucho bla bla bla demagógico.
Para mí los nacionalismos españoles son más claros que el agua:
-         Papá, venga ya déjame en paz. Joder Papá que no me controles coño. Anda Papá que ya soy mayor, llegaré a la hora que me de la gana.  Vete por ahí Papá yo salgo con quien me da la gana. ¡Qué no me controles Papá!...ah Papi por cierto que…dame dinero para el fin de semana.

Cuando alguien le pone un pero a alguna de sus reclamaciones automáticamente se convierte en un fascista que odia a los catalanes. El político catalán es alguien que te está metiendo el dedo en el ojo día sí día también y tu pacientemente le dices “para”, “venga para ya”, “por favor para” y un día que estás hasta los cojones de el le apartas el dedito con un manotazo…la cagaste, ya eres un facha opresor. Tu deber como español era haber aguantado siempre. Cataluña manda, Resto de España obedece.
Y como estamos acomplejados y preocupadísimos en no ofender sensibilidades humillando las nuestras (¿verdad Jorge Lorenzo?) se lo permitimos.
Creer que los españoles somos todos iguales es oprimirles.
Por esto y por muchas cosas más que no voy a comentar para no hacer la entrada eterna se debería plantear seriamente un referéndum para la independencia de Cataluña.
Referendum que fracasaría especialmente si sólo se hiciese allí. Aunque sea simplificar mucho las cosas explíquele usted al catalán de a pie que al día siguiente va a salir de Europa, que su querido F.C Barcelona saldría de la liga española y competiciones europeas, que sus productos van a pagar más aranceles si los quieren vender fuera etc.
Que pena que después de todo lo que ha pasado este país estemos así.

No me chilles que no te veo



Mariano rajoy y Zapatero

Vaya pareja de gobernantes se han juntado en el tiempo. Yo era de los que pensaba que si no hubiese habido 11-M Rajoy hubiese sido un buen presidente pero ahora…
Mariano en la oposición empezó a hacer bien su trabajo, es decir, criticar al gobierno. Los socialistas que le echan en cara eso o no recuerdan cuando estaban en su situación o son radicales coloraos.
Pero un buen día y coincidiendo con el caso Gurtel, Mariano pasó de enanito gruñón a enanito mudito. La versión oficial nos cuenta que le han aconsejado “ver pasar el cadáver del enemigo por delante de su puerta” pero a mi me escama. O calla para que no le investiguen más o está muy mal asesorado.
El caso es que esta actitud le va a salir bien, de hecho le saldría bien hasta a un asesino confeso en la actual situación económica española y cuando gane se quedará feliz y realizado, pero para los que creíamos que era una alternativa válida…será un exitoso fracaso.

Gene Wilder y Richard Prior

Mientras, el iluminado sigue tan perdido como el otro día a la hora de hacerse la foto. Como escribía ayer, la crisis ha sacado lo peor de cada casa y estos dos payasos sin gracia nos han demostrado dos cosas: Que cualquiera puede ser político y que con viento a favor todos son buenos.
Probablemente la maquinaria del grupo Prisa en su sección libros de texto hablará de Obama y Zapatero como dos grandes visionarios adelantados a su tiempo que no pudieron llevar a cabo sus revolucionarias ideas debido a una crisis económica generada por las derechas. Y yo que pensaba que en los malos momento es donde se sabe quien vale y quien no…
Ni el Hombre negro ni el hombre blanco crearon la crisis pero no han sabido contenerla.
Y todavía nos quedan muchos meses de despilfarro, de política “social” (cuando de niño regalaba caramelos a mis compañeros no sabía que eso era política social), de prohibiciones, de discriminaciones positivas, de igualdad, de mujeres inútiles con cargo para llegar a la cuota, de hombres inútiles con cargo etc. Y Mariano el mudo tachando cada día en su calendario con la ilusión de un niño que espera los reyes Magos; Pero no te has portado bien Marianín…tu lo sabes.
Me temo que cuando salga al balcón y bote, porque botará a petición del respetable, no me cabe duda, hablará de lo divino y lo humano, agradecerá la victoria a sus fieles (aunque ganará por los votos de los infieles) y la vida seguirá igual.
El binomio Aznar-Rato estaba más que preparado para el cambio, y así fué, pero este Mariano, aparte de tener un partido dividido por su culpa no parece más despierto que Zapatero y se intuye que hará lo mismo  poniendole un nombre distinto, que eso se lleva mucho ahora; Como la flamante ley de la cadena perpetua revisable que me recuerda a un padre madando a su hijo a la cama sin ver la televisión y cuendo este le mira con ojos de corderito el padre le dice : "anda ven tonto, si es que eres un traviesito".
De hecho yo quiero ese puesto de trabajo porque veo mucho futuro, me estoy refieriendo al de Amariconador de Nombres.
Total, que tenemos un horizonte más negro que un tizón porque gobierne quien gobierne estamos perdidos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Eric Cantona. Karate a muerte en el bancok




