martes, 7 de diciembre de 2010

Dadme una ideología y asesinaré el mundo (Parte II)


No me gusta como conduces, como hablas, como piensas,
ni tu raza, ni tu clase, ni tu ideología, ni tu sexo...
No eres como yo y pagarás por ello.


Me gusta irme por las ramas más que al mono del que desciendo; Yo quería hablar de ideologías.
La lógica me encanta, lo que está bien bien está y lo que está mal está mal.
La capacidad del ser humano de crear algo bueno es inversamente proporcional a la capacidad que tiene de enfangar su creación. Digo esto porque el mundo está desquiciado y la gente se aferra cada vez más a las ideologías para imponer cordura o justificar actos. Esto abre brechas enormes que sólo el puente de una guerra puede unir. Y eso es terrible.
Una vez dije que en las guerras lo importante es la cantidad y no la calidad. Las "derechas" han asesinado, torturado, violado y oprimido a su antojo. Para colmo de males. las izquierdas, las "mas humanas" han torturado, asesinado y oprimido más del doble. No lo digo yo, lo dice la historia. Y con el agravante que todavia funcionan en Corea, China, Cuba, Venezuela. El por qué es delito llevar una esvástica en la solapa y una hoz y un martillo no, es una incógnita para mi. Supongo que se basa en una hipocresía hondamente arraigada en nuestras cabezas.
Y que flaco favor nos hacemos así. Yo soy el primero en anunciar las bondades solidarias de la Iglesia...pero tambien soy el primero que denuncia la pederastia o el despilfarro. Para mi es Lógico. No me cabe en la cabeza otra cosa. Por eso me enfurezco cuando la mayoría de la gente es tan cerrada que sólo quiere ver un lado de las cosas y en eso cimenta su ideología.
Me indigna ver como cristianos hacen la vista gorda ante las atrocidades de la iglesia. Se creen que le hacen un favor y no es verdad. ¿Como vas a convencer a tus hijos de ser cristianos si ocultas cosas o aborreces actitudes? De la misma manera, resultan patéticos todos esos izquierdistas que prefieren denunciar una pena de muerte en EEUU y callarse ante las miles que ocurren en China.
¿Duermes bien cargando contra el franquismo o el nacismo y no culpar de lo mismo al Leninismo o al Castrismo? ¡COÑO! yo no podría pegar ojo.
Y que me dicen de todos esos derechistas que hablan de la izquierda y la esclavitud del ser humano mientras defienden un capitalismo salvaje que te deja en bragas a la mínima crisis. Sinceramente, entre cultivar patatas en campos del estado por obligacón o tener que vivir de Cáritas porque el banco al que tus impuestos han rescatado te expropia la casa...no se que es peor.
En el margen derecho del blog hay una frase que siempre me ha gustado mucho: ""Hay tres verdades absolutas; Mi verdad, tu verdad y la verdad"...hay mucha ironía en la sentencia. Si hablamos de lo mismo sólo puede haber una verdad absoluta ¿Por qué el 99% de las personas creen que su verdad es la correcta? ,¿ Por qué no se ponen en el lugar del otro?
Y si bien las ideologías partian de una base "razonable", los políticos se han encargado de meternos en la cabeza la idea de que no trates de entender ni comprender a tu adversario, por el contrario, teme sus ideas y no pongas reparos en destruirle. El fin justifica los medios. En la mayoría de las ocasiones ese fin...es la muerte del rival.
Sé que no le estoy descubriendo el mundo a nadie pero para mi ver las ideas escritas cumple la función de la pesa en una olla exprés.

En alguna película escuche una vez que la vida es demasiado corta para pasársela odiando.

Continuará...(me temo).

8 comentarios:

  1. Lo de pasarse toda la vida odiando es de American History X. Tu amplitud de miras me gusta. Enhorabuena por tu blog y por cantar muchas verdades, de las de verdad, no las tuyas o las mías.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato. Gran película.
    Intento ser objetivo y como dije una vez si cometo una hipocresía procuro no repetirla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, entretenido y directo. Solo comentar lo de la esvástica, se sabe de sobra que quien maneja la economia (el dinero) maneja el mundo y sus leyes a su antojo. No quiero nombrarles, porque luego se me tachara de antisemita. El Nazismo es uno de los mayores males del ultimo siglo, lastima que los superelegidos solo lo permiten para los que les interesa, y lo prohiben para lo otro. En fin, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario. Nazismo y comunismo me parecen lo mismo. Sólo pido que se les trate por igual. No sé hasta que punto los judios controlan o no la economía mundial, lo que si sé seguro es que el que tenga el dinero ya sea cristiano, judio o musulmán manipulará la historia a su antojo. Lo llevamos en los genes.

    ResponderEliminar
  5. Super interesante, ¿Cómo ves lo de Wikileaks? Yo opino que se le está dando demasiada publicidad y eso me empieza a espantar porque me temo que hay algo más obscuro y macabro de fondo, más que el capitalismo y sus formas, miedoooo...

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, demasiada publicidad y las revelaciones no son nada del otro mundo. En cualquier conversacion de amigos llegas a las mismas conclusiones que la "inteligencia americana". O bien el dueño de wikileaks tiene unos cuantos ases en la manga por lo que pueda pasar y EEUU esta acojonado o esto es lo que hay y somos muy exagerados. En cualquier caso huelo a censura y prohibicion en la red...esto no va a quedar así y con la excusa de que es por nuestra seguridad van a meterle mano a la libertad en internet. Miedooooo....
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. A la gente le da miedo cambiar su opinión: si cambio mi manera de opinar estaré cambiando mi personalidad. A la gente le da miedo reconocer que aquello en lo que cree no es perfecto, de ahí la búsqueda incesante de Dioses. A la gente le aterra lo que no entiende y lo que no conoce por tanto es más fácil cerrar los ojos y seguir el mismo camino. Ojos que no ven...corazón que no siente. De ahí nacen los odios y enfrentamientos humanos, todos los sistemas se han sabido armar de propaganda que alentara el odio hacia el diferente. El ser humano cuando nace es un ser sin miedo, después no sabemos funcionar sin él. Es tan perjudicial como necesario.

    ResponderEliminar
  8. Quizá el peor miedo es al "que pensaran de mi" y eso nos convierte en hipocritas, mentirosos y rastreros.
    El odio y el miedo venden, mira algo tan simple como la publicidad y verás que es cierto.

    ResponderEliminar