Ha vuelto Eric Cantoná a la palestra. Para los que no le conozcan, el bueno de Eric era un leñador de los terrenos de juegos no exento de calidad; Lo mismo te marcaba un gol espectacular que le daba una patada de karate a un espectador.


Eric Cantona

Pero regresa por un asunto totalmente distinto, el boicot a los bancos. Es una idea que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez y lo hemos hecho público en conversaciones “para arreglar el mundo”.
La idea es sencilla, sacamos el dinero de los bancos y estos quiebran. Esto también se comenta sobre las gasolineras, cosa que a mi entender seria más sencilla, ya que nadie te puede prohibir dejar de repostar en una cadena de gasolineras en concreto pero sí que los bancos al ver el percal pueden evitar que saques el dinero. (Dictocracia una vez más). Cuando empezó la crisis allá por 2007 (2009 si eres un talibán zapateril) un amigo me dijo: “esto sólo se arregla con la desobediencia civil”; Curiosamente este amigo cuando iba al cine a ver una película de acción salía dando patadas de karate a las puertas (lo digo por lo de Cantona). Pues la verdad es que siempre he creído que tenía razón. Este es uno de esos múltiples casos donde se demuestra que vivimos en dictaduras astutamente camufladas de democracias. Todo se ha reducido a ir mansamente a las urnas cada 4 años y depositar un voto para ver cual de los partidos va a hacer lo que le salga de sus santos huevos contigo. Las personas no tenemos ni voz ni voto para aprobar impuestos, nombramientos, leyes etc. Somos completamente vulnerables a cualquier decisión que tome el gobierno de turno.
Además en España vivimos una época de absoluta apatía contra todas las salvajadas que se les ocurren para sacarnos dinero o prohibirnos cosas.
Los que tenemos trabajo nos parapetamos con el y los que no lo tienen o viven del cuento estatal o malviven de la familia o sobreviven con caritas, pero todo ello desde el más asombroso mutismo. Para colmo de males nuestros defensores naturales, los sindicatos, están tan subvencionados por el Papá estado perdón, sobornados, que montan unas huelgas-masaje vergonzosas.
¿Solución?...la desobediencia civil. Y eso que yo soy amigo íntimo del orden y la tranquilidad pero es que esta crisis ha sacado lo peor de los partidos políticos (desconsideración, abusos, falta de tacto, sinvergonzonería) y lo peor del ciudadano de a pie (apatía, falta de solidaridad, rendición).

Nuestro futuro

Si te niegas a pagar impuestos reclamando voz y voto en las decisiones importantes de un país (aunque haya que ir a las urnas cada 6 meses) vas al juzgado rápidamente…si se niegan 4 millones de personas…la cosa cambiaría pero… ¿y eso como se hace?
Pues es un buen comienzo que personas conocidas lo aireen pero ¿Quién va a arriesgarse  a una querella por evasión de impuestos sin saber cuantas personas van a hacer lo mismo? Porque viendo las reacciones de la gente en general, parece que preferimos salir a tirar piedras contra los comercios en vez de hacer una revolución pacífica multitudinaria.
Probablemente lo que ocurra es que esperaremos a que escampe y seguiremos permitiendo que nos traten como ganado.
Yo, de momento, ya tengo decididos mis votos en las próximas elecciones…color blanco España porque pienso que creer que eso no vale para nada es como pensar que para dar 5 € a la caridad mejor no dar nada.
Vamos de cabeza hacia “Un mundo feliz”…y no hacemos nada por evitarlo.

Películas de autor, descarga al por menor

La ministra de cultura, la Sra. Sinde (si su madre se hubiese apellidado Coro lo hubiese clavado) anda a vueltas con las descargas. Hablar de la SGAE, su falta de competencias, y su canon ilegal me cansa sobremanera así que me centrare en el talento. Se quejan los cineastas con Alex de La iglesia, que es un anuncio de Naturhouse con patas, a la cabeza,  que las descargas van a matar el cine.
 La dictadura aguzo el ingenio de los creadores que con sus películas hicieron posible una Edad de Oro del cine español. Luego llego el destape y allí que nos quedamos; Fernando Esteso se convirtió en Fernando tejero y pajares mutó en Guillermo Toledo (perdón Pajares por la comparación).
Una película española sin drogas, putillas, yonkis y sexo no es una película; Su cabezonería y desfachatez es encomiable. Con las salas vacias siguen diciendo cosas como que el sexo sigue siendo tabú en España y por eso lo muestran con naturalidad; O no entiendo la palabra España o no entiendo la palabra tabú.
Hace unos meses leí unas declaraciones de Javier Cámara  sobre su nuevo proyecto “por fin me ha llegado una de Guerra Civil”…sin comentarios.
Por cierto, la Guerra Civil española es la guerra eterna, de hecho en Wikipedia debería de figurar como Guerra Civil española (1936-    ).

Pues esta guerra nuestra es a los cineastas españoles lo que Vietnam a los americanos; Es decir, en cada película intentan ganarla.
Lo siento amigos, Franco ganó la guerra y además murió de viejo.
Mi opinión al respecto es muy clara; Una guerra civil es lo peor que le puede ocurrir a un país pero si tengo que elegir el bando ganador y comparo la España de 1975 y la Cuba de 2010…no hay color.
Volviendo al asunto principal las cifras de descargas con muy claras, prácticamente nadie descarga las películas españolas; Yo sinceramente no me cabrearía por las descargas en sí sino por la baja cantidad, que humillación debe ser que no quieran tu arte ni gratis.
Ellos se escudan en que su cine es de autor (ahora todo es aparte de comprometido, de autor; cine de autor, cocina de autor, Real Madrid de autor) y no comercial y el publico no les entiende…luego llega una ministra y comenta que al cine se va a pensar no a disfrutar con esas películas americanas sin substancia, y así les va. Pasando por alto el evidente desprecio al consumidor de cine se les escapa un detalle, si Casablanca, Ben Hur, La diligencia etc. no son de autor y aparte comerciales ya me dirán que lo es.
Y el año que estrenan Torrente y Mortadelo y Filemón  barren la taquilla y eso les jode, y eso me gusta. Pero ellos tan tranquilos, ya estamos nosotros para financiar sus fracasos. Además pese al bofetón que le ha dado Europa al canon, ya ha dicho la ministra  “es un contratiempo pero ya estamos estudiando otras vías”…supongo que esa es la misma frase que dice un ladrón de coches cuando las compañías mejoran los sistemas antirrobo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El Papa, papeando

Ha llegado el Papa a España y lo que antes suponía sonido de Ferrari a tope de vueltas ahora se revoluciona menos que un vespino.
Zapatero a lo suyo no vaya a ser que pierda el apoyo de la masa supurante de anticatolicismo. Y es que vomitar contra la iglesia sin acordarse de las misiones, Manos Unidas, caritas etc. es lo que uno ha de hacer si no quiere verse marginado en corrillos de bar o trabajo.
Y algo de razón (no mucha) tienen, si acaso da para alguna arcada ante las declaraciones obsoletas y subjetivas que promulga; La defensa acérrima de la familia tradicional (En España supongo que será la de padres divorciados)  despreciando a las otras (las homosexuales) es una de ellas. Siempre me ha parecido irónico que uno de los argumentos sea que si todos fuésemos homosexuales la raza humana se extinguiría; Esto es cierto, tanto como si todos los hombres fuésemos curas…

A mis niños de 1000 años

Mi abuelo es mi pastor
nada me falta

La iglesia pierde fuerza y yo como cristiano me apeno pero lo comprendo. Si yo que tengo Fé estoy lejísimos de Roma, no es de extrañar que ateos y dubitativos estén en otro planeta. Tengo ganas de escribir un artículo extenso sobre Fé, Iglesia y Biblia desde mi punto de vista pero será otro día.
Subidos en el mismo caballo de batalla está el aborto (aquí si coincido con la iglesia) y el arcaico discurso contra los metodos anticonceptivos. Esto es algo donde deberian modernizarse. Acotar el sexo sólo para procrear es como intentar pretender que de la boca solo salgan cosas interesantes que decir. Hay tiempo y ganas para todo; El sexo compartido (en el caso de los que somos guapos) o la masturbación (para los que además de guapos somos unos golfillos) es un placer tan humano y natural, amén de sano, que tratar de prohibirlo se me antoja contra natura. Quiero creer que si Dios considerase asesinato la eyaculación sin fines fecundativos, hubiera eliminado las poluciones nocturnas del diseño original.
Y en estas estamos, El Papa (la iglesia) no puede y no debe aparecer en un concierto de rock como artista invitado, simplemente ha de revisar unos escritos que si bien se basaban en la palabra de Dios, la huella humana de los interpretes de aquel tiempo es más que evidente.

Póngase mañana el abrigo porque esta lloviendo ayer



Hay pérdidas de tiempo (nunca mejor dicho) que no me caben en mi mala cabeza. Sé que es algo muy personal y no faltará el que le encuentre utilidad pero…es mi blog. Llega la noche en el hogar español, los telediarios han seleccionado con mimo todas las desgracias más impactantes del día para mostrárnoslas. Tras la última noticia de vísceras y tumores y con un sutil giro de cabeza hacia la cámara dos, el semblante serio, casi aséptico del presentador, se relaja y sonríe para introducirnos en el siempre apasionante mundo de las declaraciones de los futbolistas.
Hace años el hermano pobre de las noticias, El Tiempo, se codeaba…más bien se daba de codazos entre el deporte y la cultura para hacerse un hueco en nuestras casas. Hoy en día El Tiempo ha ascendido y tiene sección propia para alegría y solaz de jubilados, viajantes y marineros. Hasta aquí todo normal. Pero lo que me fastidia son los 3-4 primeros minutos que gastan (malgastan) en lo siguiente: ¿Por qué carajo me dicen el tiempo que ha hecho a lo largo del día? ¡Ya me he mojado, asado o me ha apedreado el granizo! ¡Eso ya lo he vivido! Y además no se conforman con un resumen global si no que lo dan comunidad por comunidad…si quieren rellenar espacio que el presentador se cuente un chiste estilo Arguiñano. Podría entenderlo en el caso de unas lluvias torrenciales, un granizo como pelotas de tenis o una nevada de un metro en el centro de Sevilla pero no es el caso el 99% de los días. Para más INRI luego al darte la previsión del Instituto de meteorología y videncia, te ponen un mapa muy bonito donde ves como se van desplazando las nubes desde hoy a mañana con lo cual lo anterior es doblemente absurdo.
Me conformaré pensando que el tiempo que ha hecho a lo largo del día es la única verdad que han contado.

Ephraim. Wisconsin

Vista desde el Parque estatal Península


Para desintoxicarme de las criticas a las hipocresías, penurias y cutreces que van a poblar este blog he decidido compartir ciertos paisajes de Norteamérica que me han marcado, me han hecho disfrutar o me han emocionado a lo largo de los años. Voy a centrarme en pueblos pequeños o paisajes aislados porque  para hablar de Nueva York, Chicago o las Vegas hay muchas webs y blogs que se encargan de ello.
Hoy empiezo con Ephraim.
Es un pueblo pequeño, muy pequeño e incrustado  en el condado de Door, estado de Wisconsin. Es el típico pueblo turístico que en temporada baja tiene 400 habitantes y en  temporada alta 600 (fastídiate Benidorm). Lo baña el famosísimo lago Michigan. Llegue a las 15:00 y busqué un lugar para comer; Si conocéis algo EEUU sabréis que comí solo en el restaurante.
Lo que más llama la atención de un español es que es uno de esos pocos pueblos que quedan donde la ley seca sigue vigente. La abundancia de bebidas no alcohólicas y un Restaurante-heladería que prepara unos helados de exposición compensan con creces esa restricción.

Tiene una pequeña playa de unos 100 metros de largo y 30 de ancho aunque uno puede meterse en el agua y andar tranquilamente 200 metros sin que el agua le cubra del todo.
Recorrer al atardecer El paseo “marítimo” de poco más de 1 kilómetro que cruza el pueblo de norte a sur disfrutando de un helado de Wilson’s constituye una manera perfecta de terminar el día ya que la puesta del sol que se va escondiendo tras una isla cercana es de las que te arrepientes si te has olvidado la cámara de fotos.
La amabilidad de sus gentes (típica de EEUU pese a la imagen que nos dan los medios europeos de ellos), que te preguntan, se interesan, te aconsejan, hace que te sientas realmente a gusto entre ellos.
Un par de iglesias  destacan entre todas las construcciones bajas de madera.
Desde el agua todas las casas van ascendiendo por una pequeña montaña que acompaña, paralela al lago, al pueblo y que le da a este un aspecto aún más acogedor.
Aparte del paseo marítimo y como atracciones destacadas, están los conciertos en un minúsculo parque donde los músicos instalados bajo un templete interpretan a los clásicos americanos (música de orquestas de los años 20-30, rock n’ roll, jazz).
Una original galería de arte donde puedes firmar en sus paredes exteriores cierra el pueblo en su extremo norte.

 Ideal para pescar, pasear, navegar con pequeña motora y sobre todo descansar; Además a escasos 2 kilómetros esta el parque estatal Península, sencillo, tranquilo y bordea un tramo de “la costa” del Michigan, donde hay infinidad de rutas para caminar o montar en bicicleta.
Pintoresco y sin ruidos, es un pueblo idóneo para olvidarse del mundo pero ojo…exclusivamente para descansar. La “marcha” a 3 millas, en Fish Creek.

Homo Comprometidus (Parte I)

Homo comprometidus. (Parte I)
La palabra comprometido se ha convertido en la salsa de todos los platos. Es un término que se usa y abusa gratuitamente a la hora de hablar por ejemplo, de los artistas. Ahora todos los artistas son comprometidos, sus letras comprometidas, y lo que realmente está comprometida a mi juicio es su ética. De hecho su abuso es tal que no queda casi ningún artista español que se precie que no se le califique de ello…por que de serlo, es harina de otro costal.

La cosa funciona así: tu disco, exposición, libro  es una mierda así que las compañías de discos, representantes  y los medios te califican de artista comprometido y e-voila, tu obra se ha convertido en una obra maestra del siglo XXI. ¿A usted le parece que su creación ha mejorado? A mi no pero parece ser que para una masa creciente de personas comprometidas con el compromiso sí y eso es suficiente para unas ventas respetables. Yo solo respeto a las personas comprometidas con la pasta por delante (Bill Gates, Brad Pitt, Warren buffet), las que sólo ponen su careto para acudir a fiestas y actos benéficos son unos vagos tacaños y mas jetas que un ecologista en la sección de aire acondicionado del Corte Inglés. Pero oye…el mundo a sus pies y es que vivimos en una época donde se encumbran piltrafas de dudosa moral y confirmada caradura. Tendremos tiempo de hablar aquí de lo que creo que es solidaridad y compromiso, ecología y paz, pero ya adelanto que cuando cada 6 segundos muere de hambre una persona en el mundo, lo demás es posar para la foto.
El artisteo es la punta de lanza pero el Coronel compromiso y sus mas fieles compinches, el teniente ecológico y el sargento "respetuoso con", extienden sus garras a todo tipo de sujetos y objetos. Detergente respetuoso, coche ecológico, banco solidario, plan de pensiones comprometido, juguete igualitario, ¡Coño, Tengo la impresión de haber estado comprando mierda fascista toda mi vida! Me voy a comprar un coche eléctrico porque no soporto la mirada inquisidora del gasolinero cuando reposto Súper.

A ver, los coches no con ecológicos, los detergentes no respetan ni la ropa, los bancos son usureros bien maquillados, los planes de pensiones como no estén comprometidos con la esclavitud ya me dirá usted con que, y los juguetes…han dejado de ser juguetes para convertirse en armas de destrucción distintiva. "Comprometido" es el mejor vehiculo para el dinero, el mejor detergente para las atrocidades, el inmejorable plan de pensiones de los perezosos y el mejor juguete de los mal llamados progresistas. ¿Quiere dormir tranquilo? Comprométase con el compromiso comprometido.

Periodismo de rebajas


Vaya por delante que para mi el periodismo es una de las profesiones mas  prostituidas de la actualidad (intrusismo, vaguería, ausencia de contrastación de noticias etc.) y además Internet se ha convertido en la chuleta de examen que necesitaban muchos periodistas para poder aprobar raspado los artículos del día a día. Evidentemente hay numerosas excepciones pero como norma general el modus operandi es el siguiente:
El periodista X se pasa toda la semana afirmando con argumentos que va a ocurrir “A"; En su ultimo articulo escribe una pequeña frase indicando que si bien va a ocurrir con absoluta seguridad “A”, podría ocurrir “B”.
Por supuesto al final ocurre “B” y en el artículo siguiente ni corto ni perezoso y con una total falta de vergüenza escribe: - ¡No digan que no se lo advertí! Podía ocurrir “B” y ha ocurrido…y todos tan contentos.